miércoles, 1 de diciembre de 2021

DISPOSITIVO EN EL ZÓCALO E INMEDIACIONES

 


 

Con motivo del Informe de Gobierno que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dará este miércoles 1 de diciembre a las 17:00 horas en el Zócalo capitalino, el Gobierno de la Ciudad de México implementará un dispositivo para salvaguardar la integridad de personas asistentes e invitados. El acceso de personas que asistan a la Plaza de la Constitución el día de mañana se realizará de manera libre.  

 

La administración que encabeza la doctora Claudia Sheinbaum Pardo coadyuvará con diversas tareas para el buen desarrollo del evento, a través de las secretarías de Gobierno (SECGOB), Seguridad Ciudadana (SSC), Salud (SEDESA), Obras y Servicios (SOBSE), Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), e Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), así como mediante el Heroico Cuerpo de Bomberos, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegará mil 337 elementos policiacos, apoyados con 970 vehículos oficiales que estarán encargados de garantizar la seguridad física de las y los asistentes a la Plaza de la Constitución. En tanto, oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito se distribuirán en avenidas y calles aledañas, con el fin de agilizar la movilidad tanto vehicular como de transeúntes, por lo que la SSC recomienda como alternativas viales: Bucareli, Eje 1 Norte, Eje 1 Oriente y avenida Doctor Río de la Loza.

 

El Gobierno de la Ciudad de México hace un llamado a las y los asistentes a usar cubrebocas en todo momento durante su permanencia en el evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario