viernes, 10 de diciembre de 2021

EN LA ALCALDÍA TLALPAN, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN ADOLESCENTE PROBABLEMENTE INVOLUCRADO CON UNA AGRESIÓN POR ARMA DE FUEGO DURANTE UN INTENTO DE ROBO DE VEHÍCULO


 

Derivado de un dispositivo de búsqueda y localización, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un menor de edad, posiblemente relacionado con un intento de robo de vehículo  en donde una niña resultó herida con proyectil de arma de fuego.

 

Los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), reportaron una persona herida en la calle 5 de Mayo, colonia San Pedro Mártir, y que los posibles responsables iban a bordo de una unidad con cromática blanco y rosa.

 

Al lugar acudieron los oficiales a quienes varias personas les indicaron que una niña resultó lesionada y que fue trasladada a un nosocomio, al cual se dirigieron uniformados, donde la madre de la menor les indicó que al estacionar su camioneta color rojo, dos sujetos intentaron abrir la puerta del lado del conductor y al no poder hacerlo efectuaron una detonación e hirieron a su nieta, que fue diagnosticada con un rozón de bala en el pómulo izquierdo.

 

Con las características de los posibles responsables y del vehículo involucrado se implementó un cerco virtual a través de las cámaras de videovigilancia, asimismo, el personal en campo comenzó con un dispositivo de búsqueda y localización.

 

Los oficiales durante un recorrido de vigilancia sobre el Viaducto - Tlalpan, en la colonia Barrio Niño Jesús, donde una mujer les pidió el apoyo, quien indicó el tripulante de un taxi detuvo su marcha, descendió de la unidad, la amagó con un arma punzocortante y la despojó de dinero en efectivo.

 

Los oficiales dieron alcance al vehículo y detuvieron al conductor que dijo tener 17 años de edad, a quien luego de una revisión preventiva le aseguraron un cuchillo de aproximadamente 25 centímetros y dinero en efectivo.

 

Asimismo, tras realizar un cruce de información, se pudo conocer que el detenido y el vehículo están posiblemente relacionados con la agresión con impactos arma de fuego donde resultó lesionada la niña.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario