miércoles, 15 de diciembre de 2021

Walmart aceptará compras con bitcoin en EU

 



Una fase de pruebas novedosa

Tras la iniciativa de países como El Salvador y otros comercios, Walmart también ha empezado una fase de pruebas para que sus clientes puedan pagar con bitcoins en los quioscos de Coinstar, los cuales se encuentran en sus tiendas de Estados Unidos. Esta marca de establecimientos se conoce por disponer de máquinas donde los clientes pueden cambiar monedas estadounidenses por bonos regalo o billetes de papel.

El Salvador adoptó el bitcoin como una moneda legal con el fin de impulsar su economía.  Nayib Bukele, nuevo presidente del país fue el principal impulsor de esta iniciativa y para la consecución de este objetivo, las autoridades del país puso en marcha  una billetera electrónica llamada Chivo Wallet. De esta forma sería posible pagar, por ejemplo, a las compañías de internet como AT&T o de televisión como SKY.

La prueba de Walmart en los quioscos Coinstar se inició a principios del presente mes tras la declaración de Molly Blakeman, la portavoz adjunta de Walmart. Esta apuesta va en la misma dirección que Coinme, una compañía que permite el intercambio de efectivo en bitcoins para poder vender criptomonedas en más de ocho mil quioscos. Por el momento, según se publica, esta iniciativa se encontrará solo en 200 quioscos de las tiendas Walmart.

¿Para qué sirve el bitcoin? 
Bitcoin es una moneda virtual o un medio de intercambio electrónico que sirve para comprar servicios y productos como  otras moneda. No obstante no existe una autoridad o gobierno que sea encargue de su emisión y registro de sus movimientos. El avance del trámite digital y el aumento de su valor han hecho el resto.

No obstante, existen voces críticas con los bitcoins. El economista Eduardo Garzón afirma que "si el dinero es cada vez más valioso y difícil de conseguir, ya que su valor puede aumentar constantemente, pagar deudas será cada vez más costoso, por lo que las personas que tienen deudas -que son la mayoría- saldrán perdiendo (y los que las cobrarán saldrán ganando)".

Walmart te lleva las compras a casa gratis

El gigante multinacional de centros comerciales ha puesto, además de la compra mediante bitcoins, otra iniciativa en marcha. Y es que ahora se mete de lleno en la competencia por llevar a los clientes las compras a casa. No obstante, a diferencia de sus competidores, Walmart lo hará gratis por pedidos mínimos de 499 pesos.

Este tipo de iniciativas han llegado como consecuencia del incremento del home office. Los consumidores cada vez pasan más tiempo en casa y con la previsión de posibles futuras restricciones, prefieren hacer sus compras a distancia, utilizando su servicio de internet inalámbrico.

Este servicio se llamará Walmart Pass y se podrá contratar por 49 pesos al mes. No obstante también se podrá solicitar un plan anual por 499 pesos, por lo que de esta forma se conseguirá un 15% de descuento.

Y siempre teniendo en cuenta que las compras que superen los 499 pesos tendrán el envío gratuito.

Fuente: https://holahorro.mx/blog/walmart-aceptara-compras-con-bitcoin-en-eu/

No hay comentarios:

Publicar un comentario