miércoles, 31 de enero de 2018

FIRMA ALFREDO DEL MAZO ACUERDO PARA ENTREGAR ESCRITURAS A MÁS FAMILIAS MEXIQUENSES CON TRÁMITES ÁGILES Y ECONÓMICOS



• Signa Del Mazo Maza acuerdo para la Regularización de la tenencia de la tierra, derivado del juicio sumario de usucapión.
• Se han entregado 6 mil títulos de propiedad a través de este programa, el cual tiene como meta otorgar 15 mil escrituras en este año.
• Entrega títulos de propiedad a familias mexiquenses del sur del Estado de México.
• Invita mandatario estatal a las autoridades municipales a no aplicar el cobro de traslado de dominio y condonar adeudos de predial anteriores a la promoción del trámite.

Tonatico, Estado de México, 31 de enero de 2018. Para que más familias mexiquenses tengan certeza jurídica sobre su patrimonio, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza firmó un acuerdo por el que se establece el programa de Regularización de la tenencia de la tierra, derivado del juicio sumario de usucapión, proceso mediante el cual se han entregado más de 6 mil títulos de propiedad.

“Por eso el convenio que firmamos hace un momento, el acuerdo, es que podamos continuar con este esfuerzo que lleva el Gobierno del Estado, para que muchas familias mexiquenses, como ustedes, puedan contar con este apoyo.

“Al día de hoy, con lo que estamos haciendo entrega, son más de 6 mil familias del Estado de México que se han visto beneficiadas con este programa que busca ayudarles en el trámite, ayudarles en los procesos, que no tenga un costo mayor  y que ustedes sobre todo, puedan contar con este papelito”, afirmó.

Al entregar títulos de propiedad a habitantes del sur del Estado de México, Del Mazo Maza destacó que este año se entregarán más de 15 mil escrituras para que las familias mexiquenses tengan más certidumbre jurídica sobre su patrimonio.

Señaló que con este programa se apoya a los mexiquenses que llevan muchos años tratando de regularizar los papeles de sus viviendas, como fue el caso de Esmeralda, quien vive en Tonatico y tardó 10 años en obtener el título de propiedad de su casa.

Además, dijo, este trámite también les permite realizar todo el proceso de una forma más económica, al ahorrarse hasta 7 mil pesos, recursos económicos que pueden invertir en otras necesidades familiares.

“Porque todas y todos los que están aquí presentes, estoy seguro que su mayor deseo es apoyar a sus familias, que tengan ustedes familias fuertes, familias sólidas que ayuden al futuro de sus hijos, y uno de los elementos más importantes para tener una familia fuerte es contar con una casa, tener una vivienda, tener nuestras paredes, nuestro techo, nuestro piso, que es además el núcleo del hogar y el núcleo de nuestra comunidad”, manifestó.

El Gobernador mexiquense reconoció al Poder Judicial del Estado de México, por trabajar de manera coordinada con la administración estatal y poder llevar este tipo de programas a más mexiquenses, a través de los juzgados especializados y la realización de los juicios sumarios de usucapión de manera ágil, con el cual se entrega el título de propiedad.

En esta gira de trabajo, también invitó a las autoridades municipales a sumarse a este esfuerzo, mediante dos acciones concretas en el ámbito de su competencia.

La primera, no aplicando el cobro de traslado de dominio a quienes buscan regularizar sus propiedades y, la segunda, mediante la condonación de los adeudos de predial anteriores a la promoción del respectivo trámite de regularización.

LA ZEE DE SALINA CRUZ, DETONADOR DE JUSTICIA Y OPORTUNIDADES



  • Hay 12 empresas interesadas en invertir 565 millones de dólares: Alejandro Murat

Santa Lucía del Camino, Oaxaca 31 de enero de 2018.  El gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat, el municipio de Salina Cruz y el Titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales suscribieron hoy el Convenio de Colaboración para la Operación de la ZEE de Salina Cruz, Oaxaca.

Como parte de los incentivos económicos que otorgará el Gobierno el Estado y el municipio, el Mandatario estatal mencionó que: habrá beneficios en materia del impuesto cedular a los inmuebles, adquisición de vehículos usados, hospedaje, desarrollo social, remuneraciones al trabajo personal por 10 años, pago de impuesto en la traslación de dominio y construcción de inmuebles, entre otros.

Ante empresarios reunidos en el Centro de Convenciones, el gobernador Alejandro Murat anunció que hay 12 empresas interesadas en invertir 565 millones de dólares en la ZEE de Salina Cruz.

Por su parte, el Titular de a AFDZEE Gerardo Gutiérrez Candiani explicó que el contenido del Convenio compromete a la coordinación permanente en los tres órdenes de gobierno y abarca temas como: seguridad pública, ordenamiento territorial pasando por infraestructura, incentivos regulación y medición de resultados, trascendiendo tiempos políticos, órdenes de gobierno y orígenes partidarios.

“El reto es abatir brechas de desarrollo e impulsar el pleno potencial de Oaxaca, con oportunidades para todos, en especial quienes menos tienen y con un irrestricto respeto a las comunidades y sus usos y costumbres, respetando su tierra y medio ambiente”, destacó Gutiérrez Candiani.
Enfatizó que el éxito de la ZEE de Salina cruz depende de que realmente beneficie a la región y no sea una isla de prosperidad, sino que permita hacer realidad el potencial del Istmo y su gente.

Por su parte, Raúl Beristain, encargado de despacho del municipio de Salina Cruz destacó que las ZEE son una oportunidad para el desarrollo.

En la reunión estuvieron empresarios de la Cámara Nacional de Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC);  Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), Hoteles y Moteles, así como de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Soporte técnico de Keri Systems, un valor agregado que se antepone a todo

Herramienta fundamental en el desarrollo de la solidez de una empresa transnacional de control de acceso orientada a la atención al cliente
Hace ocho años ya que la marca originaria del valle del silicio, Keri Systems, se planteó tener un control estricto de calidad y llevarlo a otro nivel en Latinoamérica desde México.  Augusto Sánchez y Hugo Flores encargados de esta importante área de la transnacional, recuerdan que si bien los origines del departamento de Soporte Técnico se realizaba vía telefónica con los distintos clientes, hoy en día se aseguran de ser un fuerte diferenciador de la marca ante sus competidores.
Fletes internacionales, aranceles de importación y tiempo, mucho tiempo; son las tres principales problemáticas que la marca ayuda a resolver por sobre sus más cercanos competidores.  Las empresas de control de acceso existentes en la zona, al tener sus plantas fuera de la región, dependen del envío de sus componentes al extranjero, generando un retraso importante en la atención al cliente, además de costes importantes por manejo de equipo.
La evolución del soporte técnico en Keri se debió a la sensibilización, se basa en una atención inmediata no importando la ubicación del equipo, con el valor agregado de que cualquier unidad vendida de la marca tiene la cualidad de que puede ser reparada en el menor tiempo posible.
Hay que tener gran flexibilidad y una gran empatía por la situación del cliente en este segmento del mercado, “nos hemos encontrado por ejemplo con gran número de situaciones donde los equipos recientemente han finalizado su periodo de garantía y sabemos que eso es muy común en la vida diaria, en Keri siempre estamos abiertos a dar opciones a nuestros clientes de tal forma que nunca se encuentren con un no como respuesta”, comentó Augusto Sánchez encargado del área de soporte.

El papel de los integradores en la cadena de servicio
Mientras que para muchas empresas el soporte técnico se ha convertido en una fuente de ingresos extra o bien en una "oportunidad" para los clientes, oportunidad que es otorgada a cuenta gotas porque va acompañada de limitaciones.  Keri Systems como marca Premium de control de acceso ha hecho un gran esfuerzo en tener un sistema de soporte técnico gratuito y sin restricciones, situación que beneficia enormemente al integrador como todo un plus de ventas y compromiso de apoyo por parte del fabricante.
En el caso de las instalaciones donde la marca convive con marcas de terceros y al tener los productos de Keri un tiempo de vida muy largo, incluso de más de 10 años pues algunos de los equipos llevan garantía de por vida, es común que los usuarios requieran del apoyo ante la falla de algún componente del sistema y busque la sustitución completa al presuponer de manera errónea que la marca original ya no existe o bien que sus soluciones actuales se encuentran totalmente distanciadas de la que habían adquirido en el pasado.  El valor del integrador es muy importante pues tiene el respaldo de la marca y además cuenta con la oportunidad de ofrecer al usuario no solo la compatibilidad con sus instalaciones y la perfecta convivencia con los demás componentes, sino que además los equipos de Keri pueden tener actualizaciones importantes con muy pocos cambios en sus sistemas.

Nuestro siguiente paso ya lo hemos dado, se trata del uso de soporte técnico en línea y apoyo mediante webinars y capacitaciones constantes, lo cual generará un plus para aquellos usuarios que se encuentran en Sudamérica, Centroamérica y el Caribe dando cobertura total.  Mantener actualizados a nuestros clientes mediante updates de software ofreciendo una constante actualización y una experiencia de marca óptima es y será siempre nuestra carta de presentación.

CLAUSURA PROFEPA DOS PREDIOS POR ACTIVIDADES DE CAMBIO DE USO DE SUELO FORESTAL EN TLALTIZAPÁN, MORELOS


+ Constata derribo y remoción de vegetación en terreno forestal dentro del polígono de una reserva estatal.

+ Verifica que se pretendían establecer huertas de cítricos sin contar con la autorización de cambio de uso de suelo que expide la SEMARNAT.

+ Acción en atención de una denuncia ciudadana.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó la clausura total temporal de dos de tres predios forestales inspeccionados en el municipio de Tlaltizapán, Morelos, donde se realizaba actividades de cambio de uso de suelo.

Derivado de un recorrido de vigilancia por la zona, en atención a una denuncia ciudadana, inspectores federales de la PROFEPA en Morelos llevaron a cabo tres visitas de inspección en materia forestal por actividades de cambio de uso de suelo, específicamente por el derribo y remoción de vegetación dentro de terrenos forestales con vegetación de selva baja caducifolia, con presencia de especies de pochote, copal, cazahuate, palo brasil y guayacán.

Esta Procuraduría detectó afectación en una superficie total aproximada de 8.9 hectáreas, donde se utilizaron motosierras para realizar el desmonte. Cabe señalar que en uno de los predios, de una superficie de 14,225 metros cuadrados, ya se habían plantado árboles frutales de limón.

Los predios afectados se encuentran en el poblado de Temimilcingo, municipio de Tlaltizapán, Morelos, dentro de un área natural protegida de jurisdicción estatal denominada “Reserva Estatal Sierra Montenegro”.

Cabe destacar que los responsables de las actividades no presentaron autorización en materia de cambio de uso de suelo en terreno forestal expedida por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), por lo que se impuso como medida de seguridad la Clausura Total Temporal de dichos predios, así como la Suspensión Total Temporal de toda actividad relacionada con el cambio de uso de suelo en terreno forestal.

Lo anterior con fundamento en el artículo 161, fracción lll, de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS).

Además, la LGDFS contempla sanciones que van de las 100 hasta las 20,000 Unidades de Medida y Actualización vigentes, para quienes cambien la utilización de los terrenos forestales, sin contar con la autorización correspondiente.

Esta actuación forma parte de las acciones en la entidad del acuerdo de colaboración para preservar los bosques entre SAGARPA y SEMARNAT, a fin de evitar cambios de uso de suelo, para lo cual no se otorgarán apoyos a actividades agropecuarias de este tipo.

La PROFEPA atiende de manera decidida las denuncias y los ilícitos en materia ambiental que se detectan en predios forestales, Áreas Naturales Protegidas y zonas críticas de incidencia de tala clandestina y cambios de uso de suelo, por lo que está atenta para combatir la deforestación de nuestras áreas naturales con apoyo de la ciudadanía.

IB Group trae a México el calzado de Aéropostale

Aéropostale hace una fuerte apuesta en el país con su línea de zapatos
IB Group, solución integral de empresas con especialidades en representación, distribución y operación de marcas del mundo de la moda en México y Fashion Depot -empresa 100% mexicana- comercializadora, distribuidora y licenciataria de diversas marcas de moda de alto prestigio a nivel internacional, anuncian el lanzamiento de la línea de calzado de la marca Aéropostale, dirigida a jóvenes.
La marca se caracteriza por representar un espíritu de aventura y descubrimiento que continúa reflejando desde hace más de 30 años en sus diseños, colores, estilos y la apuesta por la innovación, al incursionar en diferentes canales de distribución y entrar a nuevos e inexplorados mercados, para acercar sus diseños a nuevos clientes y en esta ocasión entrar en el mundo del calzado, introduciendo su línea para el mercado mexicano.
Este 31 de enero, Aéropostale presenta de la mano de IB Group y Fashion Depot, los modelos para hombres y mujeres con colores y estilos diferentes y con su característico aire juvenil. Para las mujeres encontrarán sandalias étnicas, sneakers de suela ancha y alpargatas altas, y para hombres calzado deportivo de alto rendimiento con diseños que incorporan suelas de correr y de estilo creeper, en modelos de sneakers casuales, espadrilles, zapatos tipo boat y slip on.
“Empezamos relaciones con Aéropostale resaltando la confianza que tenemos en la marca, con operaciones sólidas y proyecciones de crecimiento para el negocio de calzado en México, las cuales esperamos durante el primer año de operación. Esperamos continuar con nuestra asociación durante los próximos años para tener una expansión de la marca y mantenerla en el gusto de nuestros clientes,” aseguró Patricio Ibarra, director general de Fashion Depot.
La línea de calzado de Aéropostale estará en 40 tiendas de Liverpool y en las 16 boutiques de Aéropostale, con footware para chicos y chicas que apuestan por la diferencia, libertad, autenticidad, el sueño y la energía de los diseños de la marca, que se adapta al mercado mexicano ofreciendo comodidad y productos de calidad.
“Estamos muy emocionados por empezar a trabajar con la línea de calzado de Aéropostale, que es una categoría que se distingue por ser auténtica, accesible, cómoda y juvenil, diseñada especialmente para los jóvenes que tienen un estilo de vida activo y que les gusta estar a la moda.,” señaló Patricio Ibarra. “Hoy en día los jóvenes tienen un gran abanico de opciones para diseñar su propio estilo y el calzado de Aéropostale, es perfecto para esto,” finalizó.

Incrementa en un 130% la participación de la quinta edición en México de Young Business Talents con más de 8,800 alumnos de toda la república


·         NIVEA patrocina YOUNG BUSINESS TALENTS, programa educativo, con el apoyo de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública, y de la Secretaría de Cultura.
·         8,849 estudiantes de preparatoria y bachillerato tecnológico participan como auténticos empresarios utilizando un simulador empresarial de 3ª generación, creado por Praxis MMT.
·         608 centros educativos de 31 estados del país participan en esta edición.
·         Hidalgo, Estado de México y Veracruz, los estados con mayor número de participantes.


Ciudad de México, a 31 de enero de 2018-  Un total de 8,849 estudiantes de preparatoria y bachillerato tecnológico participan en la V edición de Young Business Talents México, el programa educativo de emprendimiento en el que podrán experimentar una práctica empresarial real, con condiciones de mercado reales, desde sus aulas a través de un simulador empresarial de tercera generación, para que los jóvenes experimenten durante 6 meses la responsabilidad de dirigir una empresa en una equivalencia a 15 años en el mercado. Todo esto es gracias al patrocinio de NIVEA y el apoyo de la Subsecretaría de Educación Media Superiorde la Secretaría de Educación Pública y de la Secretaría de Cultura.

Las cifras de la V edición suponen un incremento de un 130% respecto a la de la participación pasada: 2,954 estudiantes contra los 8,849 de esta ocasión.  Han sido también un mayor número de centros los que han decidido sumarse a este simulador empresarial: 608 contra los 186 de la edición pasada, lo que supone un aumento de un 227%, haciendo más que evidente el creciente interés del sector educativo por esta iniciativa. Los estados con mayor participación este año son Hidalgo (1,860 participantes), Estado de México (1,119), y Veracruz (1,134). En la edición pasada, cuatro alumnas del Bachillerato Villa de los Niños, del Estado de México, ganaron la final.

En la V edición de Young Business Talents México, para llegar a la final y demostrar quiénes son los mejores empresarios de México, los jóvenes pasarán 6 meses experimentando la práctica empresarial en sus aulas con un simulador empresarial de tercera generación donado por Praxis MMT, con el que desarrollaránhasta quince años de mercado.

En el ámbito educativo, las simulaciones empresariales se utilizan por lo general en programas de licenciatura, postgrado y en selección y entrenamiento de ejecutivos. Grandes empresas multinacionales y las universidades más importantes del mundo las usan para entrenar a los futuros directivos. Sin embargo, rara vez los jóvenes pre universitarios tienen esta oportunidad, que les ayuda a entender mejor el marketing, los recursos humanos, la administración, las finanzas y muchos otros ámbitos de las distintas áreas de una empresa, además de apoyarlos a decidir con mayor precisión lo que quieren estudiar al llegar a la universidad.

El Mtro. Alejandro Jaimes García, coordinador sectorial de Vinculación de la Secretaría de Educación Media y Superior, indicó que “la vida se trata de disfrutar, ser apasionados y poner en práctica lo aprendido”, lo cual tienen la oportunidad de hacer con Young Business Talents. Jaimes recordó que los maestros son “la médula espinal de la educación” y por ello son los primeros entusiasmados con la participación de sus alumnos en esta iniciativa.

El desarrollo de este proyecto formativo es de carácter lúdico, atractivo e interesante para los alumnos, similar a la de las competencias deportivas: hay fases sucesivas en las que los participantes van obteniendo una puntuación según el éxito que hayan conseguido para sus empresas. A través del acceso al simulador, incorporado de forma gratuita, los jóvenes pueden preparar mejor su futuro académico, accediendo a un laboratorio experimental donde practicaron sin riesgo la economía y la gestión integral de empresas en todas las áreas estratégicas de decisión: Finanzas, Recursos Humanos, Producción y Marketing.

Los equipos de estudiantes dirigen sus empresas virtuales y compiten con otras empresas de otros equipos. Cada empresa virtual toma más de cien decisiones en cada plan que hizo, once en total, y al igual que en la realidad, los participantes compiten entre sí y no contra el simulador.

En total, hay más de $100,000.00 pesos en premios para los equipos que destaquen en la gestión de sus empresas de una manera más eficiente, así como diplomas acreditativos de participación. Los profesores y los centros docentes también obtendrán premios.

Con esta herramienta, los profesores, las familias y la sociedad en general, ven satisfecha su preocupación y demanda de enseñanza práctica en las aulas.

Por qué NIVEA apuesta por este proyecto

NIVEA centra su compromiso social especialmente en el cuidado de las familias. Esto se traduce en la ambición responsable de contribuir en la mejora de las competencias y habilidades de sus miembros más jóvenes: los niños y menores. Utilizar el aprendizaje y la educación como plataforma para desarrollar su potencial, posibilita un mejor comienzo en la vida.


RESULTADOS DE LA CUARTA CONVOCATORIA DE LA RONDA DOS


·         Se adjudicaron 19 contratos para la exploración y extracción de hidrocarburos en aguas profundas del Golfo de México a 11 empresas agrupadas en 11 licitantes.
·         Los contratos adjudicados tienen una inversión asociada de aproximadamente 92.8 miles de millones de dólares durante los próximos 35 años.
·         El Estado estará recibiendo, en promedio, entre 64.7% y 67.2% de las utilidades generadas en los contratos adjudicados. Asimismo, recibirá un total de 525 millones de dólares derivado de las ofertas ganadoras.
·         Los recursos prospectivos asociados a los contratos adjudicados son de 2,798 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

El día de hoy, en sesión pública transmitida en vivo, se realizó la apertura de propuestas y declaración de licitantes ganadores de los contratos para la exploración y extracción de hidrocarburos, correspondientes a la Cuarta Convocatoria de la Ronda Dos. Las áreas contractuales licitadas se encuentran ubicadas en tres provincias petroleras en aguas profundas del Golfo de México: Cinturón Plegado Perdido, Cordilleras Mexicanas y Cuenca Salina.

Gracias a este proceso de licitación, nuestro país podrá continuar desarrollando áreas con gran potencial petrolero que no se habían aprovechado anteriormente dadas las condiciones y retos económicos y tecnológicos que implican este tipo de áreas.

En la licitación participaron 18 empresas, agrupadas en 19 licitantes. Como resultado del proceso, se adjudicaron 19 contratos a 11 licitantes. Los resultados confirman el interés que tienen las empresas de gran capacidad y prestigio internacional por invertir en México lo que fortalece y hace más competitivo el sector hidrocarburos de nuestro país.

Dado que la modalidad de los contratos licitados es licencia, éstos se adjudicaron con base en la propuesta de regalía adicional, compromisos de inversión adicionales y montos en efectivo  realizadas por los participantes.

En promedio, la regalía adicional de las posturas ganadoras fue de 16.1%. Como parte de las propuestas ganadoras, los licitantes se comprometieron a realizar 23 pozos adicionales, y al pago de montos en efectivo por un total de 525 millones de dólares.



Adicionalmente, los contratistas tributarán a través de la cuota contractual para la fase exploratoria; una regalía básica; el impuesto por las actividades de exploración y extracción de hidrocarburos, y el impuesto sobre la renta. Considerando estos elementos, el Estado recibirá en promedio 64.7% del valor de las utilidades de los proyectos.

Los contratos prevén un esquema fiscal progresivo de forma que el Estado percibirá un porcentaje mayor de la utilidad de los proyectos estimada en 67.2% en caso de que se observe un comportamiento favorable del precio de los hidrocarburos, se presenten eficiencias en costos, o que se descubran volúmenes superiores a los previstos.

Se estima que la inversión total a lo largo de la vigencia de estos contratos podría ascender a 92.8 miles de millones de dólares.

La adjudicación de los Contratos y el fallo de la licitación se formalizarán a más tardar el 2 de febrero del presente año, en sesión extraordinaria del Órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos. Se espera que la suscripción de los contratos se lleve a cabo dentro de los siguientes 90 días naturales siguientes a la publicación del fallo en el Diario Oficial de la Federación.

Con estos resultados se confirma la confianza que existe en nuestro país como un destino atractivo para la inversión productiva de largo plazo, más allá del actual entorno por el que atraviesa el mercado internacional de hidrocarburos.

Los resultados del evento, así como el proceso completo de las licitaciones correspondientes a la Ronda Dos, pueden consultarse en la dirección electrónicahttp://www.rondasmexico.gob.mx