miércoles, 15 de diciembre de 2021

EFECTIVOS DE LA SSC RESGUARDARON Y REUNIERON CON SUS FAMILIARES, A UN MENOR DE EDAD DE QUE SE EXTRAVIÓ EN LA ALAMEDA CENTRAL

 


 

Los oficiales de la Policía Auxiliar (PA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, fueron informados por un ciudadano, que un niño deambulaba solo en los jardines de la Alameda Central, ubicada en la calle Ángela Peralta y la avenida Juárez, de la alcaldía Cuauhtémoc.

 

Los hechos ocurrieron cuando los policías auxiliares realizaban recorridos de prevención y vigilancia en el marco del operativo "Aguinaldo Seguro" en el Centro Histórico, cuando un hombre señaló a un menor de edad que llevaba varios minutos solo, visiblemente nervioso y desorientado, por lo que con mucha cautela se acercaron a él.

                       

Los uniformados entablaron un diálogo de confianza con el pequeño y para tranquilizarlo, le ofrecieron una congelada, en tanto lo tomaron de la mano y siguieron con la plática distractora; luego de unos minutos el pequeño de seis años de edad les indicó que se separó de sus tíos y no lograba encontrarlos.

 

Los efectivos de la PA solicitaron apoyo de los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro, para el monitoreo en la zona y el análisis a través del videoreplay, además dieron aviso a sus superiores para el voceo y la difusión de las características de vestimenta del niño.

 

Después de unos minutos, al punto llegaron un hombre y una mujer que se identificaron como los tutores del pequeño, quien al verlos, corrió a sus brazos; luego de presentar sus identificaciones oficiales, las dos personas agradecieron el apoyo brindado por los policías auxiliares quienes les brindaron algunos consejos para evitar otro acontecimiento similar.

 

Como parte de las acciones de protección a la ciudadanía, la SSC y sus policías apoyan a los sectores de la población con mayor vulnerabilidad, para el resguardo de su integridad física en cualquier situación de riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario