Cómo mejorar la atención a clientes con IA
Ciudad de México, abril de 2025.- La atención a clientes es un tema esencial para cualquier área de servicios, y en el sector inmobiliario cobra una importancia crucial. La digitalización y la tecnología han optimizado numerosos procesos, incluida la experiencia del cliente. En Inmuebles24 conversamos con dos especialistas para conocer su visión sobre este tema.
Hoy el usuario, o quien busca una propiedad para rentar o comprar, privilegia que esta búsqueda sea más fácil, rápida, cómoda y precisa. Para lograrlo, las herramientas tecnológicas y análisis de datos juegan un papel clave, ya que permiten automatizar procesos, evaluar grandes volúmenes de datos en poco tiempo y ofrecer opciones personalizadas a cada usuario.
“El asteroide de la tecnología está llegando al mundo inmobiliario y hay que adaptarnos e integrarnos. Hoy la tecnología está en cualquier parte del ciclo inmobiliario: desde la arquitectura, la selección de un terreno, construcción, renders y comercialización”, señaló Ignacio Torres, CEO y co fundador de 4S Real Estate durante su participación en el workshop de Inmuebles24 realizado a finales de marzo en CDMX.
Entre las apps que Torres destacó para que los agentes inmobiliarios puedan apoyar su labor de ventas están:
AI Powering Editing – esta herramienta permite hacer videos con narración en off, y de acuerdo con estudios de Wistia, este tipo de piezas logra una interacción del 73% en comparación con el 62% que logran los videos sin narración.
AI Powered email design – esta app te ayuda a crear campañas de marketing.
Planner 5d – es una app que te ayudará a crear planos de una vivienda en 3D con IA para hacer más visual la experiencia de quien busca un inmueble.
También mencionó la importancia de responder y dar seguimiento a los leads, pues de ello depende en gran medida el que avance una negociación. Por ello es necesario apoyarse en herramientas de chat bot o asistentes de ventas virtuales programados para entender las necesidades de los clientes y dar respuestas.
Según Torres, la probabilidad de respuesta de un lead en relación al tiempo de contacto es la siguiente:
< 10 segundos: 85%
< 5 minutos: 45%
< 60 minutos: 15%
Ser visibles para tener éxito
“En los últimos 5 años la búsqueda de propiedades en línea en México ha crecido más de 27% y más del 80% de los compradores prefieren iniciar su búsqueda en internet. Sin embargo, solo el 10% de los inmuebles en venta o renta están digitalizados, lo que genera una brecha entre los compradores y la oferta de los asesores inmobiliarios”, explicó en el mismo evento Roberto Reveles, KAM de Inmuebles24.
De acuerdo con el especialista de la plataforma, es importante tener presencia en línea y hay que considerar que el 73% de los consumidores utiliza varios canales antes de decidir, por lo que sugiere combinar el uso de redes sociales, e-mail marketing y colaboraciones. Con ello se podrá llegar a más clientes.
“El 93% de los clientes suelen repetir con empresas que ofrecen un excelente servicio al cliente”, apuntó Reveles.
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Acerca de Inmuebles24:
Inmuebles24 es el portal de clasificados online de real estate en México que ofrece una extensa selección de inmuebles: casas, departamentos, terrenos, oficinas comerciales y emprendimientos para rentar o comprar. Inmuebles24 forma parte del Grupo QuintoAndar y tiene como objetivo ayudar a las personas a encontrar su nuevo hogar.
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