viernes, 10 de diciembre de 2021

Temporalidades y preparación, las claves para desarrollar el eCommerce en México: Openpay



El eCommerce mexicano podría mantener un ritmo de crecimiento del 27% para los próximos tres años, sin
embargo, el bajo índice de bancarización será un reto.
Openpay anuncia una campaña de promociones y descuentos con el objetivo de impulsar la consolidación del
comercio electrónico y las transacciones digitales en el país.
Querétaro, Querétaro, a 01 de diciembre de 2021.- El comercio electrónico en México alcanzará el valor de
50 mil millones de dólares al finalizar 2021, manteniendo un ritmo de crecimiento del 27% para los próximos
3 años, afirma Openpay, empresa mexicana que promueve el ecosistema del comercio digital en México y
América Latina.
“Este ritmo de crecimiento es uno de los más grandes en el mundo, colocando a nuestro país como uno de los
mercados más atractivos para vender de manera digital. Es por este motivo que las campañas especiales,
como El Buen Fin y otros descuentos de fin de año, promueven la consolidación de este esquema de compra,
sumando a las pymes y los negocios a una nueva ola de oportunidades”, comentó Víctor Galicia, jefe de
Mercadotecnia de la compañía.
En este sentido, las empresas y los negocios han tenido que adaptarse a las nuevas necesidades de los
consumidores y a los cambios en sus hábitos de consumo, a la vez que preparan el negocio para aprovechar
todas las ventajas de la economía digital, por ejemplo, diversificando los métodos de pago aceptados. Este
punto particular ha sido un factor determinante debido a que el 55% de los adultos en México carecen de una
cuenta bancaria y, por tanto, estaban imposibilitados para sumarse al comercio electrónico.
“La diversificación de los métodos de pago permite romper con barreras socioeconómicas, sumando a más
personas al comercio digital. Con esto se ha conseguido que los negocios incrementen sus ventas hasta en un
25%. Si agregamos ahora una temporada especial de descuentos y promociones, que son las altas ventas de
fin de año, lograremos consolidar el ecosistema del comercio electrónico a pesar de los índices de
bancarización”, continuó Galicia.
Navidad Openpay, impulsando las ventas de fin de año
“Nosotros lanzamos Navidad Openpay, una campaña de temporada mediante la que se ofrecen descuentos y
meses sin intereses, con el objetivo de hacer más atractiva la compra de manera digital. Este es el segundo
año que lo realizamos, debido al éxito obtenido durante la primera edición”, concluyó el directivo.
Navidad Openpay, que dio inicio el 10 de noviembre, se extenderá hasta el 31 de diciembre, cumpliendo con
el objetivo de mejorar las condiciones para hacer negocio durante los picos de demanda de fin de año.
Asimismo, esta campaña busca afiliar a cualquier empresa, sin importar su giro o tamaño. El objetivo es que
vendan más y mejor mediante su incorporación a una plataforma de pagos de una sola integración, con la que
se facilitan las transacciones digitales de una manera segura y sencilla.
Aunado a ello, Openpay estará ofreciendo de manera gratuita el eBook, “Estrategias fundamentales del
comercio electrónico”, mismo que cuenta con recomendaciones sobre la manera en que los negocios puedensumarse y potenciar su estrategia de comercio electrónico, puesto que contiene principios básicos de
marketing digital y SEO, entre otros temas que son de utilidad para aquellas empresas que están dando sus
primeros pasos en comercio digital.
A la par de ello, los negocios interesados podrán tomar gratuitamente el taller, “6 pasos para tener una tienda
online exitosa”, impartido por David Ávila, quien es miembro de Action Coach. Este taller se encuentra
orientado en mejorar la preparación de los negocios para los picos de demanda de fin de año, ayudándoles a
vender más y mejor. El taller estará dividido en varios módulos que se estarán dando durante la temporada.
Acerca de Openpay
Openpay es una compañía especializada en el desarrollo y comercialización de plataformas y herramientas digitales para
habilitar transacciones comerciales accesibles, seguras e innovadoras. La plataforma Openpay permite a los e-commerce
recibir pagos con tarjetas, efectivo, transferencias bancarias, así como pagar automáticamente a terceros con
notificaciones en tiempo real.
Paynet es la red de procesamiento de efectivo conformada por más de 30,000 puntos de pago tradicionales y terminales
automatizadas conectados en tiempo real. Para garantizar la seguridad Openpay cuenta con OpenControl, el sistema
neural avanzado para la prevención de fraude, así como con el respaldo de Grupo BBVA, a través del cual accede a procesos
únicos como 3D Secure, SafeKey y la certificación ISO 27001.

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