martes, 21 de diciembre de 2021

POLICÍAS DE LA SSC RESGUARDARON LA INTEGRIDAD FÍSICA DE UN HOMBRE SEÑALADO COMO POSIBLE RESPONSABLE DE DESPOJAR DE SUS PERTENENCIAS A UNA CIUDADANA


 

 

En la alcaldía Tlalpan, un hombre que posiblemente le robó un teléfono celular, dinero en efectivo y un reloj de pulso a una mujer, fue detenido por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

 

Los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, reportaron una detención ciudadana en la Tercera Cerrada de Pedro María Anaya, en la colonia San Miguel Ajusco, por lo que se aproximaron al sitio.

 

Al llegar al lugar, encontraron a un grupo de personas que agredían físicamente a un sujeto; en tanto, una mujer se acercó y les comentó que, momentos antes, el hombre la amagó con un arma punzocortante y la despojó de sus pertenencias y que al ver la acción los vecinos lo retuvieron y golpearon.

 

Los vecinos, al ver la llegada de los policías, entregaron al posible responsable de 23 años de edad, por lo que los oficiales resguardaron su integridad física y, en apego a los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva, que derivó en el aseguramiento de un cuchillo, un dispositivo móvil, dinero en efectivo y el reloj de pulso.

 

Tras ser valorado por un médico y diagnosticado como policontundido el detenido fue trasladado a un hospital, bajo custodia policial, para su atención médica definitiva; mientras que, de los hechos, se dio parte al agente del Ministerio Público correspondiente.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario