jueves, 2 de diciembre de 2021

INVIERTE GEM 42 MILLONES DE PESOS EN OBRAS DE DRENAJE Y AGUA POTABLE EN EL MUNICIPIO DE EL ORO


  
  • Construye CAEM sistemas de alcantarillado en San Nicolás Tultenango y Buenavista.
  • Benefician estas obras a cinco comunidades de El Oro.

 

El Oro, Estado de México, 2 de diciembre de 2021. Con el objetivo de ampliar la red de servicios básicos en cinco comunidades del municipio de El Oro, el Gobierno del Estado de México, a través de la Comisión del Agua Del Edoméx (CAEM), inició la construcción de sistemas de alcantarillado, así como redes y líneas de distribución de agua potable, con una inversión de 42 millones de pesos.

 

Durante el inicio de los trabajos, Raúl Chaparro Valdés, Director General del Programa Hidráulico de la CAEM, refirió que esta infraestructura hidráulica mejorará la calidad de vida de las familias de la zona, al incrementar el uso eficiente de los recursos hídricos y lograr el saneamiento de las comunidades con el sistema de desalojo de aguas residuales.

 

Cabe mencionar que las labores consisten, entre otras, en la instalación de más de 15 mil metros de tubería para alcantarillado en las comunidades de San Nicolás Tultenango y Buenavista, además de pozos de visita y descargas domiciliarias.

 

En San Nicolás El Oro, las obras corresponden a la construcción de la red de agua potable, un tanque de agua y dos cajas rompedoras, mientras que en Presa Brockman se instalarán dos líneas de conducción de rebombeo  a dos tanques ya existentes y un depósito elevado que también abastecerá a la comunidad de El Tejocote.

 

Asistieron al banderazo de inicio de las obras, Marco Antonio Barranco Sánchez, Presidente Municipal de El Oro; Ruth Salazar García, Presidenta Municipal Electa de este municipio; Edgar Castillo Martínez, representante de la Secretaria del Campo y Comisionada de la Región II de Atlacomulco e Iván Esquer Cruz, Diputado local de Atlacomulco.

 

 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario