Entrada destacada

Alumnos del IPN desarrollan aplicación móvil para el fortalecimiento de las lenguas indígenas mexicanas.

Ciudad de México a 17 de mayo de 2022.-  El Instituto Politécnico Nacional (IPN) se coloca nuevamente a la vanguardia en el desarrollo de la...

lunes, 16 de marzo de 2015

Agilent Technologies anuncia sus resultados financieros del primer trimestre 2015


http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=128

http://bit.ly/1u0ULxF

 

SANTA CLARA, California. - Agilent Technologies Inc.. (NYSE: A) reportó órdenes por 995,000.000 dólares, 2 por ciento arriba de lo obtenido hace 1 año para el primer cuarto fiscal finalizado el 31 de enero de 2015 y utilidades de 1,030 millones  de dólares, también un 2 por ciento arriba comparado con un año atrás. Las órdenes y las utilidades crecieron cada una 6 por ciento en una base ajustada de divisas.

 

Para el primer trimestre, los ingresos GAAP de operaciones continuas fueron de $102 millones de dólares o $0.30 por acción. El último año durante el primer trimestre los ingresos GAAP de las operaciones continuas se mantuvieron en 121 millones o $0.36 por acción

 

Durante el primer trimestre, Agilent tuvo amortización de intangibles por $43 millones de dólares, costos de transformación de $ 12 millones de dólares y un beneficio fiscal de $ 24 millones de dólares. Excluyendo aquéllos artículos y $ 6 millones de otros gastos netos, Agilent reportó ingresos ajustados del primer trimestre por operaciones continuas de $ 139 millones de dólares o $ 0.41 por acción

 

 

"Agilent alcanzó un sólido comienzo de año", señaló Bill Sullivan, CEO de Agilent. "La fortaleza de nuestro negocio principal de Analítica condujo nuestro éxito, compensando vientos en contra de divisas y desafíos dentro de nuestro negocio de diagnóstico y genómica."

 

 

"De cara al futuro, confiamos en la fuerza de nuestra nueva gama de productos para mantener el crecimiento, así como nuestra capacidad para hacer frente a algunos retos empresariales actuales y acelerar el logro de nuestro modelo operativo a largo plazo", indicó Mike McMullen, Presidente de Agilent, Director de Operaciones y CEO electo.

 

Teniendo en cuenta la reorganización de los negocios de Agilent, anunciadas en noviembre de 2014, los resultados financieros del Q1 para tres nuevas unidades de negocio de la empresa carecen de referencias para realizar comparaciones.

 

Los ingresos del primer trimestre por $547 millones de dólares del área de Ciencias de la Vida de Agilent y del Grupo de Mercados Aplicados (LSAG por sus siglas en inglés) aumentaron un 2 por ciento respecto con respecto al año anterior (hasta 5 por ciento ajustado por divisa) sobre el crecimiento de base amplia en la mayoría de las líneas de productos y regiones. El margen operativo de LSAG fue del 19.6 por ciento en el trimestre.

 

Los ingresos del primer trimestre de $ 331 millones del Grupo CrossLab de Agilent (ACG por sus siglas en inglés) crecieron un 5 por ciento con referencia al año anterior (hasta un 10 por ciento ajustado por divisa), reflejando un crecimiento sólido a través de los servicios de Analítica de Agilent y el negocio de consumibles. El margen operativo de ACG fue del 20.7 por ciento en el trimestre.

 

Los ingresos del primer trimestre por $ 148 millones del Grupo de Diagnóstico y Genómica (DGG) disminuyeron un 6 por ciento respecto al año anterior (un 1 por ciento ajustado por divisa). La fuerza en los diagnósticos fue compensada por los gastos regulatorios y problemas de fabricación que fueron resueltos más tarde en el trimestre. El margen operativo de DGG fue de 0.5 por ciento en el trimestre.

 

Se espera que en el segundo trimestre de 2015 los ingresos de Agilent estén en el rango de entre los $ 985 millones de dólares y los $ 1,005 millones de dólares. Se espera que durante el segundo trimestre las ganancias no-GAAP estén en el rango de $0.37 y $ 0.41 por acción.

 

Para el año fiscal 2015, Agilent espera ingresos de entre $ 4,060 millones de dólares a $4,120 millones de dólares así como ganancias no-GAAP de $ 1.67 a $ 1.73 por acción. La expectativa se basa en los tipos de cambio al 31 de enero 2015. Los movimientos de divisas extranjeras tienen un impacto muy negativo en los ingresos y utilidades de Agilent; sin embargo, la compañía ha tomado medidas en todos los frentes para mitigar los efectos.

 

Información adicional sobre los resultados financieros se puede encontrar en www.investor.agilent.com seleccionando "Resultados financieros" en la sección "Información Financiera".

 

 

Acerca de Agilent Technologies

 

Agilent Technologies Inc. (NYSE: A), líder mundial en Ciencias de la Vida, Diagnóstico y mercados de Química Aplicada es el socio de laboratorio de primer nivel para un mundo mejor. Agilent trabaja con clientes en más de 100 países, proporcionando instrumentación, software, servicios y consumibles para todo el flujo de trabajo de laboratorio. Agilent generó ingresos por 4 mil millones de dólares en el año fiscal 2014. La compañía emplea a cerca de 12,000 personas en todo el mundo. Información sobre Agilent está disponible en www.agilent.com

+++

 

Pide licencia Valentín González Bautista

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=128

http://bit.ly/1u0ULxF

 

México, D.F. a 05 de marzo de 2014.- El diputado federal por el distrito XXIX de ciudad Nezahualcóyotl, Valentín González Bautista, presentó ante la Cámara de Diputados su licencia para separarse de sus actividades al cargo a partir del 05 de marzo del año en curso y por tiempo indefinido.

 

El también líder nacional de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM), dará a conocer en estos días los motivos de su solicitud y con ello informará sus proyectos a corto y largo plazo.

+++

 

Convergencia entre Seguridad Privada y Pública en la Construcción de Ciudades más Seguras

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=128

http://bit.ly/1u0ULxF

 

El uso de la tecnología en el sector de seguridad privada ha resultado esencial, y en los últimos años dejó de ser un servicio de lujo para convertirse en un elemento clave en lugares como centros comerciales, tiendas, empresas, zonas residenciales, entre otros, cuyo principal objetivos de invertir en novedosa soluciones se centra no solo en la protección y seguridad de los clientes que acuden a los establecimientos, sino en la custodia de sus stocks y otros bienes materiales.

 

Por tales razones, cada vez más compañías buscan reforzar la seguridad con soluciones que ofrezcan una cobertura y señal óptima, además de una comunicación, tanto de voz como de texto, eficiente y en tiempo real que ayude a evitar y combatir algún tipo de acto delictivo.

 

Independientemente de sus ventajas, tales como, mejorar la capacidad para realizar y recibir llamadas con una evidente mejoría en la calidad de voz; asegurar la continuidad de las operaciones en campo al ofrecer una mayor duración de la batería; ofrecer una cobertura más amplia y confiable; mejorar la capacidad para escuchar y entender conversaciones, incluso en ambientes difíciles, la función que caracteriza a la tecnología digital es la posibilidad de incorporar aplicaciones de datos en los dispositivos, lo que permite transformarlos en una importante fuente de información.

 

Es indudable que la tecnología digital está permitiendo, a través de aplicaciones, transmitir mensajes, usar servicios basados en geo localización, consultar bases de datos, enviar órdenes de trabajo, entre otras funciones que antes eran impensables. De esta forma, la tecnología en general y la radiocomunicación digital en particular, están revolucionando la manera en cómo los elementos de seguridad privada se desarrollan en el campo, mejorando su eficiencia, reduciendo la presencia de errores y disminuyendo considerablemente los costos laborales.

 

Ahora bien, en un esfuerzo por la construcción de ciudades más seguras, encontramos otra gran ventaja: tras observar los beneficios de la tecnología digital y tomando en cuenta las tendencias globales indican que para la prevención y detención de delitos pueden ser utilizados datos que provengan de cualquier fuente, es posible que aquellos contenidos que generen los elementos de seguridad privada -cuando se encuentran frente a una situación crítica- tales como datos multimedia (fotografías, video, mensajes de texto, ubicaciones GPS, etc.) puedan servir de apoyo para que organismos de seguridad pública obtengan contenidos y aprovechen las capacidades de la tecnología digital para la detección, detención e investigaciones posteriores de delitos.

 

La información generada por elementos de seguridad privada se puede combinar con la información de voz y video de los elementos de seguridad pública, y de esta manera las múltiples perspectivas se pueden convertir en un punto de vista único, lo que brinda mayor inteligencia a los elementos del gobierno para que puedan anticipar, proyectar y predecir, la mejor solución ante una situación específica.

 

De esta manera y a través de soluciones de radiocomunicación digital es posible que el personal de seguridad privada contratado cuente con elementos clave que resulten fundamentales para preservar la seguridad de la ciudadanía en su totalidad. Las tecnologías de la próxima generación están transformando la manera en que operan las organizaciones privadas y públicas, al permitirles recopilar la información que necesitan convirtiendo los datos en información, la información en inteligencia y la inteligencia en seguridad.

 

Asimismo, las acciones de misión crítica de los cuerpos de seguridad privados utilizando tecnología digital podrían resultar esenciales en el momento de enfrentar un delito tan grave como el secuestro. Los elementos que sirven a funcionarios y ejecutivos tienen una función determinante ante este delito: son los primeros testigos de los hechos. Es por eso que los desarrolladores de tecnología nos hemos dado a la tarea de crear soluciones que los equipen con las mejores herramientas, con las que tendrán la capacidad de ser más oportunos en el momento en que actúan ante una situación crítica y al resguardar pruebas que sean fundamentales al momento de iniciar una investigación.

 

La precisión de la nueva tecnología digital y la manera en cómo se integra, no sólo a las empresas, sino con el sistema público de resguardo ciudadano, es la forma ideal en como los datos provenientes de redes de sensores, estaciones de medición y alarmas, entre otros, pueden cumplir con la promesa de ayudar a los organismos de seguridad públicos a ver, escuchar y hacer más con menos.

 

Así es como las funciones de la seguridad privada resultan indispensables, pues colaborar con los servicios públicos, además de proveer beneficios materiales a las empresas para las cuales prestan sus servicios, derivará en el aprovechamiento de datos para realizar predicciones, tomar decisiones inmediatas y mejor direccionadas, con el fin de establecer y crear ciudades mucho más seguras a través del combatir el delito. Solo de esta manera se podrían aminorar terribles daños económicos, o en el peor de los casos humanos, dando impulso a una sociedad mucho más próspera.

+++

 

Mujeres, emprendedoras vía online

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=128

http://bit.ly/1u0ULxF

 

A través de Internet se puede observar cómo las mujeres cada vez más emprenden sus propios

negocios; la mayoría comienza con un hobbie para obtener un ingreso extra y, en poco tiempo, se convierten en casos de éxito. Esto es de suma importancia en México pues, del  total de emprendedores, 19% corresponde a mujeres. Internet y el modelo de negocios de los anuncios clasificados puede impulsar el crecimiento de ese porcentaje en el país", destaca Mariano Balcarce, Gerente de Desarrollo de Negocios para Vivanuncios México.

 

México, D.F., a 05 de marzo de 2015.- Durante los últimos años las mujeres han revolucionado la forma de iniciar y mantener un negocio. Gran parte de esta transformación se debe a que el público femenino adopta cada vez más y sin resistencia las nuevas formas de emprendimiento, las cuales se ven favorecidas por el acceso a Internet, el uso de smartphones y aplicaciones móviles.

 

De 2001 a 2013 la brecha digital entre hombres y mujeres en México se redujo a tal grado que, el 50.1% de la población femenil cuenta con acceso a una computadora y la penetración a Internet es proporcional a un 50/50 con los varones, de acuerdo con la Encuesta en Hogares sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información (ENDUTIH).

 

"A través de Internet se puede observar cómo las mujeres cada vez más emprenden sus propios negocios; la mayoría comienza con un hobbie para obtener un ingreso extra y, en poco tiempo, se convierten en casos de éxito. Esto es de suma importancia en México pues, del  total de emprendedores, 19% corresponde a mujeres. Internet y el modelo de negocios de los anuncios clasificados puede impulsar el crecimiento de ese porcentaje en el país", destaca Mariano Balcarce, Gerente de Desarrollo de Negocios para Vivanuncios México.

 

Internet, y en especial las páginas de clasificados, ofrecen múltiples ventajas a las mujeres como emprendedoras de negocios. Una de las principales es el hecho de reducir la inversión inicial que requiere un negocio.

 

El Equipo de Atención a Profesionales de Vivanuncios.com.mx numera las siguientes ventajas que ofrecen los portales de clasificados gratuitos para abrir un negocio online:

Gratuidad y diversidad: Publicar un anuncio es completamente gratuito. Por tanto, independientemente del producto o servicio que se quiera vender, no representará un costo anunciarse en internet. Además, la amplia oferta de categorías en Vivanuncios no les pone limitantes, aunque se ha observado una preferencia del público femenino en la compra-venta online en categorías como electrónicos, gadgets, moda, hogar y belleza.

Mayores ingresos: "Con la venta de un artículo seminuevo o nuevo a través de Vivanuncios se puede tener un ingreso extra hasta de un 70%; también le da la oportunidad al público femenino de generar un nuevo negocio sin descuidar otras actividades como profesionista o dentro del círculo familiar, pues pueden revisar sus anuncios desde cualquier lugar y en cualquier hora, ya sea a través de su laptop, tablet o smartphone", asegura Balcarce.

Una nueva oportunidad de empleos: Los nuevos negocios de mujeres emprendedoras son, además de una fuente de ingreso, un motor para generar nuevos empleos. Quien está buscando formar un equipo de trabajo con los mejores profesionales puede encontrarlos a través de Vivanuncios, que cuenta con miles de anuncios de servicios profesionales; y para quien está buscando un empleo, ofrecer sus servicios profesionales en Internet es una gran oportunidad de visibilidad.

Ya no hay pretextos para disfrutar de los beneficios que ofrece Internet y Vivanuncios para emprender tu negocio y formar parte de las mujeres que día con día cierran un trato exitoso.

+++

 

Dassault Systèmes reporta que tuvo un crecimiento orgánico de doble dígito en ingresos por nuevas licencias en 2014

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=128

http://bit.ly/1u0ULxF

 

Lo anterior en moneda constante sobre un crecimiento de base amplia

México, D.F., 5 de marzo, 2015- Dassault Systèmes (Euronext Paris: # 13065, DSY.PA), la Compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés), dio a conocer sus resultados financieros no auditados (NIIF, por sus siglas en inglés) para el cuarto trimestre fiscal y el año terminado el 31 de diciembre de 2014. Estos resultados fueron revisados por el Consejo de Administración de la Sociedad el 4 de febrero de 2015.

Resumen de logros destacados

(no auditados)

 

• Los ingresos por nuevas licencias orgánicas incrementaron más de 12% en el cuarto trimestre y 10% en el año fiscal 2014 en moneda constante.

• Sin tomar en cuenta el Estándar de Reportes Financieros Globales, Dassault Systèmes tuvo un crecimiento orgánico del margen operativo de 150 puntos base en el año fiscal 2014.

• Sin tomar en cuenta el Estándar de Reportes Financieros Globales, la compañía tuvo ganancias por acción de hasta un 15% en el cuarto trimestre fiscal.

• 2014 fue un año de Implementación Estratégica Acelerada y Adquisiciones Conducidas por la Expansión del Mercado.

• 21 mil nuevos clientes en 2014.

• Se iniciaron los objetivos financieros de 2015: Definición de focos de mercado tomar en cuenta el Estándar de Reportes Financieros Globales, crecimiento de ganancias por acción de alrededor del 12-15%.

 

Resumen financiero del cuarto trimestre de 2014 y de todo el año

(no auditado) 

En millones de euros, excepto por dato por acción

Bajo el Estándar de Reportes Financieros Global

Sin estar bajo el Estándar de Reportes Financieros Global

 

Cambio

Cambio en MC*

 

Cambio

Cambio en MC*

Ingresos totales 4º.Trimestre

673.2

19%

16%

694.1

23%

20%

Margen operativo 4º.Trimestre

22.1%

 

 

32.5%

 

 

Utilidad Por Acción 4º.Trimestre**

0.39

(8%)

 

0.58

15%

  

En millones de euros, excepto por dato por acción

Bajo el Estándar de Reportes Financieros Global

Sin estar bajo el Estándar de Reportes Financieros Global

 

Cambio

Cambio en MC*

 

Cambio

Cambio en MC*

Ingresos totales de 2014

2,294.3

11%

14%

2,346.7

13%

16%

Margen operativo del año 2014

18.8%

  

29.8%

 

 Utilidad Por Acción en 2014**

1.14

(17%)

 

1.82

4%

 

*En Moneda Constante.

** Utilidad por acción de 2013 ajustada para reflejar la división de acciones de dos por uno efectuada el 17 de julio de 2014.

 

 

"2014 fue un año importante de avance para lograr nuestro objetivo de proporcionar universos 3DEXPERIENCE para armonizar productos, naturaleza y vida", comentó Bernard Charlès, Presidente y Director Ejecutivo Global de Dassault Systèmes.

 

"Al comienzo de 2014 esbozamos que el objetivo de nuestras Soluciones de Experiencias por Industria, impulsadas por nuestra plataforma 3DEXPERIENCE, era aumentar el valor que aportamos a nuestros clientes. Nuestras inversiones, así como nuestras iniciativas de ventas y servicios durante el año reflejan de forma muy precisa ese objetivo. Gracias a nuestra plataforma 3DEXPERIENCE, las empresas ahora son capaces de integrar los procesos de negocio mediante el aprovechamiento fácil de activos digitales existentes nunca reutilizados antes. Además, la creación de dos nuevas marcas, BIOVIA para Ciencias de la Vida y 3DEXCITE para los vendedores, la expansión de GEOVIA para habilitar 3DEXPERIENCity y el nuevo enfoque a los procesos de negocio de optimización con nuestra adquisición de Quintiq, han demostrado que la plataforma 3DEXPERIENCE abarca tanto las necesidades del negocio como de las personas, ofreciendo una amplia gama de capacidades, desde el entendimiento del consumidor a servicios innovadores críticos para el éxito de nuestros clientes", agregó Charlès.

 

"Y en paralelo, para ayudar a nuestros clientes a disfrutar y a que se beneficien de todo el valor de nuestras soluciones de experiencias por industria donde quiera que se implementen en todo el mundo, continuamos expandiendo nuestra experiencia en ventas y servicio con una red de socios bien posicionados para proporcionar los recursos adecuados para cada industria especializada".

 

"Por último, es evidente que el enfoque de Soluciones de Experiencia por Industria se está captando bien en las empresas, es visible en el interés de nuestra base amplia que estamos viendo y en los diálogos en expansión que se están teniendo con las empresas a través de muchas industrias.", dijo.

+++

 

INTERCAM : Resultados de la encuesta mensual de Banco de México

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=128

http://bit.ly/1u0ULxF

 

Hoy se dio a conocer el resultado de la encuesta mensual de Banco de México, que se levanta entre especialistas del sector privado nacional y extranjero, correspondiente a febrero.

 

En lo que se refiere al crecimiento económico, desafortunadamente y con todo y las señales de repunte en el consumo, las estimaciones de PIB para el 2015 volvieron a bajar de 3.29% a 3.08%, revisándose negativamente todas las proyecciones trimestrales. Con respecto a la misma encuesta de hace un año, la revisión a la baja al crecimiento económico de 2015 ha sido de casi 1 punto porcentual.

 

Para las proyecciones de los dos años posteriores, hubo reducciones: a 3.63% de 3.8% para el 2016; y a 3.93% de 3.98% para el 2017.

 

 

Expectativas PIB

 

* Los datos corresponden a la Mediana de los resultados. Fuente: Banxico.

 

De entre los factores que a juicio de los especialistas podrían frenar el ritmo del crecimiento económico, siguen destacando los problemas de inseguridad pública, y la debilidad del mercado interno y, como desde hace cuatro encuestas, también se considera un factor de riesgo el precio de exportación de petróleo. Es destacable que la debilidad del mercado externo y la economía mundial, para los especialistas, ha dejado de ser uno de los principales riesgos para la economía local.

 

En lo que se refiere al tipo de cambio, la encuesta arroja una subida para los estimados de todo el 2015 y de cada mes en particular. Ahora se proyecta que el cierre del 2015 para el peso/dólar se ubicaría en 14.52, contra el 14.23 de la encuesta previa. Anteriormente, se estimaba que la divisa se alejaría considerablemente de la zona de 15.0 pesos por dólar en marzo, pero ahora no se espera que baje de 14.50 en todo el año.

 

También para el 2016, la estimación de cierre de año se elevó a 14.31 del 14.09, de la encuesta previa.

 

 

Expectativas de Tipo de Cambio

 

Expectativas de Tipo de Cambio Próximos Meses

Pesos por dólar promedio del mes 1

 

 

* Los datos corresponden a la Mediana de los resultados. Fuente: Banxico.

 

1 / Para diciembre se refiere a la expectativa al cierre del año.

 

 

En el tema de inflación, como ya se esperaba después del dato deflacionario de la primera quincena de enero y las sorpresas positivas de las subsecuentes quincenas, los ajustes fueron a la baja y, en línea con nuestro pronóstico, ahora se proyecta un incremento en el índice de precios al consumidor para todo el 2015 de 3.06%, contra el 3.15% esperado en los resultados publicados en febrero. Las expectativas de inflación para los siguientes dos años y en el largo plazo se siguen ubicando en alrededor del 3.5%.

 

Expectativas de Inflación

 

* Los datos corresponden a la Mediana de los resultados. Fuente: Banxico.

 

Para la tasa de interés de referencia, no obstante, se mantiene el escenario de alza para el tercer trimestre del año, y en promedio se estima que haya dos incrementos de 25 puntos base, para cerrar el 2015 en 3.5%, y posiblemente otro incremento de 100pb en 2016. En línea con ello, se esperan alzas para la tasa del cete a 28 días y del bono M2024 que se están proyectando cierren en 3.53% y 6.18%, respectivamente.

+++

 

Promover la inversión en México, el reto del Foro VIF 2015, organizado por el Instituto VIF

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=128

http://bit.ly/1u0ULxF

 

·           En el evento se presentó por primera vez, el Índice VIF de Mercados Bursátiles

·           Estuvieron presentes 550 empresarios, emprendedores, inversionistas y líderes de opinión, con un abanico de opciones para generar la inversión en el país

 

 

México, D.F., a 5 de marzo de 2015.- El día de hoy se llevó a cabo por séptima ocasión el Value Investing Forum, en el Hotel Westin Santa Fe de la Ciudad de México. El único foro en México, dedicado a impulsar la inversión en el país y crear conciencia sobre aspectos sociales, contó con la presencia de 550 empresarios, emprendedores, inversionistas, y líderes de opinión, que trataron desde diferentes puntos de vista, las oportunidades de inversión que existen actualmente el país.

 

Alejandro Legorreta, Fundador y Presidente del VIF, inauguró el evento agradeciendo la asistencia de los invitados, así como de los conferencistas y panelistas presentes. "El VIF es un foro que busca promover las inversiones y crear conciencia social, en un país, donde sin duda hay retos y aspectos que tenemos que trabajar, pero también debemos tener presente que México está lleno de oportunidades y hay que saberlas tomar, para apostar al país a largo plazo."

 

La agenda del VIF 2015 incluyó temas como la importancia de los programas de incubadoras de empresas; la inversión en América Latina; las principales acciones filantrópicas a través de las fundaciones que apoyan en temas de educación, cultura, medio ambiente y salud; el turismo como sector medular para el desarrollo del país, así como las diversas oportunidades de inversión que llevarán a México a ser un destino atractivo, para atraer el interés de los inversionistas.

 

Por primera ocasión, Alejandro Legorreta presentó en el marco del evento, "El Índice VIF de Mercados Bursátiles", estudio desarrollado por investigadores del Instituto VIF. El Índice VIF de Mercados Bursátiles, evalúa el desarrollo y la eficiencia de las instituciones y los mercados financieros de México y Latinoamérica en el contexto global. Es un indicador que mide el desarrollo y la eficacia de las instituciones y los mercados financieros de forma integral.

 

El resultado del Índice coloca a México en el lugar 27 de 40. Siendo la accesibilidad al mercado la variable que más castiga la calificación de México y la estabilidad económica, la que más lo premia.

 

En el VIF 2015 se dieron cita importantes personalidades entre las que se encontraron: Alfredo Harp Helú, inversionista y filántropo mexicano, socio fundador de Acciones y Valores de México, una de las primeras casas de bolsa en México; Salim Ismail, cofundador y director de Singularity University, Isadore Sharp, fundador y presidente de la cadena de hoteles Four Seasons.

 

Alejandro Legorreta  comentó: "Estoy convencido de que México necesita construir un nuevo tipo de empresarios, más dinámicos, preocupados tanto de los aspectos económicos y financieros como del desarrollo social del país."

 

 

En el Foro VIF, también participaron en un análisis económico, político y social de México, líderes de opinión como Carlos Puig, periodista y analista político; Carlos Elizondo, investigador del CIDE y Juan Pardinas, director general del IMCO, quienes compartieron sus opiniones y puntos de vista en una discusión moderada por León Krauze, quien además estuvo encargado de dirigir el foro.

 

GBM Global, fondo de inversión perteneciente al Grupo GBM; Sabino Capital, firma mexicana de análisis e inversión y Arcano Group España, sociedad de inversión basada en España, compartieron una idea de inversión específica en bolsa, útil para la toma de decisiones de inversión, tras un año marcado por las revisiones a la baja del crecimiento económico del país, un rendimiento de apenas 2.3% en la bolsa mexicana y la incertidumbre a nivel global.

 

"Este es el séptimo año que realizamos el Value Investing Forum y me siento muy orgulloso de saber que nuevamente logramos reunir a las personas interesadas en contribuir con el desarrollo del país, a través de las inversiones, ya que la mejor inversión está en México" señaló Alejandro Legorreta, fundador y presidente del VIF. "En el foro ganamos todos, tenemos que ir construyendo poco a poco, pero es importante señalar, que para que esta construcción esté sólida, debe de existir siempre el desarrollo social, ya que son acciones que van de la mano".

 

El foro, es un espacio creado para compartir y crear ideas que dirijan al país hacia un desarrollo en constante evolución y crecimiento, y es también una organización sin fines de lucro, que este año recaudó fondos para el Comedor Santa María A.C., que servirá para construir un espacio en una zona marginada del estado de Yucatán, en donde se alimentará y dará atención a 300 niños que se encuentran en pobreza extrema.

 

El Value Investing Forum ha promovido la inversión en México durante los últimos siete años, trayendo a los mejores expositores en temas económicos, políticos y sociales, que impulsan el desarrollo del país en diversas áreas.

 

"México es un buen país para invertir, pero es necesario vincular los temas de inversión con el desarrollo social, en proyectos concretos e inmediatos que lleven un beneficio real y tangible a la sociedad", finalizó Alejandro Legorreta.

+++

 

Sólo la educación forjará un futuro

de prosperidad para los oaxaqueños

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=128

http://bit.ly/1u0ULxF

 

Más de 12 mil jóvenes de Oaxaca cursan sus estudios gracias a las becas de Prospera, Programa de Inclusión Social

Entre más y mejor educación tengan los niños y los jóvenes, México será más fuerte y próspero

 

Más de 12 mil jóvenes oaxaqueños ya tienen sus becas de Prospera, Programa de Inclusión Social, y estudian carreras universitarias, por lo cual mañana serán hombres y mujeres con mayores posibilidades de enfrentar con éxito la vida, informó la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, tras entregar apoyos de los programas sociales de la Sedesol.

 

Ante más de 2 mil personas reunidas en la plaza principal de esta cabecera municipal de la Costa Chica de Oaxaca, la Titular de la Sedesol señaló que el Presidente Enrique Peña Nieto sabe que entre más y mejor educación tengan los niños, niñas y jóvenes, el país será más fuerte y próspero.

 

Por eso, agregó, se emprendieron "reformas para apuntalar la educación pública y lograr que los estados con mayor rezago y pobreza tengan la mejor educación, porque merecen una educación de calidad y maestros que formen a esos niños para tener un futuro de prosperidad y éxito".

 

La responsable de la política social de nueva generación destacó también la importancia de visitar las comunidades y municipios donde vive la gente que más necesita de las acciones del Gobierno de la República, pues al conocer sus necesidades se puede focalizar la intervención a través de los programas sociales.

 

Al reconocer y agradecer el trabajo voluntario que realizan las vocales de Prospera, Programa de Inclusión Social, recordó la evolución de Oportunidades para incorporar nuevos beneficios, como las becas de educación superior y el acceso a créditos y esquemas de ahorro y de seguros.

 

Enfatizó la importancia de dichos cambios y de los proyectos productivos de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), que apoyan a las mujeres organizadas a salir adelante por su propio pie y construir sus historias de éxito.

 

En representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el secretario de Desarrollo Social y Humano, Emmanuel Alejandro López Jarquín, destacó que el enemigo común a vencer es la pobreza, razón por la cual los tres niveles de gobierno trabajan juntos.

 

En el mismo tenor, el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga, informó que por primera vez los habitantes de más de 300 comunidades indígenas consumen leche y "estamos a meses de lograr la cobertura universal en Oaxaca", donde se pasó de 96 mil a 223 mil beneficiarios que consumen leche producida en la costa oaxaqueña, misma que permite a los niños crecer dos centímetros más y generar 700 gramos más de masa muscular.

 

En su mensaje, la directora de la CDI, Nuvia Mayorga Delgado, informó que, en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre, se apoya a las mujeres del municipio, para lo cual puso como  ejemplo a un grupo de mujeres que a través de una tortillería ya generan mayores ingresos, clara muestra de que cuando las mujeres se unen y trabajan en grupo tienen logros importantes.

 

Durante el acto se entregaron tarjetas Liconsa, incorporaciones al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) y reconocimientos de Prospera, Programa de Inclusión Social; dos oficios de autorización CDI del PROII y del PROIN, para la primera etapa de una planta de tratamiento de aguas residuales y para la ampliación de la red de energía eléctrica, mismos que recibió el Ayuntamiento de Santiago Jamiltepec.

 

Al evento asistieron también el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol, Juan Carlos Lastiri Quirós, y el delegado Guillermo Alfaro Cázares.

+++

 

Con QPAGOS incrementa la rentabilidad de tu negocio

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=128

http://bit.ly/1u0ULxF

 

Presenta su modelo de franquicia en la FIF

 

México D.F. a 5 de Marzo de 2015.- Las soluciones de pagos electrónicos de QPAGOS, S.A.P.I. de C.V. le permiten al consumidor realizar pagos de recibos, recargas de tiempo aire y el pago de productos y servicios de una manera fácil y ágil, gracias a la innovadora tecnología QIWI®, líder mundial en pagos electrónicos.

 

Con kioscos instalados en diversos puntos de la Ciudad de México, Guadalajara y otras ciudades en el interior de la república, así como  en tiendas de autoservicio,  el consumidor mexicano ya hace la recarga de tiempo aire de todas las operadoras en México - Telcel, Movistar, Iusacell, Nextel, Unefon, Virgin, Más tiempo, Tuenti y Cierto de una forma ágil y segura.

 

Además, la plataforma QPAGOS cuenta con muchos otros servicios que incluyen CFE, Telmex, Gas Natural, Infonavit, Dish y servicios municipales entre otros.

 

QPAGOS presenta su nuevo modelo de negocios en la Feria Internacional de Franquicias (FIF) que se realiza del 5 al 7 de marzo en el WTC de la ciudad de México.  La FIF es la mayor exposición de franquicias del continente y presenta las últimas novedades e innovaciones del sector en sus diferentes vertientes.

 

 

QPAGOS  Incrementa  la rentabilidad de los negocios

 

Q PAGOS ofrece un modelo de negocio altamente rentable con una inversión muy accesible, al ofrecer la posibilidad de integrarse como distribuidor y crear su propia red de cobro de servicios, instalando los kioscos en lugares de alto tráfico peatonal, lo cual, además de potencializa la rentabilidad del negocio, atrae nuevos clientes.

 

Algunas de las ventajas con las que cuentan los distribuidores QPAGOS son comisiones por cada transacción, reducción de las colas en caja, constante incorporación de nuevos servicios, mínimas necesidades de personal, y asesoría constante desde la rápida y fácil instalación de los kioscos y su posterior mantenimiento.

 

Más de 10 años de experiencia en más de 20 países avalan la tecnología QPAGOS, y ya una amplia gama de proveedores de servicios están integrados a su plataforma de pagos.

 

Para conocer más del modelo de negocio y los kioscos QPAGOS, visite el stand 120 en la FIF o en www.qpagos.com.mx

+++

 

INSTITUCIONES DE LA REPÚBLICA, GARANTES DE LA CERTEZA JURÍDICA Y PAZ SOCIAL: AMG,

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=128

http://bit.ly/1u0ULxF

 

Tecomán, Col. 5 de Marzo.- El titular del Registro Agrario Nacional (RAN) Alejandro Muñoz García y el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, entregaron hoy aquí 279 documentos agrarios en beneficio de tres núcleos agrarios de la entidad, un centro de salud y una escuela, como parte de las acciones que lleva a cabo la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) para dotar de certeza jurídica al campo mexicano.

 

Este día marca un antes y un después, subrayó Muñoz García, porque muchos ejidatarios han esperado 20, 30, 40 años para recibir estos títulos y certificados que marcan un cambio para las familias del campo mexicano, pues los acerca a programas sociales, a créditos blandos y a la prosperidad, señaló al enviar un mensaje del titular de la SEDATU, Jesús Murillo Karam.

 

A su vez, el gobernador Mario Anguiano Moreno destacó que este acto cristaliza un viejo anhelo luego de años de espera y de una larga lucha por la certeza jurídica de la tierra, emprendida por antiguos ejidatarios. "Hoy consolidamos un trabajo en equipo para garantizar la certidumbre  a 15 mil 220 ejidatarios, 331 comuneros y 266 ejidos", gracias a la voluntad política del Presidente Enrique Peña Nieto, sentenció.

 

En una sencilla ceremonia, centenares de ejidatarios se congregaron en la cancha techada de la Comisaría Municipal del Poblado de Madrid, en este municipio, donde el titular del RAN, Alejandro Muñoz García subrayó la importancia de las instituciones de la República como únicos garantes de la certeza jurídica y la paz social en el país.

 

Destacó el esfuerzo de los tres niveles de gobierno para culminar esta entrega de documentos agrarios y dijo que con ello se ratifica el compromiso presidencial de velar por la seguridad jurídica y social del campo mexicano.

 

Los núcleos agrarios beneficiados son Montecristo y Cerro de Ortega, en Tecomán, municipio que forma parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre; El Mixcuate, en Villa de Álvarez, donde también se entregó un título de propiedad para un Centro de Salud y el municipio Coquimatlán, donde se entregó el título de propiedad de una parcela escolar dentro del ejido del mismo nombre.

 

El ejido Cerro de Ortega esperó más de 40 años y Montecristo 30 años para su regularización. Ambos núcleos lo hicieron a través del Fondo de Apoyo para Núcleos Agrarios sin Regularizar (FANAR), durante el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

 

Con el FANAR, el Registro Agrario Nacional y la Procuraduría Agraria ofrecen de manera gratuita, apoyo para la regularización de la  tierra; asesoría legal y asistencia técnica a los núcleos agrarios que lo soliciten para que tengan seguridad jurídica y patrimonial, así como certeza documental sobre tus tierras.

 

Funcionarios de los tres niveles de gobierno encabezaron el evento: "Certeza Jurídica para la Tenencia de la Tierra", en el que se entregaran además actas de elecciones certificadas y credenciales que acreditan en su cargo a Comisarios ejidales y Consejos de Vigilancia.

 

Los ejidos que recibieron sus actas de elección son: Armería, El Campanario, El Colomo, Tecolapa, Madrid, Constitución, Villa de Álvarez, Comala, La Caja, La Becerrera, Alcaraces, Palmillas, Jiliotupa, Camotlán de Miraflrores, San Buenaventura, Abelardo L Rodríguez, Venustiano Carranza, El Colomo, La Arena, Miramar y El Libramiento.

 

Participaron en el evento el Presidente Municipal de Tecomán, Héctor Raúl Vázquez Montes; el Delegado del Registro Agrario Nacional, Miguel Barragán Ornelas y Gregorio Quintana en representante de los beneficiarios

 

Atestiguaron la entrega de documentos Manuel Ignacio Zambada Torres     Presidente Municipal de Villa de Álvarez y Cuauhtémoc Gaitán Cabrera, Delegado Estatal de la CORETT;  Agustín Lara Esqueda, Secretario de Salud, entre otros invitados.

+++

miércoles, 11 de marzo de 2015

BANAMEX : Bimbo (BIMBO.A)

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=128

http://bit.ly/1u0ULxF

 

4T14: El EBITDA 14% por debajo de lo estimado por los cargos contables; la reserva de PPM impacta a la utilidad neta; reiteramos las favorables perspectivas para 2015

 

Nuestras conclusiones —  Los resultados del 4T14 más débiles de lo esperado reflejaron: 1) los cargos de reestructuración mayores de lo proyectado (US$65 millones superiores a lo estimado); y 2) un cargo no monetario de US$136 millones por un aumento en las provisiones asociadas con los planes de pensiones multipatronales (PPM). Los cargos de reestructuración, aunque representan una sorpresa negativa, son en su mayoría no recurrentes y resultaron de los mayores gastos relacionados con la estrategia de optimización de redes de distribución en EUA y con la venta de activos en otros países. Por su parte, el cargo no monetario de US$136 millones refleja el efecto de las menores tasas de interés en EUA en los pasivos relacionados con los PPM. El EBITDA ajustado por los cargos de reestructuración habría sido de aproximadamente P$6,340 millones, o 5% por encima de nuestro estimado. Mantenemos nuestra proyección de cargos de US$60 millones para 2015 (frente a US$200 millones en 2014), y reiteramos nuestra recomendación de Compra. Nuestro aumento de recomendación del 17 de diciembre pasado reflejaba los atributos defensivos (41% de los flujos de efectivo en divisas fuertes) y el crecimiento esperado del EBITDA de aproximadamente 18% en los próximos dos años. Recientemente aumentamos nuestros estimados de utilidades de Bimbo por la debilidad del peso (ver nuestro reporte publicado el 17 de diciembre).

 

La noticia — Ayer jueves, 26 de febrero, después del cierre del mercado, Bimbo reportó un EBITDA de P$5,300 millones, 14% inferior a nuestro estimado (12% por debajo del consenso) y +6.6% anual (-3.2% en una base orgánica sin Canada Bread). Las ventas de Bimbo aumentaron 11%, mientras que el crecimiento orgánico fue de 1.3%. La pérdida neta también reflejó la mayor tasa efectiva de impuestos de 42.5% (vs. nuestro estimado de 38%).

 

En México, Latinoamérica y Europa, el EBITDA fue ligeramente superior a nuestro estimado, mientras que el EBITDA en EUA fue inferior a lo proyectado por los cargos de reestructuración. Los márgenes en México, Latinoamérica y Europa se expandieron anualmente en 70 p.b., 790 p.b. y 260 p.b., respectivamente. Excluyendo los cargos de reestructuración, el margen en EUA se habría expandido 110 p.b.

 

Implicaciones — Los cargos de reestructuración deberían reducirse significativamente este año, y aunque las posibles salidas de PPM representan un riesgo para la utilidad neta, también limitan el pasivo a largo plazo y resultan en un menor crecimiento de los gastos de contribución a los planes.

+++

 

Requiere sector de seguridad privada unión gremial

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=128

http://bit.ly/1u0ULxF

 

         Debe ser un hecho sin precedentes en la industria de la seguridad privada, formar nuevas alianzas  empresariales con otros sectores económicos de nuestro país.

         Sobre regulación y competencia desleal ponen en jaque a los empresarios serios y organizados.

         Impostergable la creación de la Cámara de la Industria.

 

"El objetivo simple de la industria y en especial de nuestra organización es impulsar la capacitación y profesionalización de los empleados y sus servicios, así como dignificar al sector con para beneficiar principalmente a la sociedad y al usuario final. Como industria requerimos unirnos, incluso hacer sinergias con otros sectores para dinamizar, transparentar y fomentar la competitividad sana", afirmó Marcos Ossio Rangel, presidente de la AMESP, Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada.

El directivo expuso que en diversos foros se ha mencionado que la industria de la seguridad privada nacional en sus siete ramas (guardias intramuros, guardaespaldas, localización satelital, alarmas, videovigilancia, custodia de mercancías y blindaje automotor, entre otras), ha registrado en los últimos seis años un crecimiento sostenido, al punto que se estima que en este sector trabaja actualmente medio millón de personas.

"De acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), comparativamente, en América Latina el país que más guardias de seguridad registra es Brasil, con 580 mil elementos, seguido de México con 500 mil y Colombia con 190 mil efectivos. Ante la magnitud de la industria mexicana, es menester un re-ordenamiento y desde luego una mejor sinergia entre los empresarios del gremio, incluso con nuestro usuarios finales", afirmó el titular de la AMESP.

De igual manera mencionó que la industria de la seguridad privada está sobre regulada, en medio de controversias y le falta homologación en sus leyes y reglamentos. Esta situación afecta a diversos segmentos de la protección, ya que al no haber una uniformidad se cae con frecuencia en una doble imposición tributaria, misma que encarece para el usuario la prestación de servicios.

La AMESP coincide con otras organizaciones del sector respecto a que la industria se encuentra cerradamente competida  debido a que muchos empresarios (no bien regulados), han deformado y malvendido la imagen de los servicios de protección privada. En contraparte, una sinergia tendría como función principal buscar los canales de comunicación  idóneos con los tres Poderes de la Unión a fin de colaborar en las iniciativas de leyes, reglamentos y normatividad de la industria para lograr su buen funcionamiento, además de la oferta de capacitación y profesionalización constante de quienes participan en este sector.

"La sociedad mexicana está invirtiendo constantemente en su protección personal y de bienes como alarmas, bastones para su auto, candados, perros de guardia, cámaras de CCTV, autos blindados, escoltas; por lo ello, los empresarios tenemos la responsabilidad de ser profesionales, ordenados y entregar servicios a la altura de los requerimientos", aseguró Ossio Rangel.

El Estado debe imponer el criterio de legalidad y la ley en el sector, pues hay alertas de crecimiento desmedido de empresas irregulares, competencia desleal para las firmas que sí invierten en capacitación de sus elementos, controles y normas internacionales, pago de permisos, impuestos, etcétera.

 

Cámara de la industria

De acuerdo con la AMESP, la impostergable puesta en marcha de la Cámara de la Industria de la Seguridad Privada, traerá muchos beneficios a la industria por ser:

 

 

         El órgano representativo de la industria en México que pugne por su dignificación, constante mejoramiento y reordenamiento para una sana competencia.

         Impulsará y favorecerá el constante profesionalismo de cada una de las empresas que la integren para con sus operarios, directivos y titulares, buscando siempre la excelencia y el mejoramiento continuo.

         Coadyuvará, tomando como principal fortaleza las diferentes disciplinas en las que cada empresa es experta, mediante el aporte de conocimientos específicos y profesionales, intercambio de protocolos y procedimientos.

         Ofrecerá a la sociedad servicios de calidad conjuntando las diferentes disciplinas donde participa cada empresa afiliada.

         Creará nuevos estándares de calidad, normas con validez nacional para la regulación y manejo de la seguridad en México, así como protocolos de acción según el sector específico.

         Establecerá la primera base de datos del sector privado de la seguridad, que integre los nombres de los colaboradores de todas y cada una de las empresas afiliadas.

+++

 

Presentan Beerhouse.mx, plataforma para comprar cerveza en México

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=128

http://bit.ly/1u0ULxF

 

·         Beerhouse.mx venderá de forma online cerveza nacional, artesanal e importada con entrega a domicilio en toda la República Mexicana.

 

Ciudad de México a 26 de febrero de 2015 – Grupo Modelo, empresa líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México, presentó  Beerhouse.mx, la primera plataforma en línea para comprar cervezas nacionales, artesanales e importadas en toda la República Mexicana con entrega a domicilio. Con esta iniciativa, la compañía se embarca en un proyecto que ofrece una mejor experiencia de compra para los consumidores de cerveza y un nuevo modelo innovador en la industria.

 

El evento de lanzamiento, que contó con la presencia del Director General de Grupo Modelo, Ricardo Tadeu, marcó el inicio de una nueva forma de vender cerveza, presentando un proyecto incluyente y democrático.

 

"BeerHouse abrirá mayores espacios a los cerveceros artesanales y promocionará también nuestra cerveza de especialidad nacional e internacional en un espacio en el que todos tendremos la oportunidad de expandir nuestros canales de distribución, y llevar nuestros productos a todo el país gracias al comercio electrónico; estoy seguro que con esta iniciativa  contribuiremos a la cultura cervecera en México", apuntó Tadeu.

 

El diferencial de esta nueva apuesta, es el acceso a una gran variedad de cervezas, muchas de las cuales no están disponibles en México. Asimismo, los usuarios de Beerhouse.mx podrán conocer el estilo, historia y origen de cada una de las cervezas en venta, y encontrar información de maestros cerveceros acerca de los maridajes que se recomiendan con cada una de las cervezas.

 

A este gran proyecto se sumaron las cerveceras artesanales mexicanas Minerva, Tempus, Primus, Malafacha, Aguamala e Ideal, por mencionar algunas, así como más de 35 marcas Premium extranjeras como las exclusivas Hertog Jan y Grand Prestige de Holanda.

 

"Beerhouse.mx es un portal especializado con el que buscamos generar una cultura cervecera en México. Para aquellos que gustan de la cerveza, les ofrecemos nuevas experiencias al momento de comprarla y consumirla; y para los amantes de la cerveza, les ofrecemos nuevos sabores y formas", comentó Thomas Blake, líder del proyecto Beerhouse.mx.

 

"Estamos felices de iniciar este innovador proyecto con el que nos sumamos a las tendencias del mercado, en donde podemos convivir con las cerveceras artesanales de forma armónica y a la vez logramos ofrecerle al cliente una plataforma diversa, sencilla e incluyente a través del comercio electrónico, que actualmente está tomando mucha fuerza en nuestro país", agregó Blake.

 

La ventaja de esta plataforma frente a otras similares es su sencillez y eficiencia, ya que el usuario, un adulto mayor de edad y con consumo responsable, solamente debe ingresar a la página, registrarse y realizar el pedido de cualquiera de los tres diferentes tipos de beerpacks: de 12, 24 o 36 cervezas. Además, ofrece una gran cantidad de funcionalidades, como armar un beerpack con las cervezas  premium y artesanales de tu preferencia  o esperar uno sorpresa creado por un maestro cervecero.

 

Actualmente, Beerhouse cuenta con 55 diferentes marcas de cervezas, pero se espera que para final de año se sumen más de 100 cervezas de países como Argentina, Bélgica, Holanda, Inglaterra y Estados Unidos.

+++

 

BANAMEX : Grupo Sanborns (GSANBOR.B1)

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=128

http://bit.ly/1u0ULxF

 

4T14: Resultados en línea con las expectativas 

 

Nuestras conclusiones. Sanborns reportó ingresos, EBITDA y utilidad neta en el 4T14 en línea con las expectativas. 

 

Lo más destacado. Las ventas de P$13,665 millones estuvieron en línea con nuestros estimados (+2% vs. nuestra proyección, +4% anual, +51% trimestral), ayudadas por Promotora Musical, debido al lanzamiento de nuevos modelos de iPhone y tabletas durante el trimestre. El EBITDA de P$1,882 millones también fue similar a nuestras expectativas (-3% vs. nuestro estimado, -7% anual, -+95% trimestral). El margen EBITDA de 13.8% fue inferior a nuestra expectativa (-59 p.b. vs. nuestra proyección, -161 p.b. anual, +306 p.b. trimestral). Sin embargo, la utilidad neta mayoritaria de P$1,272 millones fue inferior a nuestras expectativas (-7% vs. nuestro estimado, 0% anual, +141% trimestral).

 

Costo de ventas y gastos operativos. El margen bruto fue de 37.4% (-22 p.b. vs. nuestro estimado, -66 p.b. anual y -338 p.b. trimestral). Los gastos operativos (excluyendo depreciación y amortización) subieron a P$3,450 millones, equivalentes al 25.2% de las ventas (+198 p.b. nuestra proyección, +45 p.b. anual y -525 p.b. trimestral). 

 

VMT. Las VMT de Sears del 4T14 mejoraron a +1.5% de +0.5% hace un año (-50 pb. vs. nuestra proyección, +140 p.b. anual, +130 p.b. trimestral). En el 4T14, las VMT de Promotora Musical aumentaron a +10.3% frente a 5.7% (+930 p.b. frente a nuestra expectativa, +460 p.b. anual, +930 p.b. trimestral). Las VMT de Sanborns durante el 4T14 se contrajeron a -1.8% de -1.6% (+20 p.b. vs. nuestro estimado, -20 p.b. anual, +200 p.b. trimestral). 

 

Implicaciones. Reiteramos nuestra recomendación de Neutral y Precio Objetivo de P$23.90 por acción.

+++

 

Adilson Mulha lidera el marketing de Interactive Intelligence en América Latina

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=128

http://bit.ly/1u0ULxF

 

El ejecutivo con más de 25 años de experiencia va a colaborar con el crecimiento de la marca en toda la región, centrándose en las soluciones cloud, en la experiencia del cliente y en la generación de nuevas ofertas de Interactive Intelligence, como la automatización de procesos de negocio

 

México, D.F. a 27 de febrero 2015 - Interactive Intelligence Group Inc. (Nasdaq: ININ), proveedor global de soluciones de computación en la nube y servicios diseñados para mejorar la experiencia del cliente, anunció hoy que Adilson Mulha es el nuevo Director de Marketing de la compañía en América Latina.

 

Mulha cuenta con más de 25 años de experiencia profesional en el sector, y estará frente de las operaciones de marketing de la compañía en Brasil, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Guyana, Guatemala y México.

 

"Adilson Mulha traerá a nuestro equipo la fuerza de marketing necesaria para acelerar la percepción y el valor de nuestra marca en la región", dice Raúl Rincón, Vicepresidente de Interactive Intelligence Latinoamérica.

 

Antes de asumir su nuevo cargo, Mulha desarrolló su carrera en ventas de soluciones y servicios en América Latina en las empresas Dixie Toga y Sealed Air Corporation. A continuación, se desempeñó en el área de marketing de Intel Latinoamérica, D-Link, y HP Brasil. Uno de los aspectos más destacados de su visión estratégica es la integración del área de ventas con el sector de marketing.

 

Licenciado en Administración de Empresas y Comercio Exterior, con un MBA de la USP (Universidad de São Paulo), Mulha busca nutrirse de su experiencia para ampliar la solución diferencial de Interactive Intelligence en la región.

 

"Donde hay interacciones que requieren información y gestión calificada entre las personas y las empresas, hay espacio para Interactive Intelligence", dijo Mulha. "Mi misión es crear experiencias que demuestren cómo nuestras soluciones de Cloud Computing pueden ayudar a las empresas latinoamericanas a crecer y alcanzar su potencial de negocios".

 

Para Mulha, sea cual sea la aplicación en cuestión, el modelo se merece la atención Interactive Intelligence. "Tenemos la capacidad para el desarrollo y la gestión empresarial basada en cloud computing, un ambiente seguro, inteligente y flexible para apoyar el negocio y los procesos de las empresas".

 

La oferta en la nube se conoce como CaaS (Comunicación as a Service) y reúne en un solo paquete software, hardware y servicios. "Con la evolución de tecnología a nuevos niveles de interacción en bigdata y experiencia del cliente, existe en la región un amplio campo de aplicación para las soluciones de nuestra empresa".

 

Mulha practicó Remo en la USP, donde fue campeón sudamericano en el Master 2007. "Vamos a remar juntos en el marketing, para alcanzar el éxito de las ventas y el crecimiento de Interactive Intelligence en América Latina".

 

Acerca de Interactive Intelligence

Interactive Intelligence Group Inc. (Nasdaq: ININ) es un proveedor global de software y servicios para las comunicaciones, la colaboración y el compromiso con el cliente. Más de 6.000 clientes de la compañía en todo el mundo se han beneficiado de sus soluciones en la nube y de las instalaciones on premise para centros de contacto, comunicaciones unificadas, y la automatización de procesos de negocio. Interactive Intelligence se ubicó en 2014 entre los 500 principales Proveedores de Servicios de la Revista Software Magazine, y ha recibido el Premio a la Empresa del Año de Frost & Sullivan durante los últimos cinco años consecutivos. Además, Glassdoor a honrado a Interactive Intelligence, por segundo año consecutivo con el Premio Employees' Choice como uno de los mejores lugares para trabajar en los EE.UU.

 

Mashable ubicó a Interactive Intelligence en el segundo puesto de su lista Seven Best Tech Companies to Work For (las siete mejores compañías de tecnología donde trabajar).La compañía fue fundada en 1994 y emplea a más de 2.000 personas en todo el mundo. Interactive Intelligence tiene su sede central en Indianápolis, Indiana, y cuenta con oficinas en Norteamérica, Latinoamérica, Europa, Oriente Medio, África y Asia Pacífico. Para comunicarse con la empresa +1 317.872.3000 o info@inin.com. Visita Interactive Intelligence en la Web en www.inin.com; en Twitter en www.inin.com/twitter; en Facebook en www.inin.com/facebook; o en LinkedIn en www.inin.com/linkedin.

+++

 

IMPLEMENTA SSPDF OPERATIVO DE SEGURIDAD PARA EL ENCUENTRO AMÉRICA-LEONES NEGROS

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=128

http://bit.ly/1u0ULxF

 

Con motivo del encuentro futbolístico entre América y Leones Negros, este sábado 28 de febrero en el Estadio Azteca, la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) implementará un operativo de seguridad y vialidad para evitar la alteración al orden público, comisión de delitos, faltas administrativas y conflictos vehiculares.

 

El operativo contará con un estado de fuerza de dos mil 366 elementos pertenecientes a las Policías Metropolitana (Granaderos), de Tránsito, Auxiliar, de Proximidad, Bancaria e Industrial, Inspección Policial y ERUM, todos ellos apoyados con 195 vehículos terrestres como patrullas, motopatrullas, cuatrimotos, camionetas y grúas, así como un helicóptero que realizará sobrevuelos de inspección y vigilancia. 

 

A partir de las 13:00 horas del sábado y hasta el término de las actividades, la SSPDF establecerá filtros de control para la detección y conducción de los grupos de animación de los equipos América y Leones Negros, a fin de que no porten objetos que puedan ser utilizados para agredir, como armas de fuego y punzo cortantes, palos, piedras y material de pirotecnia.

 

Asimismo, la dependencia establecerá un dispositivo de vialidad para regular el tránsito vehicular, controlar el estacionamiento de automotores, mantener la movilidad peatonal y evitar la reventa de boletos, la actividad de franeleros y el robo de vehículos, autopartes y cristalazos.

 

Con 700 elementos se implementarán acciones de seguridad al interior del estadio, antes, durante y después del arribo de los asistentes –se espera un aforo de 35 mil personas--, a fin de salvaguardar el orden público y la integridad física y patrimonial de los ciudadanos, espectadores, familias y aficionados en general.

 

Con las cámaras de video vigilancia de los Centros de Control y Comando C-2, C-4i4, se efectuará el monitoreo para la detección de personas que alteren el orden público o pongan en riesgo la seguridad de los aficionados, con las acciones preventivas y reactivas que se requieran. Se exhorta a la población a respetar el orden público y prever sus tiempos de traslado durante el encuentro.

 

La SSPDF recuerda que en el número telefónico del Centro de Atención del Secretario (CAS) 52089898, se atenderán llamadas de denuncias, las cuales se canalizarán de manera inmediata a las áreas operativas correspondientes. Para mayor información vial se sugiere visitar las redes sociales, twitter : @orientadorvial y en Facebook: Orientadorvial Sspdf.

+++

 

BANAMEX : Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP.B)

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=128

http://bit.ly/1u0ULxF

 

Resultados del 4T14: EBITDA +10% anual, pero el flujo de efectivo de operaciones se contrajo 18% 

 

La noticia. Los resultados de GAP en el 4T14 nos parecen neutrales, con un aumento de 9.6% del EBITDA, pero con una contracción de 30% de las utilidades debido en parte a los menores créditos fiscales vs. el 4T13. El flujo de efectivo de operaciones se redujo 18% anual, vs. aumentos de 3% y 9% de sus rivales ASUR y OMA, respectivamente. Reiteramos nuestra recomendación de Venta/Riesgo Alto de las acciones de GAP, debido a los riesgos regulatorios relacionados con una decisión de la Suprema Corte de Justicia en una disputa legal con Grupo México. 

 

Resultados del 4T14. GAP reportó una utilidad de P$1.12 por acción (US$0.76 por ADR) en el 4T14, vs. nuestro estimado de P$0.84 (US$0.60), el consenso de P$0.89, y P$1.60 (US$1.22) originalmente reportado en el 4T13. El EBITDA fue de P$926 millones, 1% por encima de nuestra proyección de P$916 millones. Por debajo de la línea del EBITDA, un inesperado crédito fiscal (debido a una tasa impositiva menor de lo proyectado) impulsó significativamente las utilidades. 

 

Nuevo director de Administración y Finanzas. GAP anunció que el Consejo de Administración nombró a Saúl Villarreal García como nuevo director de Administración y Finanzas. El Sr. Villareal ha trabajado en GAP desde 2003, y durante su empleo ha trabajado en los departamentos administrativo y financiero de la compañía. 

 

Implicaciones. El débil flujo de efectivo de operaciones se vio impactado parcialmente por el huracán Odile, incluso a pesar de que el gobierno eximió a GAP del pago de ciertos gastos. En cuanto a la acción, los riesgos de un posible exceso de acciones relacionados con la decisión pendiente de la Suprema Corte de Justicia son la principal razón por la cual mantenemos cautela sobre la acción de GAP. Si el fallo es desfavorable a Grupo México, la compañía podría verse obligada a vender al menos el 14% de las acciones Serie B de GAP. Como consecuencia, a pesar de una trayectoria operativa a largo plazo que parece buena, no podemos justificar mantener la acción a estos niveles tomando en cuenta los riesgos regulatorios y unas valuaciones de compañía, sector y mercado mexicano por encima de los promedios históricos.

+++

 

IMPLEMENTA SSP-DF  DISPOSITIVO DE SEGURIDAD  PARA EXAMEN DE ADMISIÓN LICENCIATURA (UNAM)

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=128

http://bit.ly/1u0ULxF

 

La Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) implementará un dispositivo de control y vigilancia para evitar la alteración al orden público, con motivo del concurso de selección a nivel licenciatura 2015 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que se llevará a cabo este sábado y domingo próximos.

 

En el operativo, que iniciará a partir de las 07:00 a las 20:00 horas, con un aforo aproximado a los 33 mil aspirantes por turno, en los 20 módulos que se instalarán para la aplicación del examen, la SSPDF cuidará la integridad física y patrimonial de todos los aspirantes evitando la comisión de delitos.

 

En estas acciones participarán 218 elementos pertenecientes a las policías Metropolitana, de Proximidad, de Tránsito, en coordinación con personal de Enlace Institucional e Inspección policial y ERUM, todos ellos apoyados con 96 vehículos terrestres y un helicóptero.

 

El dispositivo pretende también evitar la actividad de franeleros en las zonas restringidas para estacionamiento (camellones, aceras peatonales, bajo puentes, entre otros), remitiendo al Juzgado Cívico a quienes infrinjan la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal.

 

Asimismo, la venta y consumo de alcohol en vía pública, en coordinación con personal de las Delegaciones Tlalpan, Coyoacán, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Iztacalco e Iztapalapa, y la actividad de comercio ambulante, dentro de la zona de operación.

 

La SSPDF pone a disposición el número telefónico del Centro de Atención del Secretario (CAS), 52 08 98 98,  para reportar cualquier incidente y recomienda  visitar las cuentas de Twitter: @OVIALCDMX, donde obtendrá información de las afectaciones viales.

+++

 

INTERCAM : Lab

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=128

http://bit.ly/1u0ULxF

 

Resultados decepcionan fuertemente

 

Lab presentó resultados realmente decepcionantes para el 4T14 debido principalmente a una caída en las ventas del mercado OTC en México relacionada con la salida de uno de los principales distribuidores de la industria farmacéutica. Lo anterior, aunado al ambiente de debilidad que permaneció en el consumo en el país y un menor crecimiento en los mercados internacionales, formó la tormenta perfecta. Por otro lado, a nivel operativo los márgenes se contrajeron por mayores gastos de publicidad y comerciales, así como gastos no recurrentes relacionados a cambios organizacionales durante el trimestre. Asimismo aumentó el nivel de endeudamiento por la compra de Grupo Marzam. Por último, la guía para el 2015 muestra crecimientos muy conservadores, muy por debajo de los estimados. Estaremos revisando nuestros estimados con base a los resultados y la guía propuesta por la empresa pero, de entrada, dadas las cifras tan decepcionantes y la posibilidad de una reacción negativa por parte del mercado, estamos modificando nuestra recomendación de COMPRA a MANTENER.

+++

 

Peugeot y Faisy arrancan nueva aventura con Faisenings by Peugeot 208

http://agendadeinversiones.com.mx/mas.php?n=128

http://bit.ly/1u0ULxF

 

 El Peugeot 208 comienza el año con velocidad, carácter, seguridad y mucha música

México, D.F., a 26 de febrero de 2015- - Peugeot arranca una nueva aventura que lo

llevará por varias de las ciudades más importantes de México, donde la gente podrá,

además de conocer uno de los subcompactos más divertidos y seguros del mundo,

disfrutar de conciertos y palomazos de algunos de los grupos más famosos del momento.

De la mano de Faisy, Peugeot, una de las marcas de automóviles más innovadoras del

mundo, lanza Faisenings by Peugeot 208 con uno de los rostros más conocidos y

amigables de los medios que, a bordo del nuevo Peugeot 208, llevará música y

entretenimiento por algunas ciudades del país.

El proyecto Faisenings by Peugeot 208 es un roadtrip que recorrerá diferentes caminos y

plazas de la República Mexicana, y en donde Faisy y bandas invitadas ofrecerán

conciertos sorpresa para todos los fans de la marca.

Además de la música, Faisenings by Peugeot 208 tendrá una divertida dinámica en donde

cada uno de los artistas invitados pintará un Peugeot 208 con un estilo único y

sofisticado.

Al respecto, David Boccalini, director de mercadotecnia de Peugeot, dijo:

"Estamos muy emocionados con el inicio de este proyecto.. El Peugeot 208 es un auto

pensado para jóvenes, es ágil, dinámico y asociarlo con la música, las bandas y los

cantantes nos pareció un escenario perfecto. La presencia de Faisy le da ese toque de

irreverencia que tiene el Peugeot 208, por lo que consideramos que Faisenings by

Peugeot 208 será un éxito".

Algunas de las plazas que se visitaron para la grabación de esta primer temporada de

este novedoso proyecto fueron Puebla, Pachuca, Querétaro, León, Aguascalientes,

Guadalajara y el DF. Y entre los artistas que acompañaron al Peugeot 208 en esta

aventura estuvieron Pambo, Juan Solo, Jenny & the Mexicats, Jay, Aneeka, Los Pantufla

y Radio Kaos.

Los Faisenings by Peugeot 208 los puedes disfrutar desde el 24 de febrero a través de

los canales de YouTube de Faisy y de Peugeot,

Faisy: https://www.youtube.com/user/faisirrito

Peugeot: https://www.youtube.com/user/peugeotmexico

Cada uno de los siete capítulos de este roadtrip y sus respectivos especiales musicales

estarán disponibles los martes y los jueves en los sitios ya mencionados.

La segunda temporada de Faisenings by Peugeot 208 comenzará a filmarse en marzo de

este mismo año por nuevas plazas y con la visita de nuevos artistas.MÉXICO DF A

Peugeot en México

Para este 2015, la marca planea colocar más de 8,000 vehículos en el mercado con una

gama de VP renovada al 100%, un crecimiento de su Red de concesionarios y el nuevo

programa enfocado a la satisfacción total de sus clientes: "Si no estás satisfecho con el

Servicio de Postventa NO lo pagas"

+++