martes, 17 de junio de 2025

Los hermanos Lawrence ganan 1-2 en High Point MX


16 de junio de 2025.- La cuarta ronda del AMA Pro Motocross se llevó a cabo en el High Point Raceway de Mt. Morris, Pensilvania, donde los pilotos de Honda HRC Progressive, Jett y Hunter Lawrence, dieron un espectáculo en la categoría 450, logrando los dos primeros puestos de la clasificación general. Jett obtuvo 1-3 mangas para conseguir su cuarta victoria consecutiva y ampliar su ventaja en la lucha por el título, mientras que Hunter logró una sólida clasificación de 2-2 mangas para quedar segundo en la general. Los pilotos de 250 del equipo sufrieron un revés: Chance Hymas terminó cuarto en la general, aunque posiblemente se lesionó la rodilla, mientras que Jo Shimoda, debido a accidentes, quedó sexto en la general.

 

 

Jett se apoderó del holeshot en la primera salida de la clase 450 y se colocó al frente antes de caer al tercer puesto al perder la punta en la marca de un tercio. Regresó al frente cuatro vueltas después y ganó la manga por 1.852 segundos. Mientras tanto, Hunter se asentó en cuarto lugar al principio y avanzó al tercer puesto en la tercera vuelta. Mantuvo esa posición durante gran parte de la manga antes de superar a Aaron Plessinger cerca del final y lograr un sólido segundo puesto. En la segunda manga, fue el turno de Hunter de cruzar la línea de holeshot con su CRF450RWE en primer lugar, y aunque fue superado por Eli Tomac unas curvas más tarde, rodó en segundo lugar en la pista resbaladiza por la lluvia, manteniéndose ahí hasta que la carrera fue detenida por un rayo.

 

 

Jett se vio retrasado por otro piloto en la curva 1 y se quedó atascado en medio del grupo al principio, terminando la primera vuelta en noveno lugar. Realizó una impresionante remontada a pesar de usar todos sus neumáticos desprendibles, llegando finalmente al tercer puesto para alzarse con la victoria general. Otros pilotos rojos fueron Joey Savatgy (Quad Lock Honda Racing), quien terminó sexto en la general; Jeremy Hand (Valley Motorsports) en el puesto 22; Justin Rodbell (Rodbell Racing) en el 26; Brandon Ray (Raylentless Racing) en el 32; y John Short (IQ Racing Team) en el 34.

 

 

En la primera manga de 250, Hymas y Shimoda tuvieron que luchar a través del campo después de que las salidas a mitad del grupo los vieran terminar la primera vuelta en la posición 13 y 11, respectivamente. Hymas estaba en el top 10 en la vuelta 2 y se sentó séptimo después de la vuelta 6. Con tres vueltas restantes, avanzó al top 5, y se mantuvo ahí hasta la meta. Shimoda subió al noveno lugar antes de que un vuelco en la marca del cuarto de carrera lo lanzara de nuevo al lugar 13, lo que lo obligó a hacer un ataque inspirado para finalmente terminar un puesto detrás de su compañero de equipo. Hymas tuvo un fuerte salto de la puerta en la manga 2 y fue tercero en cruzar la línea de holeshot, luego segundo al final de la primera vuelta.

 

 

Permaneció ahí hasta la vuelta final, cuando un desafortunado incidente lo vio cruzar la línea de meta en tercer lugar, favoreciendo su pierna derecha. Shimoda había terminado la primera vuelta en quinto lugar y ganó otra posición en la siguiente vuelta, pero otro accidente, esta vez alrededor del tercio de carrera, lo relegó al décimo lugar. Sin desanimarse, volvió a atacar con fuerza para terminar quinto. Las puntuaciones de 5-3 de Hymas le dieron el cuarto puesto en la general, mientras que Shimoda terminó el día en sexto lugar. Lance Kobusch, de SPR Honda, terminó en la posición 29.

 

 

Jett Lawrence:

"¡Otra victoria en el libro, pero tuve que esforzarme mucho para conseguirla! La primera manga estuvo bien; cometí algunos errores, pero supe aprovecharlos. Luego, en la segunda, empezó a llover de repente y la pista absorbió toda el agua; se volvió resbaladiza enseguida. No tuve la mejor salida, pero logré resistir y terminé tercero para obtener la victoria general. Estoy muy motivado y ahora estoy deseando que llegue el descanso".

 

Hunter Lawrence:

"High Point fue un buen día: un paso más adelante y definitivamente mejor que Thunder Valley. Teníamos la general en nuestras manos, pero Jett superó a algunos más y la perdimos por solo un punto. Así que, un poco agridulce, pero aun así con muchos aspectos positivos. Estoy contento de llegar al descanso y seguiremos trabajando".

 

Chance Hymas:

"Fue un día difícil para mí en High Point. Terminé 5-3 en las mangas, pero en la última vuelta de la segunda manga, me toqué la pierna sana y ahora tengo mucho dolor en la rodilla derecha. El lunes iré al médico para que me la revise y así planificar mi estrategia".

 

Jo Shimoda:

"Creo que hoy hice un gran esfuerzo, pero cometí demasiados errores personales; solo pequeñas caídas en ambas mangas. Estuve en buena posición cada vez, pero me quedé atrás y tuve que luchar para avanzar de nuevo, lo que me complicó las cosas; tengo que dejar de hacerlo. Ahora tenemos un pequeño descanso, así que planeo salir con todo en Southwick".

 

Lars Lindstrom – director de equipo:

«Desafortunadamente, hemos tenido bastantes días agridulces en las carreras. Por un lado, fue un gran día para nosotros, con nuestros pilotos de la categoría reina logrando el primer y segundo puesto, mientras que nuestros pilotos de 250 mostraron buena velocidad y demostraron una vez más que son aspirantes al podio cada fin de semana. Por otro lado, me destroza ver a alguno de nuestros pilotos lesionarse como Chance en la segunda manga, y todos esperamos que su rodilla derecha tenga el mejor resultado posible. Nos centraremos en mejorar las salidas de Jo, y si lo conseguimos, creo que será una verdadera amenaza para el primer puesto del podio. Jett estuvo increíble una vez más en las difíciles condiciones, y Hunter también estuvo impresionante: ¡estuvo muy cerca de su primera victoria absoluta en motocross! Creo que eso llegará muy pronto».

 

 

 

# # #

 

 

Acerca de las Motocicletas de Honda de México

 

Honda de México inició sus operaciones en 1985. En 1988 comenzó con la producción de motocicletas en su planta en El Salto, Jalisco, con la CBR1000 Hurricane, para alcanzar en marzo de 2023 un millón de unidades ensambladas. Actualmente, la línea de motocicletas abarca desde Scooters urbanas hasta motos de alto desempeño. En México se producen 10 de estos modelos: CBF160, Cargo, CBF125, Tool, Dio110, Wave, XR190L, Dio 125, NAVi (para mercado local y de exportación) y la XR150L que se exporta a Estados Unidos y Canadá. Cuenta con más de 190 distribuidores de motocicletas y cuatro POWERHOUSE.

Visita nuestro sitio para más información: https://www.honda.mx/motos

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario