Resultado de una persecución por varias azoteas, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo, a un hombre en posesión de una réplica de un arma de fuego corta y una navaja, quien posiblemente robó dinero de la caja registradora de un establecimiento comercial.
Los hechos sucedieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente reportaron un robo a una tienda de conveniencia ubicada en la esquina de la calzada México-Tacuba y el Circuito Interior, en la colonia Agricultura.
Tras escuchar la emergencia, los oficiales se acercaron al lugar donde se entrevistaron con el encargado del negocio, quien refirió que un sujeto entró al local, lo amagó con una pistola y sustrajo el dinero de la caja registradora.
Por lo anterior, en atención a la denuncia, los uniformados iniciaron una persecución, durante la cual el probable implicado ingresó a una propiedad, subió hacia el techo y prosiguió con su huida por varias azoteas. Con la autorización de los propietarios, ingresaron a los inmuebles y continuaron con el seguimiento de la persona hasta su detención.
Asimismo, luego de una revisión preventiva realizada en apego al protocolo de actuación policial, al joven le aseguraron una réplica de un arma de fuego corta, una navaja, un bolso tipo cangurera y dos bolsas de plástico con varias monedas, dinero propiedad de la tienda.
El detenido, de 35 años de edad, fue enterado de sus derechos de ley y presentado, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario