lunes, 27 de diciembre de 2021

EN LA ALCALDÍA AZCAPOTZALCO, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A DOS PERSONAS QUE, EN POSESIÓN DE UNA RÉPLICA DE ARMA DE FUEGO, POSIBLEMENTE ROBARON UNA MOTONETA


 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, recuperaron una motoneta que, al parecer, le fue robada a su tripulante y detuvieron a dos posibles responsables, uno de ellos con antecedentes delictivos.

 

Los hechos ocurrieron cuando personal del Centro de Control y Comando (C2) Poniente reportó el robo de un vehículo sobre la calzada de la Naranja, en el Pueblo de San Miguel Amantla, en Azcapotzalco.

 

Los oficiales se dirigieron al punto donde se entrevistaron con un hombre de 31 años de edad, quien dijo que dos sujetos que portaban un objeto con las características de una pistola, lo desapoderaron de una motoneta color blanco con azul.

 

Enseguida, los efectivos de la SSC implementaron un dispositivo de búsqueda y localización, y fue en la calle José María Morelos, del Pueblo de Santiago Ahuizotla, donde se ubicó una unidad con las características proporcionadas por el afectado.

 

Luego de una persecución, los posibles responsables abandonaron la motoneta, por lo que los policías les dieron alcance y detuvieron a dos hombres de 30 y 18 años de edad, a quienes en apego a los protocolos de actuación policial se les realizó una revisión preventiva, tras la cual se les aseguró una réplica de arma de fuego.

 

Tras hacerles saber sus derechos de ley, los dos detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 30 años de edad, cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por los delitos de Robo agravado y Robo calificado en 2021.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario