jueves, 16 de diciembre de 2021

VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DEL MENSAJE DEL SECRETARIO DE SEGURIDAD CIUDADANA, LICENCIADO OMAR GARCÍA HARFUCH, DURANTE LA PRESENTACIÓN DEL "DESFILE CONMEMORATIVO DEL DÍA DEL POLICÍA 2021"


Muy buenos días.

Muchas gracias a los medios de comunicación por acompañarnos, para nosotros es un importante anuncio interno de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, agradecemos mucho su presencia.

 Con el objetivo de destacar la labor de las mujeres y hombres que integran la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por instrucciones de la Jefa de Gobierno, la doctora Claudia Sheinbaum, se llevará a cabo el Desfile conmemorativo por el Día del Policía, el próximo domingo 19 de diciembre a las 10 de la mañana, donde participarán mil 600 policías y 174 elementos, jefes de estación y subdirectores del Heroico Cuerpo de Bomberos.

 El personal realizará diferentes formaciones en tres bloques que partirán del Monumento a la Revolución hacia el Hemiciclo a Juárez.

 En el desfile se mostrarán vehículos y personal de más de 30 áreas especializadas que conforman nuestra policía; como la Policía Bancaria e Industrial, la Policía Auxiliar, el grupo Ateneas, las coordinaciones generales de la Subsecretaría de Operación Policial, Tránsito con su Grupo de Acrobacia, la Policía Montada, el ERUM, entre muchas otras.

 Estas áreas, formadas y capacitadas en diferentes especialidades, se rigen bajo un mando único para conformar la institución sólida y confiable que brinde auxilio a la ciudadanía.

 La historia de la policía de la Ciudad de México tiene su origen hace más de un siglo cuando surgieron los cuerpos vecinales que buscaban proteger a los habitantes de la capital.

 Desde entonces se vio la necesidad de tener grupos especializados y capacitados para brindar seguridad. Es por ello que la policía ha sido una parte importante en la conformación de esta ciudad donde ha acompañado su historia y se ha transformado junto con ella.

 Cada vez esta corporación ha incrementado su estado de fuerza, se han mejorado los procesos de capacitación, así como las condiciones de desarrollo de las y los policías, con mejores salarios y oportunidades de ascenso.

 Hoy en día, en la Secretaría de Seguridad Ciudadana tenemos una policía con más de 80 mil elementos con preparación profesional. Y por primera vez esta corporación cuenta con capacidades de inteligencia y por primera vez cuenta con las facultades de investigación para hacer frente a la delincuencia.

 Hemos detenido a los generadores de violencia y seguimos deteniendo generadores de violencia, estamos reduciendo los delitos de alto impacto, protegiendo también a los animales y mejorando los procesos de denuncia y atención ciudadana, estamos consolidamos las acciones táctico-operativas de disuasión, reacción, contención y restablecimiento del orden público.

 Por eso esperamos e invitamos a la ciudadanía en general, para que nos acompañen en esta celebración de su policía.

Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario