viernes, 24 de diciembre de 2021

El último mes del año es cuando se registran mayor número de accidentes en empresas, destacan las entregas por paquetería en América Latina


Ciudad de México a  23 de diciembre 2021.- El último mes de año es la época de mayor número de accidentes tanto en el hogar como en el trabajo. Es cuando se tiene más prisa por terminar las actividades o pendientes en la fábrica, oficina u hogar, entre los factores humanos que lo provocan se encuentran la fatiga por carga  excesiva de trabajo; exceso de confianza debido a que las fiestas de fin de año relajan las medidas de seguridad entre las personas.

 Simplemente comprar regalos provoca prisa y la posibilidad de sufrir un accidente, así como el exceso de confianza contribuyen a errores críticos que provocan desde una caída o padecer un grave accidente por no estar atento en su entorno”, destacó Nelson Gutiérrez Bogotá, Master Trainer de la empresa SafeStart.

“Hay personas que durante las festividades tienen alegría extrema por comprar regalos,  ver a la familia o convivir, esto los lleva a cometer errores. Hay otro estado como la depresión donde evocan a familiares que ya no están, lo que los lleva a cometer errores y sufren de algún accidente”.

Los factores humanos son fundamentales para evitar accidentes entre los trabajadores por lo que muchas empresas recurren a especialistas en materia de concientización laboral, por lo que se hace necesario reforzar los estados mentales como la Prisa, Frustración, Fatiga y Complacencia, para evitar accidentes.

Entre los riesgos más frecuentes en las empresas en estas épocas del año son:

·         Lesiones en las manos

·         Lesiones en dedos

·         Fracturas por caídas

·         Accidentes en montacargas

·         Accidentes en camiones o camionetas repartidoras (Empresas de logística)

En este último, muchas empresas de logística de compras en línea  sus unidades sufren accidentes porque es cuando mayor demanda de entregas por paquetería se realizan.

Es justo  en estos momentos donde la capacitación en seguridad laboral que realiza la empresa SafeStart se utiliza ayudando a las disminución de accidentes de hasta 90%, mediante el análisis de los cuatro estados críticos como la Prisa, Frustración, Fatiga y Complacencia, ayudando a las personas a realizar un autoanálisis, donde el subconsciente aprenda a generar una alarma de peligro, que le permite detectar los errores críticos como Ojos no en la tarea, Mente no en la Tarea, En la línea de fuego y Equilibrio y evitar lesiones.

Destacó que SafeStart maneja capacitaciones accesibles para todo tipo de industrias utilizando tecnologías y métodos de aprendizaje donde la seguridad de los trabajadores es algo que no tiene precio.

Invitó a las empresas a no descuidar las inversiones en capacitación laboral debido a que durante la pandemia se incrementaron los accidentes laborales ante la disminución o nula inversión en ese rubro, por lo que en 2022, hay que redoblar la guardia en esta materia.

Más sobre SafeStart

 

El programa SafeStart fue desarrollado hace más de 30 años por Electrolab Training Systems, localizada en Belleville, Ontario, Canadá. Desde entonces, ha alcanzado un estatus global, siendo aplicado con éxito en más de 3.500 empresas 60 países.

 

SafeStart es un programa avanzado de concientización sobre seguridad y desempeño con más de 4 millones de personas capacitadas, posee oficinas locales en México y Brasil para atender el mercado Latinoamericano.

SafeStart no es solamente un programa de seguridad, “Es un estilo de vida".

Para más información: www.safestartlatam.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario