viernes, 10 de diciembre de 2021

EN LA COLONIA CENTRO, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE SEÑALADO COMO POSIBLE RESPONSABLE DE AGREDIR CON DISPAROS DE ARMA DE FUEGO A UNA PERSONA


 

• El detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México y una carpeta de investigación activa por Robo agravado y Robo a negocio

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre posiblemente involucrado en la agresión con arma de fuego a una persona en la alcaldía Cuauhtémoc.

 

Los hechos ocurrieron cuando policías de la SSC que realizaban recorridos de prevención y vigilancia, fueron informados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro, de una persona herida, por lo que se aproximaron al sitio a verificar.

 

Al arribar al cruce de la calle República de Argentina y el Eje 1 Norte, en la colonia Centro, en el área común de un inmueble, hallaron a un hombre que presentaba visibles manchas hemáticas en el rostro y el pecho, por ello, solicitaron los servicios de emergencia.

 

Paramédicos que acudieron al sitio, valoraron al hombre y lo diagnosticaron con lesiones por arma de fuego en el tórax y el cráneo, por lo que fue trasladado a un hospital para su debida atención médica, sin embargo, al llegar, lo diagnosticaron con  ausencia de signos vitales.

 

Con las características referidas del posible responsable, los policías lo identificaron cuando caminaba por la zona, por lo que le marcaron el alto y posteriormente le realizaron una revisión preventiva, como lo marca el protocolo de actuación policial, tras la cual se le encontró un arma de fuego corta con un cargador y tres cartuchos útiles.

 

Por tal motivo, el hombre de 21 años de edad fue detenido y enterado de sus derechos de ley y trasladado junto con el arma asegurada, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de realizar las investigaciones pertinentes y determinará su situación jurídica.

 

Cabe hacer mención que, tras el cruce de información realizado, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Robo agravado y está relacionado en una carpeta de investigación activa en el presente año por robo a negocio.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario