viernes, 10 de diciembre de 2021

EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO Y UNA BOLSA CON POSIBLE NARCÓTICO, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE EN LA ALCALDÍA XOCHIMILCO


 

*El detenido cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la capital

 

Derivado de la oportuna coordinación entre los operadores del sistema de videocámaras de la Ciudad y efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, fue detenido un hombre en posesión de un arma de fuego y aparente narcótico, en la alcaldía Xochimilco.   

 

Los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente alertaron a los uniformados en campo de la SSC sobre la presencia de un hombre que viajaba en una motocicleta color rojo y negro, mismo que denotaba una actitud inusual.

 

En una rápida respuesta, los oficiales se trasladaron a la esquina de las calles Reforma Laboral y Plan Sexenal, colonia San Lorenzo La Cebada, y al aproximarse al motociclista con las precauciones que ameritaba la situación, trató de emprender la huida al percatarse de la presencia policial, pero fue alcanzado metros más adelante.

 

Conforme al protocolo de actuación policial, le realizaron una inspección preventiva, tras la cual le aseguraron un arma de fuego corta con tres cartuchos útiles y una bolsa con una sustancia color blanco con las características de la cocaína. 

 

Por lo anterior, los policías detuvieron al hombre de 30 años de edad, a quien le comunicaron sus derechos de ley y fue puesto a disposición, junto con la motocicleta y lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público, quién determinará su situación jurídica.

 

Cabe señalar que tras un cruce de información se tuvo conocimiento que el detenido registra tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en 2009 y 2010, por Robo agravado y en el 2016, por Robo agravado calificado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario