viernes, 10 de diciembre de 2021

LLAMA ALFREDO DEL MAZO A SEGUIR TRABAJANDO EN UNIDAD PARA ALCANZAR EL PROYECTO DE LIBERTAD, CULTURA Y ESFUERZO QUE REPRESENTA EL EDOMÉX

  


  • Indica Gobernador que, junto con ayuntamientos como Cuautitlán Izcalli, el Gobierno mexiquense comparte la visión de tener un estado más seguro, a través de mejores redes de confianza, rescate de espacios públicos y el fortalecimiento de cuerpos policiales.
  • Reitera la necesidad de trabajar para ofrecer mayores condiciones de igualdad entre hombres y mujeres y asegura que el respeto de los derechos de las mexiquenses es el eje de las estrategias que el Gobierno estatal enfoca en la atención a este sector.
  • Toma protesta Del Mazo Maza a Karla Leticia Fiesco García como alcaldesa de Cuautitlán Izcalli, y a los integrantes de este Ayuntamiento para el periodo 2022-2024.

 

Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 10 de diciembre de 2021.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza aseguró que para alcanzar las aspiraciones y el proyecto de libertad, cultura y esfuerzo que representa el Estado de México, es necesario que la sociedad siga trabajando en unidad.

 

Lo anterior durante la toma de protesta de Karla Leticia Fiesco García como Presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli y de los integrantes de este Ayuntamiento para el periodo 2022-2024.

 

"Sigamos trabajando por las aspiraciones y valores que compartimos y por el proyecto de libertad, cultura y trabajo que nos une. Un proyecto por el que todos los días trabajamos con cariño y dedicación, un proyecto único al que, con respeto, llamamos Estado de México", expresó.

 

Asimismo, mencionó que para impulsar el desarrollo y obtener resultados, el camino es el trabajo, el diálogo y la coordinación e indicó que el ejercicio de gobierno requiere de madurez política para dejar de lado diferencias y construir sobre coincidencias.

 

En su mensaje, el Gobernador recalcó que su administración ha trabajado institucionalmente con el Congreso mexiquense, con el Tribunal Superior de Justicia, con las autoridades de los 125 municipios y con el Gobierno de México, lo que ha traído bienestar a las familias.

 

Por ello, reiteró el compromiso de trabajar con Cuautitlán Izcalli e impulsar el desarrollo económico de esta región, mediante el mejoramiento de su conectividad, pues el corredor Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Tepotzotlán, concentra 32 parques industriales y más del 12 por ciento del Producto Interno Bruto de la entidad.

 

"El mejor camino para disminuir las desigualdades es el desarrollo económico y la generación de empleo. Al ser uno de los pilares de la estrategia estatal de desarrollo logístico, fortalecer la conectividad terrestre de esta región es una prioridad. Hemos invertido en el fortalecimiento de la red vial, en la rehabilitación del Periférico Norte y en el mejoramiento de los accesos al municipio", puntualizó.

 

Ante diputados, expresidentes y expresidentas municipales, alcaldes electos, representantes sindicales, del clero, de asociaciones civiles, empresarios y académicos, Alfredo Del Mazo informó que en Izcalli, el Gobierno estatal ha construido y rehabilitado algunos espacios como el Estadio Hugo Sánchez, la Casa de Día del Adulto Mayor, el Centro estatal de rehabilitación Santa Rosa de Lima, en donde se ha apoyado a más de 27 mil personas con terapias.

 

Aunado a ello, también mejoró el abastecimiento de agua al ser uno de los mayores retos, y se han invertido más de 450 millones de pesos en obras como la Planta Intermunicipal, el Colector de la Presa de Guadalupe o la rehabilitación de la presa El Ángulo.

 

Asimismo, consideró que este municipio del Valle de México es sinónimo de modernidad y productividad y destacó que está región del Edoméx ha consolidado su posición como centro industrial, comercial y de servicios durante los últimos años.

 

Garantizó que el Gobierno mexiquense comparte la visión de los municipios de tener un estado más seguro, a través del fortalecimiento de las redes de confianza, rescate de espacios públicos y el fortalecimiento de cuerpos policiales y subrayó la importancia de trabajar para ofrecer mayores condiciones de igualdad entre hombres y mujeres, donde el respeto de los derechos de las mexiquenses es el eje de las estrategias que el Gobierno estatal enfoca para su atención.

 

"Para el Gobierno del Estado de México no hay mayor prioridad que impulsar la igualdad entre mujeres y hombres, garantizar el cumplimiento de los derechos de las mujeres, el respeto a su integridad y la realización de sus proyectos de vida, es el eje de las estrategias de apoyo que tiene nuestra administración", recalcó.

 

En la explanada del Palacio Municipal, Del Mazo Maza enfatizó que la elección de Karla Fiesco es testimonio de la pluralidad y el compromiso democrático de Cuautitlán Izcalli, que encontró en ella la experiencia, la determinación y la energía para encabezar un municipio con gran potencial y que, junto con el resto de la entidad, enfrenta importantes desafíos.

 

Finalmente, dijo que la Presidenta municipal iniciará su gestión compartiendo con el Gobierno del estado la responsabilidad de atender retos cotidianos, mientras enfrentan el desafío que representa la pandemia que inició en 2020.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario