viernes, 10 de diciembre de 2021

CÓNDORES Y ERUM DE LA SSC APOYARON EN EL TRASLADO HOSPITALARIO DE UNA MUJER, Y DOS MENORES DE EDAD QUE RESULTARON LESIONADOS POR QUEMADURAS

 


 

*Paramédicos de Protección Civil de la alcaldía atendieron el llamado tras la emergencia en una vivienda en Iztapalapa

 

Personal de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, auxiliaron a una mujer y dos menores de edad con quemaduras en el cuerpo, por una explosión por acumulación de gas, que ocurrió en su domicilio ubicado en la colonia Buenavista, de la alcaldía Iztapalapa.

 

El personal del ERUM, solicitó el apoyo de una unidad de los Cóndores para el traslado de la paciente de 50 años de edad, de las instalaciones del Sector Santa Cruz, ubicadas en la alcaldía Iztapalapa, donde una aeronave ya los esperaba y se dirigió al estacionamiento de un centro comercial ubicado en la calzada México Tacuba, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

 

En el punto, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC realizó los cortes a la circulación para esperar la llegada del helicóptero, cuya tripulación entregó a la lesionada a los paramédicos del ERUM, quienes la llevaron vía terrestre, al Hospital General Rubén Leñero, donde recibirá la atención médica especializada correspondiente.

 

En tanto, tras reportarse el llamado de auxilio, a través del personal de Protección Civil de la alcaldía, que atendió a dos menores de 11 y siete años de edad con quemaduras en rostro y tórax, solicitaron la presencia de otro helicóptero de la SSC, para canalizarlos de manera inmediata a un hospital especializado.

 

Para ello, fue necesario que los menores fueran trasladados por tierra a las instalaciones del Sector Santa Cruz, donde la tripulación del helicóptero brindó la atención, en tanto arribaban al Hospital Dalinde, en la colonia Roma, donde paramédicos del ERUM ya los esperaban para recibir a los pacientes y continuar el trasladado vía terrestre al Hospital Pediátrico de Tacubaya para su atención médica definitiva.

 

Durante los dos vuelos, les brindaron la atención médica prehospitalaria necesaria con el objetivo de estabilizarlos mientras llegaban a los nosocomios de destino.

 

Derivado de la explosión en dicho domicilio, un hombre de 45 años y una mujer de 28 años de edad, también resultaron con quemaduras en el 22 por ciento de su cuerpo y fueron trasladados vía terrestre en ambulancia por paramédicos de Protección Civil a un hospital, y también llevaron a un pequeño de dos años de edad a otro centro especializado.

 

Los Cóndores de la SSC, cuentan con personal capacitado para brindar atención y apoyo ante emergencias que requieran optimizar tiempos de traslado para personas que necesiten atención médica oportuna, con el fin de brindar un eficaz servicio y atención hacía los hospitales de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario