viernes, 10 de diciembre de 2021

TRAS UNA PERSECUCIÓN, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A CUATRO PERSONAS SEÑALADAS COMO POSIBLES RESPONSABLES DE ASALTAR A UN CONDUCTOR EN LA ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO


 

• Se aseguró un vehículo tipo taxi, un arma de fuego corta y dinero en efectivo

 

• Tres de los detenidos cuentan con antecedentes delictivos por diversos tipos de robo y delitos contra la salud

 

Tras una denuncia ciudadana, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a cuatro hombres, quienes posiblemente asaltaron al conductor de un vehículo, en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo. 

 

Al realizar patrullajes preventivos, los oficiales fueron requeridos por un ciudadano el cual refirió que, metros adelante, varios sujetos asaltaban a los conductores de los vehículos que circulan en la avenida Patriotismo, de la colonia Escandón.

 

En una acción rápida, acudió personal en campo y observaron a varios hombres que agredían al conductor de un vehículo color gris, mismos que al notar la presencia policial, huyeron del lugar, y en tanto un equipo de trabajo les dieron seguimiento; otros oficiales se entrevistaron con el afectado, de 54 años de edad, quien refirió que lo amenazaron con un arma de fuego y despojaron de sus pertenencias.

 

Por tal motivo se inició una persecución pie tierra, en dirección a la calle Salvador Alvarado, donde los posibles responsables abordaron un vehículo color blanco con rosa y de inmediato vía frecuencia de radio se solicitó el apoyo de más personal, lo que permitió interceptar el vehículo al llegar a la avenida Jalisco y la avenida Observatorio.

 

De la unidad tipo taxi descendieron los sujetos que comenzaron a correr y al darles alcance, les realizaron una revisión de seguridad, en apego al protocolo de actuación policial, tras la cual se les halló un arma de fuego corta, y dinero en efectivo y además fueron plenamente reconocidos por el afectado.

 

Ante tal hecho, dos menores de 16 años y dos hombres de 23 y 44 años de edad respectivamente, fueron informados del motivo de su detención y sus derechos de ley, y fueron presentados junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe señalar que al realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que los dos detenidos de 16 años cuentan con tres presentaciones ante el Ministerio Público por delito de robo a transeúnte en el presente año, y una por robo a conductor de vehículo en el año 2019. Asimismo, el detenido de 44 años de edad cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad por delitos contra la salud, en el presente año.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario