viernes, 20 de mayo de 2022

4 consejos para aprovechar el Hot Sale y no morir en el intento


 
Ciudad de México mayo.- Las tiendas en línea y los consumidores mexicanos están esperando con ansias la edición de Hot Sale 2022, la cual se llevará a cabo del 23 al 31 de mayo,  periodo que representa para ambos una gran oportunidad, donde las tiendas podrán dar a conocer sus marcas, reclutar a nuevos clientes y aumentar sus ventas, mientras que los compradores podrán encontrar productos con grandes descuentos.

Actualmente, después del crecimiento tan acelerado que tuvo el comercio electrónico todo mundo quiere vender en línea, pero no es tan fácil hacerlo y mucho menos prepararse para un evento de la magnitud de Hot Sale, el cual nació en 2014 como un esfuerzo conjunto de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) y los comercios para impulsar el comercio electrónico, replicando un modelo muy similar a lo que ya existía en países como Argentina y Colombia. Hot Sale es la principal campaña de venta online en México y cada año es un catalizador para las marcas y para la industria.

Según datos de la AMVO, en la edición 2021 del Hot Sale hubo 627 empresas registradas de manera oficial, en total se generaron 18 mil 557 millones de pesos en ventas, con 15.6 millones de artículos vendidos, 11.9 millones de órdenes de compra y 5.8 millones de nuevos compradores. Entre las categorías con mayor representación estuvieron Ropa y Calzado, Muebles y Hogar, Electrónicos, Viajes, Multicategoría, Alimentos y Bebidas, Deportes, B2B, Servicios financieros, Belleza, Automotriz, Farmacia, Mascotas, Entretenimiento, Infantil, Lujo y Telefonía.

¿Cómo participar en el Hot Sale 2022?

Mauricio Tamayo, CEO de Dprisa, 
marketplace que permite a los emprendedores colocar sus productos simultáneamente en Amazon, Mercado Libre, Linio, Elektra, Walmart, entre otros. Comparte algunas consideraciones a tomar en cuenta para ser parte de esta gran venta online:

  1. Infórmate: Es muy importante saber que Hot Sale es una marca registrada y contrario a Buen Fin, no cualquiera puede hacer uso de su marca y/o logotipo. Esta campaña es organizada por la AMVO, quienes se encargan de toda la comunicación alrededor del evento. Para poder participar se debe pagar un patrocinio, el cual dependiendo de su nivel puede otorgar distintos beneficios, entre los principales está aparecer en la página oficial (http://hotsale.com.mx), poder hacer uso de logotipos, estar presente dentro de comunicaciones en medios de comunicación y poder hacer publicidad haciendo uso de la marca.
  2. Planea: Si una marca o negocio va a participar en Hot Sale debe prepararse con anticipación. Si vendes a través de tu tienda en línea es muy importante establecer qué descuentos vas a ofrecer e ir cargando todo con tiempo, para los negocios que venden a través de marketplaces o integradores como Dprisa es importante que tengan en cuenta que existen fechas límite para compartir y cargar sus descuentos. Es muy importante hacerlo con tiempo y dejar todo programado, ya que un día previo a la campaña normalmente los sistemas están saturados y los descuentos pueden tardar en procesarse.
  3. Conoce a tu cliente potencial: Según la AMVO el comprador más interesado en Hot Sale 2022 resalta más por el segmento masculino, en edades entre 25 a 44 años, provenientes de la Ciudad de México y el centro del país, aunque este año sigue creciendo el comprador mayor a los 45 años. Para esta edición, la gran mayoría de los compradores potenciales tendrá interacción únicamente con el canal digital para consultar y decidir comprar durante Hot Sale, principalmente porque el canal digital les ofrece la posibilidad de comparar de precios, variedad de productos, más promociones y descuentos.
  4. Cuida los tiempos de entrega: Debido al crecimiento del comercio electrónico durante los últimos dos años, casi el 90% de los negocios están buscando formas de implementar y/o mejorar los envíos, ya sea desde las tiendas o la opción de retiro en las mismas. 

En resumen, vender en una campaña con la importancia de Hot Sale representa una gran oportunidad, pero también una gran responsabilidad con el consumidor quien ha decidido poco a poco confiar en las ventas por Internet. Como negocios debemos prepararnos y estar listos para un aumento significativo en ventas, pero siempre buscando ofrecer el mejor servicio a nuestros consumidores, cuidando y analizando muy bien nuestras ofertas.

Con tan sólo 25 años, Mauricio Tamayo es CEO y Director General de su propia compañía, Dprisa, marketplace que actualmente, mantiene alianzas con los 15 marketplaces mas importantes del país tales como Elektra, Walmart, Coppel, Linio, Mercado Libre, Amazon, Claro Shop, Coppel, Elektra, Liverpool, Sears, Rappi, entre otros, mientras que con Linio ya opera en países como Chile, Perú y Colombia.

 

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