miércoles, 1 de diciembre de 2021

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE LE ROBÓ A UNA PERSONA SUS PERTENENCIAS EN LA ALCALDÍA IZTACALCO

 


 

·         El detenido cuenta con una orden de aprehensión vigente y con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

·         También se le relaciona con una célula delictiva posiblemente dedicada a la extorsión a comerciantes

 

Derivado de trabajos de gabinete y campo, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en la colonia El Rodeo a una persona posiblemente relacionada en un asalto ocurrido en la alcaldía Iztacalco.

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales realizaban un patrullaje de vigilancia sobre la Calle 32, cuando se percataron que un sujeto amagaba con un arma punzocortante a un ciudadano a quien despojó de sus pertenencias e intentó darse a la fuga a bordo de un automóvil color azul.

Enseguida los efectivos de la SSC dieron alcance al posible responsable de 45 años de edad, a quien tras realizarle una revisión preventiva conforme a los protocolos de actuación policial a quien le aseguraron una navaja y dinero en efectivo, asimismo el sujeto fue reconocido por el afectado como quien probablemente le robó sus partencias.

Por tal motivo, al hombre se le leyeron sus derechos de ley y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que  luego de realizar el cruce de la información se pudo conocer que el detenido cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de lesiones y con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por Delitos contra la salud, en el año 2020.

Además que el vehículo al parecer está relacionado con un evento por Delitos contra la salud que ocurrió el día 20 de noviembre del presente año. Se tiene conocimiento que el detenido podría estar relacionado con una célula delictiva dedicada a la extorsión a comerciantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario