jueves, 16 de diciembre de 2021

POLICÍAS DE LA SSC AUXILIARON A UNA MUJER QUE ENTRÓ EN LABOR DE PARTO MIENTRAS SE ENCONTRABA A BORDO DE UN TAXI Y RECIBIERON A SU BEBÉ, EN LA ALCALDÍA CUAJIMALPA

 

 

En apego a su vocación de servicio, oficiales de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, atendieron oportunamente un llamado de apoyo para una mujer embarazada que se encontraba a bordo de un automóvil tipo taxi, en la colonia Cuajimalpa Centro.

 

Los hechos ocurrieron mientras los policías realizaban patrullajes de seguridad y prevención del delito, cuando fueron requeridos para auxiliar a una mujer que entró en labor de parto cuando el vehículo en que iba circulaba en la calle Lerdo, en dicha colonia de la alcaldía Cuajimalpa.

 

Al llegar al punto, confirmaron que la futura madre presentaba fuertes dolores y se encontraba en la última etapa del trabajo de parto, por lo que en respuesta inmediata, los policías auxiliares pusieron en práctica sus conocimientos de primeros auxilios y en apego a su vocación de servicio, la acomodaron en el asiento trasero de la unidad, en tanto solicitaron una ambulancia.

 

La mujer de 28 años de edad presentaba fuertes contracciones y al ver que el parto era inminente, una mujer policía colocó una cobija debajo del cuerpo de la joven y unos minutos después recibió a una bebé a la que le cortó el cordón umbilical y luego de escuchar su primer llanto, la entregó a su mamá.

 

Después, arribaron paramédicos de Protección Civil de la demarcación, quienes se encargaron de estabilizar a la mujer y a la bebé, y al señalar que estaban estables, las trasladaron a un hospital para su atención médica especializada.

 

Los efectivos de la SSC están capacitados en materia de primeros auxilios y brindan apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia que pudiera poner en riesgo la vida, por lo que se exhorta a los habitantes de la ciudad a pedir apoyo al policía más cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario