lunes, 13 de diciembre de 2021

En marcha aplicación de refuerzo de vacuna contra COVID-19 para adultos mayores de Chimalhuacán

 

 

Autoridades municipales, estatales y federales pusieron en marcha la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 para personas de la tercera edad, en dos módulos instalados en esta demarcación, con el objetivo de proteger a dicho sector poblacional.

 

El titular de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), Alejandro Magdaleno Reyes, informó que durante los días 13 y 14 de diciembre, personal médico espera aplicar más de 30 mil dosis del biológico desarrollado por la farmacéutica AstraZeneca, en los centros que se encuentran en el Recinto Ferial y el Hospital Materno Infantil Vicente Guerrero.

 

“Durante los pasados meses de marzo y abril, los adultos mayores recibieron dos dosis de la vacuna de Sinovac. Con este refuerzo aumenta la protección contra el COVID-19 y sus variantes, pues generan más anticuerpos que evitan complicaciones en su salud en caso de contraer el virus”.

 

El funcionario resaltó que, de acuerdo con autoridades internacionales de salud, la combinación de vacunas desarrolladas por diferentes farmacéuticas brinda más efectividad y protección, pues reduce hasta en un 90 por ciento los decesos relacionados con el COVID-19.

 

“Destacamos la importancia de que la población de Chimalhuacán cuente con el esquema completo de vacunación, pues producto de ello han disminuido las hospitalizaciones y las atenciones ambulatorias en territorio local”.

 

Magdaleno Reyes hizo un llamado a los adultos mayores a acudir a vacunarse a las dos sedes locales, donde trabajadores de la salud les brindará orientación y despejará las dudas que puedan tener al respecto.

 

Agregó que, para recibir el inmunológico, las personas interesadas deben presentar identificación oficial (INE), clave CURP y el formato de registro con código QR generado en el sitio mivacuna.salud.gob.mx y el comprobante de aplicación de la segunda dosis con una vigencia no menor a seis meses. El horario de atención es de 8:00 a 17:00 horas.

 

“Asimismo, invitamos a los chimalhuacanos a mantener las medidas sanitarias. Continuaremos las gestiones para que los demás grupos poblacionales puedan recibir esta dosis de refuerzo, a fin de seguir cuidando la salud de los habitantes de esta demarcación”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario