domingo, 19 de diciembre de 2021

El INEGI da a conocer su Calendario de difusión de información estadística, geográfica y de Interés Nacional 2022

 



  • Se presentarán resultados de la quinta edición de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares y del Índice de Vegetación de Diferencia Normalizada 1984-2021, además de la actualización del Inventario Nacional de Viviendas 2020.

Para brindar mayor oportunidad en la difusión y atendiendo las mejores prácticas internacionales, el INEGI pone a disposición de los usuarios su Calendario de difusión de información estadística, geográfica y de Interés Nacional 2022.

El calendario contiene las fechas de actualización y difusión de resultados de 188 programas o indicadores; 85 de ellos con Información de Interés Nacional (IIN) y 103 con información estadística o geográfica.

Destaca la publicación de la quinta edición de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (30 de agosto de 2022) que presenta datos referentes a las experiencias de violencia de tipo físico, económico, sexual, emocional y patrimonial, que han enfrentado las mujeres de 15 años y más en los distintos ámbitos de su vida y recopila información sobre los agresores y los lugares donde ocurrieron las agresiones.

Por primera vez, el 7 de noviembre del siguiente año se presentará el Índice de Vegetación de Diferencia Normalizada (NDVI), producto derivado del Cubo de Datos Geoespaciales de México que, en 31 mosaicos nacionales (de 1984 a 2021), arrojará información de la presencia de plantas o árboles en el territorio nacional y su estado general, además de que permitirá un cálculo de la salud de la vegetación.

El 11 de julio del próximo año se pondrá a disposición de los usuarios la actualización del Inventario Nacional de Viviendas (INV), 2020 con datos del Censo de Población y Vivienda 2020 relativos a la vivienda, la población y el entorno urbano, con una visión territorial a nivel manzana.

La consulta del Calendario de difusión de información estadística, geográfica y de Interés Nacional puede realizarse en el sitio del Instituto: (https://www.inegi.org.mx) o directamente en la siguiente página: https://www.inegi.org.mx/app/saladeprensa/calendario/default.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario