Ya lo descubrimos y
te lo contamos
Con
más de 7700 millones de personas en el mundo -repartidas en 5
continentes-, Santa Claus tendría, posiblemente, el trabajo más difícil
de todos ya que, aunque muchos creen que la labor de nuestro barbón
vestido de rojo es de un día al año, están muy equivocados. Santa tendría
que empezar su estrategia de repartición en cuanto la última termina,
comenzando con los procesos de planeación, contacto con proveedores,
distribución y envíos.
Los duendes
serían quienes gestionan las cuentas con proveedores de juguetes, ropa,
electrónicos, gadgets
y todo lo que la gente pida. No obstante, una de las preocupaciones más
grandes de Santa sería el cumplimiento del trabajo en una realidad donde
el concepto just in time
es imprescindible.
Recorrer 40,075
kilómetros (el tamaño de la circunferencia del planeta Tierra) en una
sola noche requeriría de una organización impecable, pasando de su
tradicional carroza con renos comandados por el buen Rudolph (o Rodolfo
en LATAM) y su nariz. Para lograr esto, Papá Noel debería contar con
centros de distribución, flotas aéreas, marítimas y terrestres
distribuidas en cada continente para ayudarle a cumplir su labor de dar
felicidad navideña a todo el mundo.
Como emprendedor,
esto te interesa, porque si a Santa Claus le ayuda una de las empresas
más de repartición más grandes del mundo, incluir los envíos inmediatos y
bajo demanda en tu estrategia de ventas puede impulsar tu negocio a otro
nivel. Entonces, ¿cuál es la clave de este éxito logístico y llegar
siempre a tiempo? Dos palabras: RUTAS OPTIMIZADAS.
El plus de tener
mejores ruta de entrega
“Hay que tener en
cuenta que, con la velocidad e inmediatez con la que vivimos, hoy no
basta con que una PyME tenga tienda digital y servicio de envíos. Para
distinguirse realmente en un mercado que está cada día más competido, es
imprescindible que los envíos se realicen el mismo día o, máximo, con 24
horas de diferencia, porque no tiene sentido hacer una compra inmediata
en una página web y esperar hasta 15 días a que llegue al domicilio”, comenta Albert
Go, manager regional de Lalamove en México y LATAM.
De aquí surge la
importancia de que tú, como emprendedor, puedas tercerizar tu servicio de
entregas a una solución especializada que te ofrezca beneficios como:
·
Trazabilidad
y seguimiento a tiempo real
·
Geolocalización
·
Varias
entregas (hasta 19) en una sola ruta
·
Entregas
sin contacto
·
Creación
automática de las rutas más rápida para entregar
·
Envíos
On Demand
Con estas
características, un negocio pequeño o mediano tiene la oportunidad de
seguirse desarrollando al dejar las actividades de logística en manos de
especialistas apoyados con tecnología mientras un emprendedor se
concentra en operaciones que lo hagan crecer como negocio y que, al mismo
tiempo, le hagan ahorrar tiempos y costos de operación, ya que es más
rápido y económico que un vehículo entregue, en un mismo día, varios productos
sin salir de su trayectoria, que enviar motos y camionetas varias veces
al día hacía una ruta cercana.
Como has podido
leer, es el momento de modernizarse y añadir soluciones de envíos con
planeación de rutas y entregas de 24 horas. Si a Santa lo ayudó a
tener mayor control sobre los regalos que manda cada Navidad… ¡Imagina lo
que podrá hacer por tu negocio!
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