miércoles, 1 de diciembre de 2021

SUPERA AEROMÉXICO LOS 400 VUELOS EXCLUSIVOS DE CARGA DURANTE LA PANDEMIA

  

  • Desde la Ciudad de México hacia Hong Kong, despegó el vuelo de carga 401 de Aeroméxico. 
  • Más de 10 mil toneladas han sido trasladadas a 18 países, recorriendo cerca de 11 millones de kilómetros. 

Ciudad de México, 01 de diciembre de 2021.- Despegó desde la Ciudad de México hacia Hong Kong el vuelo de carga 401 de Aeroméxico. A raíz de la contingencia sanitaria mundial, Aeroméxico dispuso de su talento e infraestructura para realizar vuelos exclusivos para el transporte de carga. 

Desde entonces y a la fecha, la aerolínea bandera de México ha transportado casi 10,300 toneladas a 18 países de Asia, Europa y América. Estas operaciones representan un récord para la compañía y en conjunto sumaron un recorrido de cerca de 11 millones de kilómetros, equivalente a 270 vueltas al mundo.  

Dentro de la carga transportada destacaron 7 mil toneladas de insumos médicos, 43.5 toneladas de vacunas y 46 toneladas de la sustancia activa para la elaboración de vacunas en México. 

“Estos 401 vuelos chárter exclusivos de carga hacen historia en Aeroméxico y en nuestro país. Han sido resultado de la coordinación y la suma de voluntades de quienes integramos esta gran familia, del Gobierno de México y de los distintos países y empresas que han confiado en nuestra capacidad y en los más altos estándares de seguridad con los que realizamos cada vuelo y entregamos cada kilo de carga utilizando una flota moderna, eficiente y cada vez más amigable con el medio ambiente”, comentó Alejandro Méndez, Vicepresidente Senior de Aeroméxico Cargo.  

El primer vuelo exclusivo de carga fue a Fráncfort, Alemania como precedente de eventos icónicos para la industria aérea de México, destacando:  

  • De la mano del Gobierno de México, se llevaron a cabo 25 vuelos exclusivos de carga en el puente aéreo México-China, donde la primera operación fue llevada a cabo con el “Misionero de Paz”, uno de los 19 Boeing 787 Dreamliner de Aeroméxico, bautizado así por haber transportado al Papa Francisco en el año 2016.  
  • Se realizaron los vuelos directos más largos en la historia de la aviación mexicana. El primero desde Shenzhen, China a Ciudad de México recorriendo más de 14 mil kilómetros y el segundo de Hong Kong también hacia la capital del país con cerca de 14,200 kilómetros. 
  • Ocho aviones Dreamliner de Aeroméxico surcaron el Océano Pacífico de manera simultánea durante los vuelos exclusivos de carga que volaron hacia y desde China. 
  • Aeroméxico operó en aeropuertos en los que nunca había volado como Moscú, Wuhan, Hong Kong, Shenzhen, Winnipeg, Fortaleza, Belo Horizonte, Porto Alegre y Aruba, entre otros. 

Aeroméxico Cargo puede operar en más de 35 aeropuertos de la República Mexicana y en múltiples destinos internacionales en EUA, Canadá, Centro y Sudamérica, Asia y Europa. La carga más común es de productos perecederos, animales vivos, bienes de alto valor, tecnología, fármacos e insumos médicos, entre otros. 

oo0oo 

 

 

Acerca de Grupo Aeroméxico 

Grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V., es una sociedad controladora, cuyas subsidiarias se dedican a la aviación comercial en México y a la promoción de programas de lealtad de pasajeros. Aeroméxico, la aerolínea global de México tiene su principal centro de operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Su red de destinos tiene alcance en México, Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, Sudamérica, Asia y Europa. La flota operativa actual del Grupo está conformada por aviones Boeing 737 y 787, así como Embraer 190 de última generación. Aeroméxico es socio fundador de SkyTeam, una alianza que cumple 21 años y ofrece conectividad a través de las 19 aerolíneas socias. Aeroméxico tiene un Sistema de Gestión de Salud e Higiene (SGSH) para proteger a sus clientes y colaboradores en todas las etapas de su operación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario