jueves, 9 de diciembre de 2021

Empresa de superalimentos, Livekuna, se alía con Bimbo para ampliar su presencia en América del Norte e impulsar la innovación de sus productos

 

Grupo Bimbo, la mayor empresa de panificación del mundo, lideró la ronda de inversión y se asociará con LiveKuna para el lanzamiento de productos con ingredientes naturales

 

07 de diciembre del 2021, Ciudad de México- “LiveKuna”,  empresa de superalimentos establecida en Ecuador, confirma su alianza con  “Grupo Bimbo” (la mayor empresa de repostería del mundo y propietaria de más de 100 marcas),  SOSV y AMADEO. Esta consistirá en seguir con la innovación de superalimentos y en ampliar su distribución en Estados Unidos, Canadá y México, reforzando así el equipo norteamericano y aumentando la red de agricultores.

 

Previamente del lanzamiento de “LiveKuna”, los cofundadores, Carlos Gutiérrez y Santiago Stacey, se propusieron a encontrar agricultores ecuatorianos que cultivaran superalimentos, comprometiéndose desde el principio a abastecerse en granjas familiares. Actualmente, trabajan directamente con cerca de 500 agricultores (que a la vez cuidan el medio ambiente) para abastecerse de chía y quinoa.La amplia cartera de productos naturales de “LiveKuna” incluye harinas, pastas, cereales, semillas y granos sin gluten, además de su línea de snacks de superalimentos, “KunaPops”, el cual se encuentra en pleno crecimiento.

 

"LiveKuna supera las expectativas de los consumidores de hoy en día, ofreciendo snacks de etiqueta limpia e ingredientes trazables sin sacrificar el sabor. Sabemos que LiveKuna (una marca orientada a la búsqueda de superalimentos procedentes de granjas familiares), ampliará los límites de lo que es posible en los snacks”, afirmó Constantino Matouk, director de Bimbo Ventures en Grupo Bimbo.

 

Este verano, “LiveKuna” lanzó “KunaPops” en los Estados Unidos a través de los 364 locales de “Sprouts Farmers Market”, (los ingresos de los snacks de quinoa y chia, se duplicaron de 2020 a 2021 YTD, demostrando ya ser un importante motor de crecimiento para la marca). Mientras “LiveKuna” mira hacia los próximos cinco años, se espera crecer a dos dígitos año tras año y construir sobre la cartera de los “KunaPops”.

 

"Tanto LiveKuna como Grupo Bimbo tienen emocionantes avances en el horizonte. Mientras buscamos lanzar nuevas innovaciones, estamos seguros de que nuestra sinergia ayudará a crear opciones aún más saludables para los consumidores", dijo el cofundador y director general Santiago Stacey.

 

Las dos empresas empezaron a trabajar juntas en julio de 2020, cuando “Grupo Bimbo” la seleccionó de entre un grupo competitivo de solicitantes para desarrollar un pan de superalimentos. El pan, creado con la chía y la quinoa de “LiveKuna” (cultivadas de forma sostenible), salió al mercado en un tiempo récord y sigue prosperando en los supermercados ecuatorianos de todo el país. Además, un representante de “Grupo Bimbo”, se unirá a la Junta Directiva de “LiveKuna”, lo que aumentará la experiencia de la marca en el sector.

 

"Estamos encantados de incorporar a los expertos de Grupo Bimbo, pues tienen un largo historial de trabajo con las principales marcas de CPG en la industria alimentaria, y su conocimiento será fundamental para la evolución de la marca LiveKuna", comentó el Cofundador y presidente de la marca, Carlos Gutiérrez.

 

“LiveKuna” ofrece una verdadera experiencia a los consumidores, con productos disponibles en tiendas regionales y nacionales y en línea en “Sprouts Farmers Market”, “Ralphs”, “Amazon”, “SnackMagic”, “Gopuff”, entre otros. Conozca más sobre LiveKuna y la amplia cartera de productos de la marca en www.livekunashop.com.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario