lunes, 27 de diciembre de 2021

UN HOMBRE CON ANTECEDENTES DELICTIVOS QUE POSIBLEMENTE ASALTÓ A UNA CIUDADANA, FUE DETENIDO POR EFECTIVOS DE LA SSC EN LA ALCALDÍA CUAJIMALPA


 

• El detenido cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por robo en distintas modalidades

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que realizaban patrullajes de prevención y vigilancia como parte de las acciones implementadas para evitar robos en la vía pública, llevaron a cabo la detención de un hombre que, con un arma punzocortante, al parecer asaltó a una mujer en calles de la colonia Ébano, de la alcaldía Cuajimalpa.

 

La acción policial ocurrió en las calles Andador Copayero y 10 de Diciembre, sitio por el cual los uniformados de la SSC circulaban en su rondín de seguridad, cuando fueron requeridos por una mujer que solicitó su ayuda.

 

La denunciante de 42 años de edad, refirió que, momentos antes, un sujeto se le aproximó, sacó de entre sus ropas una navaja para amenazarla y le ordenó entregar el dinero en efectivo que traía consigo, y después emprendió la huida. 

 

Con la descripción física del sujeto, los oficiales implementaron un dispositivo de búsqueda, hasta que, metros adelante, lo identificaron e interceptaron.

 

En apego a los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual le aseguraron un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros de largo y la cantidad de dinero en efectivo referida por la mujer.

 

Por lo anterior y a petición de la denunciante, el hombre de 44 años de edad, fue enterado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

 

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se pudo saber que el detenido cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 1999 por el delito de Robo; en el año 2003 por Robo agravado calificado en pandilla; en el año 2007 por Robo agravado y en el año 2015 por Robo agravado calificado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario