viernes, 10 de diciembre de 2021

POLICÍAS DE LA SSC AUXILIARON Y BRINDARON EL APOYO DE ACOMPAÑAMIENTO A UN HOSPITAL A UNA MUJER QUE TUVO A SU BEBÉ AL INTERIOR DE UN AUTOMÓVIL, EN IZTACALCO


 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, brindaron el acompañamiento a una mujer y a su bebé recién nacido a un hospital, luego de que entró en labor de parto al interior de un automóvil mientras circulaba en calles de la colonia Barrio San Miguel.  

 

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados que realizaban trabajos de prevención y vigilancia fueron alertados vía frecuencia de radio, que en la esquina de la calzada de La Viga y la calle Francisco I. Madero, una mujer tuvo a su bebé dentro de un vehículo color azul, por lo que de inmediato se aproximaron al punto.

 

Al llegar al punto, corroboraron la emergencia y en ese momento un hombre de 30 años de edad les informó que, momentos antes, su esposa de 27 años edad, presentaba fuertes contracciones, entró en labor de parto, cuando iban en camino a un hospital.

 

En una rápida acción, los uniformados aplicaron sus conocimientos en primeros auxilios y verificaron que tanto la madre como el recién nacido se encontraban bien de salud, solicitaron los servicios de emergencia, sin embargo, el esposo tomó la decisión de llevar a su esposa y a su hijo por sus propios medios.

 

De inmediato, los oficiales dieron aviso a sus superiores, activaron el equipo sonoro de las patrullas y brindaron el acompañamiento al vehículo particular para llegar sin contratiempos al hospital.

 

En cuestión de minutos arribaron al nosocomio ubicado en la misma alcaldía, donde los médicos recibieron a la madre e hijo, los diagnosticaron clínicamente sanos y después los ingresaron para brindarle la atención integral pertinente.

 

Tras lo cual, los policías se retiraron del lugar, no sin antes recibir un agradecimiento por el apoyo brindado por parte del solicitante.         

 

Los efectivos de la SSC están capacitados en materia de primeros auxilios y brindan apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia que pudiera poner en riesgo la vida, por lo que exhorta a los habitantes de la ciudad a pedir apoyo al policía más cercano.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario