jueves, 16 de diciembre de 2021

Fag Sistems: “En volumen estamos entre las top 3 de empresas del país”

 


En esta nota, Alejandro Waisman, Gerente Comercial de la compañía, hace un balance de lo que fueron estos dos últimos años y anticipa un cambio es la estrategia: “Estamos mutando de un esquema de importación a otro mixto que incluye también fabricación y montaje en el país”, decía el vocero.

“Nos tuvimos que amoldar como personas y como equipo”, decía Alejandro Waisman, Gerente Comercial de Fag Sistems. “Trabajar en forma remota inicialmente, muchas más horas que de costumbre forjaron una templanza en cada integrante. Hoy podemos decir que ganamos productividad, confianza y cada uno a su tiempo y de acuerdo a su naturaleza se acomodó y estamos mucho mejor que antes. A las ganas de siempre se sumó un sentimiento de colaboración que nos fortalece y estamos más capacitados para cumplir con cualquier objetivo que plantea la gerencia”.

“Se desarrollaron nuevos lineales de producto incorporando más modelos en pequeños electrodomésticos, parlantes, notebooks y heladeras, lavarropas y calefacción”, detallaba el vocero. “Desde luego cada lineal implicó una inversión enorme en plantas, líneas de montaje y capacitación de personal. En volumen estamos entre las top 3 empresas del país”.

Sobre la estrategia de la empresa en este sentido, el responsable de la empresa anticipaba que están mutando de un esquema de importación a otro mixto que incluye también fabricación y montaje en el país. “Creemos que el talento y la capacidad en Argentina está subvalorada y da para mucho más.

Por eso, estamos instalando plantas cada vez que un lineal tiene potencial de crecimiento y ya son cuatro en diferentes zonas de la ciudad y alrededores”.

La oferta

“En la categoría Tech nuestro último desarrollo es una notebook de 15.6 pulgadas con CoreI3, disco SSD de 256 GB y 4 GB de RAM. Y otro modelo también de 15.6 pulgadas con procesador Celeron, disco SSD de 128 GB y 4 GB de RAM”, detallaba Waisman. “En la categoría pequeños electrodomésticos ya lanzamos bajo la marca Westinghouse una Pasta Maker de 260 W de potencia, con display digital y 8 discos para distintas variedades de pasta super fácil de limpiar. Y el mismo producto bajo la marca Kanji con un diseño novedoso que convive perfecto en el ambiente de una cocina. Nuestra herencia italiana se va a poder desarrollar sin problemas en casa”.

De cara a 2022, decía el vocero, “estamos enfocados en generar stock para arrancar marzo con la línea de calefacción de producción nacional full. Contentos, con el desafío de ser más productivos y lograr productos únicos de un precio competitivo. Y, a partir del segundo semestre, desarrollaremos novedades para el lineal tecnología”.

El trabajo con el canal retail 

Según contaba Waisman, el canal estuvo muy complicado con la baja del consumo. “Cada venta fue importantísima y en cada ocasión de reposición de mercadería estuvimos ahí, con ofertas contundentes, más plazo y mejores productos”.

“Esta forma de entender el negocio nos permitió ganar share mes a mes y hoy podes encontrar productos de Fag Sistems y sus marcas en las vidrieras de todo el país”, seguía el ejecutivo. “Como siempre le digo a mi equipo de vendedores cada venta es un partido de fútbol, hay que ponerle corazón e inteligencia y esas ganas se transmiten, cada venta realizada predispone mejor al cliente para la próxima”.

En este sentido, agregaba: “El mejor equipo de venta es el que tiene las mejores herramientas: precios agresivos y ultra competitivos, stock para de mercadería permanente y sin baches entre entrega y entrega. Con esta fórmula y la motivación adecuada si tenes ADN de vendedor estás pescando en una pecera”.

Vinculado a esto, Waisman destacaba la importancia que tiene el partner para el negocio de la empresa. “Es el canal el que nos permitió crecer todos estos años y donde naturalmente nos sentimos más cómodos. Si sos de esta categoría, trabajas o trabajaste con nosotros, si no lo hiciste aún las referencias que escuches van a ser buenas. Llegamos a lugares donde la competencia no ha llegado aún”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario