martes, 7 de diciembre de 2021

VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DEL MENSAJE DEL SECRETARIO DE SEGURIDAD CIUDADANA, LICENCIADO OMAR GARCÍA HARFUCH, DURANTE LA CEREMONIA DE ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS A LA POLICÍA DE LA CIUDAD DE MÉXICO


Con su permiso Doctora.

Saludo con mucho respeto a los miembros del presídium.

Compañeras y compañeros.

Agradezco la presencia de todas y todos ustedes en esta ceremonia para reconocer a las y los policías destacados que dedican su vida al servicio y protección de los habitantes de la Ciudad de México.

Para esta Secretaría de Seguridad Ciudadana uno de los pilares más importantes de nuestra estrategia es el fortalecimiento de nuestros policías.  Esa es la instrucción que hemos recibido de nuestra Jefa de Gobierno, es por ello que impulsamos un modelo de desarrollo policial cuyo objetivo es mejorar las condiciones, la formación y las herramientas del personal.

Por eso agradecemos a la doctora Claudia Sheinbaum que mes con mes haga un reconocimiento a las compañeras y los compañeros de la Policía de Investigación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La instrucción de la Jefa de Gobierno ha sido clara en ese sentido, contar con más y mejores policías, que es uno de los ejes de nuestra estrategia.

 

Por ello, hemos construido una estrategia de seguridad integral, donde hemos aumentado las capacidades operativas y de investigación para hacer frente a la delincuencia.

Creemos en la necesidad de la evolución del perfil del policía para favorecer una mayor integración con la sociedad y construir una institución innovadora, altamente especializada, sensible, solidaria, respetuosa de los derechos humanos, con más y mejores capacidades para combatir a los grupos delincuenciales.

Por eso nos honra compartir este reconocimiento con la Fiscalía General de Justicia, con la cual tenemos una extraordinaria coordinación, que ha generado numerosos cateos y mandamientos ministeriales que han llevado a la detención de generadores de violencia en esta ciudad. Muchas gracias a la fiscal Ernestina Godoy por todo el apoyo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Hemos demostrado que el trabajo conjunto nos hace más fuertes ante los grupos crimínales. Es por eso que nos sentimos muy orgullosos de ustedes, de todas las mujeres y hombres que trabajan día a día, con disciplina, lealtad y compromiso para poder brindar un entorno más seguro a las familias que habitan en esta ciudad.

Muchas gracias a ustedes que se diferencian de sus compañeras y sus compañeros, gracias porque ustedes quieren hacer más que la gran mayoría de sus compañeras y sus compañeros, una de sus principales obligaciones es poder contagiarles ese ánimo y ese entusiasmo de servir con esa convicción con la que ustedes lo han hecho.

Ustedes son personas que se esfuerzan para tener una mejor ciudad y una mejor policía, son un ejemplo a seguir para sus compañeros. Hoy tenemos aquí a mujeres y hombres que salvaron vidas, que arriesgaron su integridad física al perseguir y detener delincuentes, algunos resultaron lesionados en su labor.

También están los que recibieron los mejores promedios para ser designados como jefes de cuadrantes, porque queremos destacar que por instrucciones de la Jefa de Gobierno esos puestos ya se ganan por convocatoria, ya no se asignan de manera arbitraria ni por amistad o por conveniencia.

Todas y todos ustedes han demostrado una notable entrega y dedicación en beneficio de la sociedad, para nosotros es muy importante reconocer su trabajo y el esfuerzo que realizan, pero el mejor reconocimiento que podrán alcanzar es la oportunidad de salvar vidas, proteger el patrimonio de las personas, lograr la detención de delincuentes o desarticular organizaciones peligrosas o grupos delictivos responsables de la violencia que tanto daña a esta ciudad.

Entre ustedes tenemos verdaderos héroes para la sociedad, ustedes son el ejemplo a seguir de todos aquellos que también tienen el sueño de servir al prójimo.

Sabemos que cuando existe el compromiso y la determinación de servir a la sociedad, no hay delincuente que pueda con ustedes y no hay meta que no podamos cumplir. En la Secretaría de Seguridad Ciudadana junto con la Fiscalía General de Justicia se ha dado muestra de ello, con la detención de objetivos prioritarios y generadores de violencia, así como la disminución en la mayoría de los delitos de alto impacto.

 

Quisiera aprovechar esta ocasión para mencionar que por instrucciones de la Jefa de Gobierno se va a duplicar el número, en diciembre y parte de enero, de punto de Alcoholímetro; vamos a iniciar mañana un operativo de robo a bordo de transporte público, y también se explicará el operativo Basílica, mañana en una conferencia a las 10:30 de la mañana en la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Tenemos a la mejor policía del país y vamos a continuar fortaleciendo esta Secretaría de Seguridad Ciudadana para que la sociedad tenga más confianza en nosotros.

Muchas gracias y muchas felicidades a ustedes compañeras y compañeros.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario