martes, 21 de diciembre de 2021

EN DOS ACCIONES DISTINTAS, DOS PERSONAS FUERON DETENIDAS EN LA ALCALDÍA COYOACÁN, QUIENES APARENTEMENTE INTENTARON SUSTRAER MERCANCÍA DE TIENDAS DE AUTOSERVICIO


 

 

En calles de la alcaldía Coyoacán, dos mujeres de 22 y de 28 años de edad respectivamente, fueron detenidas por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego de haber sido señalados como quienes momentos antes intentaron sustraer mercancía de tiendas departamentales.

 

La primera detención se realizó en la avenida Heroica Escuela Naval Militar, colonia Los Cipreses, cuando efectivos de la SSC fueron alertados vía frecuencia de radio sobre un robo en una tienda de autoservicio, con una posible implicada de 24 años de edad.

 

En el lugar de los hechos, los oficiales se entrevistaron con un hombre de 42 años, quien se identificó como guardia de seguridad privada, el cual informó a los oficiales que momentos antes una mujer había intentado sustraer mercancía valuada en mil 234 pesos, sin realizar el pago de correspondiente, por lo que fue detenida.

 

En la segunda acción, en una tienda de autoservicio, ubicada en la avenida Universidad, en la colonia Oxtopulco, uniformados que realizaban funciones de prevención fueron informados vía frecuencia  de radio por operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, sobre un robo en proceso, por lo cual se aproximaron de inmediato al lugar.

 

En el sitio, una mujer se identificó como guardia de seguridad, quien indicó a los efectivos que una mujer de 22 años de edad, había intentado sustraer mercancía, sin la intención de pagar por ella.

 

En ambos casos, a las posibles implicadas se les realizó una revisión de seguridad, en apego al protocolo de actuación policial y luego de haber sido informadas del motivo de su detención y de haberles leído sus derechos de ley, fueron trasladadas ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario