miércoles, 1 de diciembre de 2021

Invierte Neutral Networks 350 millones de pesos para reforzar redes neutrales de fibra óptica en México

 


  • Las redes neutrales de telecomunicaciones serán clave en 2022 con la llegada de numerosos centros de datos e hiperescaladores al país.

  • Este despliegue forma parte de su plan para conectar con fibra óptica a diferentes centros de datos, Big Techs, proveedores de Internet y operadores celulares.


Ciudad de México,1º de diciembre de 2021.- Para satisfacer la creciente demanda de datos y contribuir a posicionar a México como el lugar ideal para invertir en telecomunicaciones, Neutral Networks ha invertido más de 350 millones de pesos durante 2021 en la construcción y reforzamiento de redes neutrales canalizadas de fibra óptica en el país.


Con la inversión destinada al despliegue y modernización de su infraestructura de telecomunicaciones, la empresa se prepara para atender la gran demanda de datos que se anticipa para el próximo año por parte de los centros de datos, hiperescaladores, OTT’s y carriers internacionales que están llegando sin frenos al país.



Nos estamos preparando porque sabemos que las empresas lo van a demandar. Sabemos bien que si la industria privada y el gobierno no invertimos en modernizar las redes actuales de telecomunicaciones, que tienen más de 25 años, no podremos satisfacer la demanda de conectividad que supone la llegada de grandes empresas al país. Necesitamos más redes, que sean modernas, confiables y que estén a la altura de los Big Tech, porque de ello depende que sigan viniendo a México”, señaló Gabriel Navarro, CEO de la compañía mexicana.


Las redes de telecomunicaciones 100% neutrales, que Neutral Networks ha desplegado a lo largo del país fomentarán también la inversión extranjera por parte de nuevos centros de datos, operadores de telecomunicaciones y proveedores de internet, ya que la neutralidad de la red ayuda a maximizar la inversión al reducir las barreras de entrada al país, lo que acorta el time to market de las empresas. Es decir, las empresas globales pueden utilizar la infraestructura neutral sin tener que invertir en implementar una propia.


De acuerdo con el directivo, hoy no existe la infraestructura suficiente de fibra para satisfacer la demanda que viene el próximo año. Por ello, es necesario modernizar y extender la red de infraestructura actual con líneas de fibra óptica, que, incluso, coadyuven a lograr la cobertura total que el gobierno ha planteado como objetivo para reducir la brecha digital.


En junio pasado, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) señaló que para cerrar esta brecha, México necesita una inversión de 3 mil 790 millones de dólares para redes móviles y 8 mil 13 millones para redes fijas.


"La demanda va a sobrepasar la oferta y se necesita inversión porque todo necesita fibra, desde conectar una empresa de streaming con sus centros de datos o para brindar conectividad al usuario final. El problema hoy es que todos los jugadores están tratando de construir su propia red de fibra y eso, además de requerir una inversión mayor, toma mucho más tiempo; esto, entre otras consecuencias, frena el desarrollo tecnológico del país. Con redes neutrales, la inversión es la misma para varios operadores y el tiempo para iniciar operaciones es mucho menor", señaló Navarro.


La red de fibra en la que invierte Neutral Networks permitirá acelerar la llegada de nuevas inversiones y la rápida adopción del 5G. “Si una empresa tenía una estrategia para llegar a México en dos o tres años, con nosotros puede entrar en un día gracias a nuestra infraestructura neutral. Así, ellos se pueden dedicar a atender a sus clientes y usarnos a nosotros como su backbone”, señaló.


Desde el punto de vista de Neutral Networks, las redes neutrales fomentan la competitividad y reducen los precios para el consumidor, ya que, al implementar una única infraestructura sobre la que compiten varios proveedores, los usuarios tienen más y mejores opciones.


Queremos revolucionar la industria y contribuir para que el país tenga una infraestructura de clase mundial. Al invertir en infraestructura de redes neutrales, automáticamente se atrae inversión extranjera. Y al tener más jugadores en el sector, el acceso de los usuarios a diferentes servicios aumenta. Esto no solo fomenta el crecimiento del país, también nos ayuda a cerrar la brecha digital que es uno de nuestros objetivos más importantes”, finalizó Navarro.


# # #



Acerca de Neutral Networks

Neutral Networks es una empresa mexicana enfocada en brindar conectividad 100% neutral a carriers, proveedores de servicios y operadores. Ofrece servicios de infraestructura llave en mano para el mercado de las telecomunicaciones, incluido el arrendamiento de fibra oscura, fibra iluminada, Internet y soluciones de fibra de larga distancia. Su misión es cerrar la gran brecha que existe entre la infraestructura y la demanda de los consumidores, para ayudar a que nuestro país se convierta en uno de los países mejor conectados del mundo. Neutral Networks es parte de Southern Cross Group, uno de los fondos de capital privado más grandes de la región. Obtenga más información en https://www.neutralnetworks.mx/mas-informacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario