lunes, 13 de diciembre de 2021

La Fundación BBVA México y The Anglo Mexican Foundation anuncian alianza para beneficiar a becarios del programa ‘Chavos que inspiran’

 

Con esta alianza ambas fundaciones amplían las oportunidades de crecimiento de jóvenes universitarios en México.

 


      La alianza tiene como objetivo otorgar una beca a jóvenes universitarios del programa ‘Chavos que inspiran’, para que logren perfeccionar el idioma inglés y puedan alcanzar sus metas inmediatas y futuras.

      The Anglo Mexican Foundation (TAMF) tiene casi 80 años comprometido con el cumplimiento de su misión: transformar la vida de las personas a través del intercambio educativo y cultural entre México y Reino Unido.

      La Fundación BBVA México seguirá acercando las oportunidades a estudiantes universitarios para promover la excelencia dentro de las mejores instituciones educativas en el país.

Con el fin de acompañar a los becarios universitarios e impulsar su carrera académica, desarrollando así las condiciones necesarias para que puedan ser agentes de cambio en sus comunidades y en el país, la Fundación BBVA México se ha aliado con The Anglo Mexican Foundation para promover el desarrollo personal de jóvenes a través del aprendizaje del idioma inglés, así como intercambios culturales con un enfoque británico-mexicano.

Esta alianza tiene el firme compromiso de apoyar a los jóvenes estudiantes a través de la enseñanza, misma que se traducirá en un elemento diferenciador. La beca al 100% otorgada a los universitarios les brindará mejores herramientas, no solo en su trayectoria académica y profesional, sino en su proyecto de vida.

Ambas fundaciones han trabajado desde hace dos años para concretar este proyecto; en una primera etapa se benefició a 14 becarios destacados del programa ‘Chavos que inspiran’ destinando una inversión conjunta de más de 400 mil pesos.

Anthony McCarthy, Chief Executive Officer de The Anglo Mexican Foundation, resaltó que a lo largo de sus casi ocho décadas de historia, “la Fundación se ha concentrado en brindar oportunidades educativas y culturales de excelencia, principalmente en el ámbito de la enseñanza del idioma inglés, la educación formal, la formación de docentes y la difusión de la cultura británica y mexicana, a través del desarrollo de sus alumnos y de la oferta de experiencias de la más alta calidad que vinculan lo mejor de México y el Reino Unido en estos ámbitos”. 

 

Comentó que “la beca Fundación BBVA México - The Anglo Mexican Foundation es uno de los doce Programas y Becas Clave de la Fundación, cuyo objetivo es buscar la excelencia académica de cada beneficiario, apoyarlos de manera significativa y dar un seguimiento cercano a su desarrollo”.

 

En 2020, la labor de The Anglo Mexican Foundation alcanzó a más de 21 mil beneficiarios a través de sus instrumentos de impacto social, lo que representa 1.3 veces el total de alumnos que conformaron su matrícula en ese año, y becó a más de 140 estudiantes en sus Programas y Becas Clave, con una inversión total de 75 millones de pesos.  

 

Para Eduardo Osuna Osuna, Vicepresidente y Director General de BBVA México, la educación es un catalizador de desarrollo en el país y un tema medular para disminuir la desigualdad y generar movilidad social. Asimismo, destacó la prioridad de continuar invirtiendo en la educación y creando nuevas oportunidades para los jóvenes estudiantes. “Desde el 2002 -señaló-, BBVA México a través de su Fundación ha manifestado un fuerte compromiso con la educación y el desarrollo social. A través del programa 'Chavos que inspiran' hemos otorgado más de 398 mil becas desde la secundaria hasta la universidad, lo que representa una inversión de 6,700 millones de pesos”.

Asimismo, Osuna destacó que la educación permitirá a los becarios universitarios adquirir conocimientos y habilidades necesarias para enfrentar al mundo que se vuelve cada día más competitivo e invitó a los estudiantes a continuar con sus sueños y dedicar el mayor tiempo a los estudios, “esto indudablemente los llevará a alcanzar sus metas”, finalizó.

A través de su Fundación, BBVA México continuará trabajando con las instituciones y las comunidades para mantener la calidad educativa, razón que lo ha llevado a reforzar programas que aporten a los jóvenes becarios habilidades con las que no estaban del todo familiarizados, como el uso de la tecnología, la educación financiera y el aprendizaje del idioma inglés.

The Anglo Mexican Foundation celebra la suma de esfuerzos con la Fundación BBVA México en favor de los jóvenes del país, el primer paso de una sólida relación entre dos instituciones que comparten los mismos valores.  

 

-0-


Acerca de BBVA México

BBVA México es una institución líder en el país en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio, basado en el cliente como el centro de negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 24.6 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema, integrada por 1,721 sucursales, 13,139 cajeros automáticos y 644,832 terminales punto de venta totales (cifras a septiembre de 2021). La continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros a través de la banca digital a 14.1 millones de clientes. Adicionalmente, a través de los corresponsales bancarios se ha logrado incrementar el horario y los puntos de venta en 37,258 tiendas y comercios asociados (cifras a septiembre de 2021). La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y el modelo de banca responsable de BBVA México aspira a lograr una sociedad más inclusiva y sostenible apoyando a sus clientes en sus decisiones de inversión con criterios de sostenibilidad ambiental y social; y a través de la Fundación BBVA México fomentando la educación y la cultura en el país.


Acerca de The Anglo Mexican Foundation

Desde 1943, The Anglo Mexican Foundation ha sido una institución profundamente comprometida con desarrollo económico y social del país y con el fortalecimiento de la relación entre México y el Reino Unido.  A lo largo de sus más de siete décadas de historia, The Anglo Mexican Foundation se ha concentrado en el desarrollo y oferta de oportunidades educativas y culturales de excelencia, principalmente en el ámbito de la enseñanza del idioma inglés, la educación formal, la formación de docentes y la difusión de la cultura británica y mexicana.  A lo largo de su historia la Fundación ha fortalecido su vocación social a través de la inversión en apoyos a estudios académicos y de programas artísticos y culturales, expandiendo su alcance a un mayor número de becas y programas con el fin de profundizar el impacto social en su comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario