martes, 7 de diciembre de 2021

EN LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA, UN HOMBRE CON ANTECEDENTES DELICTIVOS, FUE DETENIDO POR OFICIALES DE LA SSC POSIBLEMENTE RELACIONADO CON EL ASALTO A UNA MUJER


 

Derivado de los trabajos realizados para prevenir delitos al norte de la Ciudad de México, uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un hombre que, al parecer, asaltó a una transeúnte en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.

 

Los hechos ocurrieron en la calle Sur 75, de la colonia Artes Gráficas donde los policías se encontraban en labores de patrullaje y prevención del delito, cuando una mujer solicitó su apoyo y denunció que un sujeto la amagó por la espalda con un cuchillo, la agredió verbalmente y desapoderó de sus pertenencias.

 

En respuesta inmediata, los efectivos implementaron un dispositivo de búsqueda y localización del probable responsable, el cual fue ubicado a unas calles y al marcarle el alto hizo caso omiso, lo que derivó en una persecución.

 

Rápidamente, los policías lo interceptaron y detuvieron y, de acuerdo a los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual hallaron dinero en efectivo, un cuchillo y un desarmador.

 

Tras ser identificado por la denunciante, el hombre de 42 años de edad, fue enterado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.   

         

Cabe mencionar que, después de realizar un cruce de información, se pudo saber que el detenido cuenta con cinco ingresos al sistema penitenciario de la ciudad, cuatro por el delito de robo en diferentes modalidades, dos en el 2011 y dos en el 2021, además de uno por lesiones dolosas, y cinco presentaciones ante el Juez Cívico.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario