jueves, 16 de diciembre de 2021

Policía de Chimalhuacán coadyuva en investigaciones por artefacto explosivo abandonado



 

·         Presumiblemente una línea de investigación es que el dispositivo inactivo fue abandonado en un domicilio del municipio

 

·         Quien lo encontró, lo llevó a la Agencia del Ministerio Público para realizar la denuncia, ahí aplicaron protocolos de seguridad

 

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, coadyuva en las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) y la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), por un artefacto artesanal, presumiblemente explosivo abandonado en calles del municipio, el cual un hombre lo trasladó a la Agencia del Ministerio Público local, para dar conocimiento a las autoridades y realizar la denuncia.

 

Extraoficialmente, autoridades de seguridad informaron que un masculino acudió a las instalaciones de la Fiscalía Mexiquense, ubicadas en avenida Nezahualcóyotl barrio Santa María Nativitas, con un sobre color amarillo, en su interior contenía lo que al parecer era un artefacto explosivo.

 

Inmediatamente, personal de la fiscalía del estado, Guardia Nacional, Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, aplicaron protocolos de protección civil, desalojaron a servidores públicos y a los ciudadanos presentes, al tiempo en que acordonaron la zona.

 

El Agrupamiento Especial Antiexplosivos del Estado de México corroboró que el dispositivo se encontraba desactivado, fue asegurado y entregado a personal de la Fiscalía para su resguardo.

 

Seguridad Ciudadana se mantiene al pendiente de las investigaciones, será la FGJEM quien identifique a él o los responsables de su fabricación.

 

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 55-5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa, las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario