jueves, 2 de diciembre de 2021

OFICIALES DE LA SSC AUXILIARON A UNA MUJER EN EL NACIMIENTO DE SU BEBÉ CUANDO VIAJABA A BORDO DE UN VEHÍCULO DE ALQUILER

 

 

En la alcaldía Venustiano Carranza, efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, atendieron oportunamente un llamado de apoyo para una mujer embarazada que entró en labor de parto cuando se trasladaba en un vehículo de alquiler por aplicación.

 

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados de la SSC realizaban un patrullaje preventivo habitual por la calzada Ignacio Zaragoza y Circuito Interior, cuando el conductor de un automóvil de color dorado que prestaba su servicio de transporte particular, les solicitó su ayuda para una mujer embarazada en labor de parto.

 

En el sitio, observaron que una mujer que viajaba a bordo de un vehículo se encontraba en la última etapa del trabajo de parto, por lo que basados en sus conocimientos de primeros auxilios y en apego a su vocación de servicio, acomodaron a la futura madre en el asiento trasero y solicitaron los servicios de emergencia.

 

La mujer, de 24 años de edad, presentaba enérgicas contracciones y al ver que el parto era inminente, una de las oficiales de PBI puso en práctica sus conocimientos y capacitación en materia de primeros auxilios, y luego de unos minutos recibió a una bebé entre sus brazos y escuchó el llanto.

 

Al lugar arribaron paramédicos, quienes revisaron las condiciones de salud de la madre y de la recién nacida y luego de estabilizarlas y limpiar a la bebé con productos esterilizados, fueron conducidas a un hospital para su debida atención médica por paramédicos a bordo de una ambulancia.

 

La mujer y su esposo agradecieron el auxilio inmediato que les brindó el personal de la SSC y la correcta atención que permitió recibir a la recién nacida, además se dijeron confiados al ver que los policías sabían exactamente lo que hacían.

 

Los efectivos de la SSC están capacitados en materia de primeros auxilios y brindan apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia que pudiera poner en riesgo la vida, por lo que se exhorta a los habitantes de la ciudad a pedir apoyo al policía más cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario