viernes, 10 de diciembre de 2021


 

• El detenido cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México y tres presentaciones al Ministerio Público

 

Resultado de las labores de investigación y prevención del delito, que realizan efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para inhibir los delitos de alto impacto en la Ciudad de México, fue detenido una persona posiblemente dedicada al robo de autopartes, en calles de la alcaldía Xochimilco.

Los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, alertaron a policías que realizaban recorridos de reconocimiento en dicha alcaldía, de un robo de autopartes en la calle 16 de Septiembre, de la colonia Pueblo San Luis Tlaxialtemalco, por lo que se dirigieron al lugar.

Al llegar al sitio se entrevistaron con un ciudadano de 35 años de edad, propietario de un vehículo color rojo, quién refirió que estacionó la unidad e ingresó a su domicilio, minutos después escuchó ruidos y al salir, se percató que el auto tenía el cofre levantado y ya no estaba la batería.

En una rápida acción con apoyo de los monitoristas del C2 Oriente, a través de las cámaras de videovigilancia, implementaron un cerco virtual, mediante el cual se observó al posible responsable que abordó un vehículo tipo taxi color blanco, por lo que le dieron alcance en las calles Belisario Domínguez y Calvario, de la colonia Pueblo San Gregorio Atlapulco, donde fue detenido el tripulantes, un hombre de 47 años de edad.

Conforme al protocolo de actuación policial, se le realizó una revisión preventiva que derivó en el decomiso de una batería de vehículo, de la cual no pudo acreditar su legal propiedad ni explicar su procedencia.

Por lo anterior y en atención a la denuncia, el detenido junto con lo recuperado, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica, no sin antes informarle sus derechos de ley.

Cabe señalar que, derivado de un cruce de información, se pudo conocer que el detenido cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México; en el año 1998 por Robo calificado; y en 2004 y 2009 por Robo agravado.

Así como tres presentaciones ante el agente del Ministerio Público; en el año 2017 por Robo a negocio; y en dos ocasiones en el año 2021, por Robo de accesorios.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario