lunes, 27 de diciembre de 2021

EN DIFERENTES HECHOS NOCTURNOS, CUATRO PERSONAS FUERON DETENIDAS POR EFECTIVOS DE LA SSC


 

Derivado de las acciones de prevención, vigilancia y seguridad que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, cuatro personas fueron detenidas por su probable participación en diversos delitos.

 

Alcaldía Gustavo A. Madero:

 

Vía C2 Norte oficiales de la SSC fueron alertados sobre una retención ciudadana en Héroe de Nacozari y León de los Aldama, colonia San Felipe de Jesús. Al acudir al lugar personal en campo se entrevistó con un hombre de 54 años de edad, quien refirió que al ir a bordo de un microbús un sujeto, por medio de agresiones físicas y verbales, lo despojó de dinero en efectivo.  Por lo anterior fue detenido el posible responsable, de 28 años de edad.

 

Alcaldía Venustiano Carranza:

 

Al realizar recorridos de vigilancia en la colonia Morelos, uniformados de la SSC fueron requeridos para atender un reporte de robo a transeúnte. Al llegar a la calle Pintores observaron a un sujeto que cumplía con las características descritas, el cual al notar la presencia de la autoridad intentó huir, por lo que en una rápida acción fue detenido. Tras una revisión en apego al protocolo de actuación le fue hallado un teléfono celular y dinero en efectivo, objetos que fueron reconocidos por el denunciante, razón por la cual fue detenido el hombre de 21 años de edad.

 

Alcaldía Iztacalco:

 

En un punto del alcoholímetro en la colonia Infonavit, tras efectuar una prueba de alcoholemia al conductor de un vehículo color vino, este se tornó agresivo y lesionó a un oficial al intentar huir del lugar. Por lo que se requirió la presencia de más personal para finalmente detener al hombre, de 49 años de edad.

 

Alcaldía Tlalpan:

 

Personal de la SSC fue requerido vía radio para atender el reporte de robo a una tienda de autoservicio ubicada en Avenida Canal de Miramontes, colonia

Villa Coapa. Al acudir, los oficiales se entrevistaron con personal de seguridad privada del sitio, el cual refirió que momentos antes, un hombre sustrajo mercancía sin realizar el pago correspondiente, por lo que se detuvo a un hombre de 19 años de edad.

 

En todos los casos, a los detenidos se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición ante los agentes del Ministerio Público correspondientes, quienes continuarán con las investigaciones y determinarán su situación legal.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario