jueves, 9 de diciembre de 2021

La generación Z y cómo ven los espacios de trabajo

 

 

Los Centennials llegaron al mundo laboral en un momento de incertidumbre sin precedentes y la flexibilidad laboral será clave para atraer y retener el talento de esta generación.

 

 

Ciudad de México a 7 de diciembre, 2021 – ¿Quiénes conforman la generación Z? Todos aquellos nacidos después de 1996 y hasta 2012. Los representantes de esta generación son conocidos como Centennials y hoy tienen entre 7 y 22 años aproximadamente. Los hijos de los Millennials, conforman esta nueva camada de trabajadores que priorizan los espacios de trabajo flexibles, la confianza de sus superiores y la comodidad de poder organizarse laboralmente de la manera que les parezca más conveniente, sin perder de vista el compromiso con la compañía.

 

Incluso antes de la pandemia, la Gen-Z ha crecido en un contexto de incertidumbre, de acuerdo con la investigación “Lo que los trabajadores quieren” lanzada este año por ManpowerGroup, donde se resalta que los integrantes de esta generación son personas positivas, que quieren su espacio y están dispuestas a ponerse al día con los colegas en el lugar de trabajo. A su vez, este segmento de la población está más abierto a aprender y establecer contactos para ascender y ganar más experiencias.

 

Las adversidades dieron lugar a una generación pragmática e independiente, lista para construir un futuro mejor de la mano del trabajo híbrido. Por ello, WeWork se convierte en el mejor aliado de los Centennials” comentó Álvaro Villar, director de WeWork México.Su atracción y retención se basa en devolverle calidez al espacio laboral, combinarlo con diseño y flexibilidad.  Y es esto lo que ofrecemos en todas nuestras oficinas, para ayudarles a encontrar un balance entre sus responsabilidades laborales y su vida personal” agregó el ejecutivo.

 

En México hemos observado que la gente quiere regresar a la oficina, el flujo de personas en nuestros edificios se ha incrementado 500% en comparación con los peores meses de pandemia y el flujo de personas ha crecido a un ritmo constante desde enero de este año.  Teniendo esto en cuenta y las necesidades de la nueva camada de trabajadores, que tienen la tendencia de trabajar desde distintos lugares o incluso países, es que la empresa de espacios flexibles desarrolló su producto All Access, el cual habilita a los trabajadores actuales y del futuro, para decidir desde donde quieren trabajar y les da la libertad de poder manejar sus responsabilidades desde el lugar que elijan.

 

El trabajo híbrido y la generación Z

 

Este grupo de personas es conocido por ofrecer muchas ventajas para los empleadores, ya que son expertos en tecnología digital, tienen una visión del mundo socialmente consciente y mayores niveles de educación que la fuerza laboral actual. Para atraerlos y apoyarlos, los líderes se concentran en tres áreas clave como: confianza y mentoría, diversidad e inclusión reales y salud mental.

 

Las investigaciones muestran que la generación Z quiere volver a la oficina, pero no a tiempo completo. Un estudio de Bloomberg realizado en agosto de este año cuenta que la causa de esto podría ser que el 72% de los empleados de los Centennials no cuentan con un espacio de oficina en casa exclusivo y que el 86% comparte su hogar con al menos un adulto más. Quieren los beneficios sociales del trabajo presencial, y el 41 % afirma que se perderían la mentoría al trabajar de forma remota.

 

Por otro lado, de acuerdo con una encuesta realizada por YouGov, a casi el 50 % de los trabajadores le preocupa que el formato remoto esté afectando su avance profesional y la posibilidad de recibir un ascenso. También se resalta que el 20% quiere trabajar desde la oficina todos los días, mientras que el 70% preferiría una modalidad híbrida.

 

En este sentido, se hace más visible la necesidad que tienen hoy las empresas de tener un espacio de trabajo flexible como los que ofrece WeWork y un formato híbrido, ya que las nuevas generaciones respetan cada vez más el balance entre la vida profesional y personal y le dan gran valor a este tipo de espacios de trabajo.

 

##

 

Acerca de WeWork

WeWork es el líder mundial en espacios flexibles que brinda a las empresas de todos los tamaños el espacio, la comunidad y los servicios que necesitan para administrar y hacer crecer su negocio. Con 859 ubicaciones, en 151 ciudades y 38 países de todo el mundo, WeWork ofrece soluciones de espacio flexible a sus 542.000 miembros en todo el mundo para enfrentar de manera exitosa el futuro del trabajo. Para más información sobre WeWork, visite wework.com. LinkedIn | Instagram | Facebook

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario