jueves, 16 de diciembre de 2021

ASESORA SECRETARÍA DEL TRABAJO A MÁS DE 2 MIL EMPRENDEDORES DE NEZAHUALCÓYOTL PARA FORTALECER SUS PROYECTOS PRODUCTIVOS


 
• Se reúne Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, con el Rector de la Universidad La Salle Nezahualcóyotl, Andrés Govela Gutiérrez.
• Pone a disposición de dicha Universidad los servicios que ofrece la Secretaría del Trabajo a través de la Dirección de Empleo y Productividad y el ICATI.
 
Nezahualcóyotl, Estado de México, 16 de diciembre de 2021. La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, dio a conocer que a través del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) se capacitó, en los últimos cuatro años, a 9 mil 252 personas de Nezahualcóyotl mediante 469 cursos.
 
Durante una reunión con el Rector de la Universidad La Salle Nezahualcóyotl, Andrés Govela Gutiérrez, para impulsar proyectos en materia de capacitación y vinculación laboral, la funcionaria estatal agregó que también se asesoró a 2 mil 422 emprendedores para fortalecer sus proyectos productivos.
 
En compañía de los Directores Generales de Empleo y Productividad e ICATI, José Antonio Corona Yurrieta y Jaime Rebollo Hernández, respectivamente, la Secretaria del Trabajo informó que en esta administración, en lo que corresponde a Nezahualcóyotl, se han llevado a cabo nueve Ferias de Empleo presenciales y seis a distancia en este municipio, en las que mil 512 personas encontraron trabajo, de las cuales, cinco de cada 10 fueron mujeres.
 
González Calderón subrayó que cuando trabajan en coordinación los tres ámbitos de gobierno, se puede enfrentar cualquier desafío, prueba de ello fue la reactivación económica del país y de la entidad.
 
La representante del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza en la Región XI, Nezahualcóyotl, destacó que, en este último año de pandemia se atendió de manera especial las afectaciones que tuvo el sector laboral y con una inversión de 11 millones 268 mil pesos se beneficiaron a ciudadanos de este municipio con el Programa de Apoyo para el Desempleo.
 
Además, añadió, con el programa de Fomento al Autoempleo más de un centenar de personas recibieron capacitación gratuita para el trabajo y la entrega de maquinaria, herramienta y equipo.
 
En este sentido puso a disposición de la Universidad La Salle Nezahualcóyotl los servicios que se ofrecen de dependencia estatal, a través de la Dirección de Empleo y Productividad y el ICATI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario