domingo, 12 de diciembre de 2021

24 Asamblea General de la OMT

Líderes del turismo de todas las regiones llegaron a Madrid para la 24 Asamblea General de la OMT. Los ministros de Turismo se unieron a representantes de organizaciones internacionales y de todo el sector privado para la primera reunión de turismo verdaderamente global que se ha celebrado desde el inicio de la pandemia, con la innovación, la educación y las inversiones en un lugar destacado de la agenda.

24th UNWTO General Assembly: Tourism United, Resilient and Determined

24ª Asamblea General de la OMT: unidad, resiliencia y determinación del turismo

A lo largo de los tres días que duró su 24ª reunión, la Asamblea General de la OMT no dejó de insistir en el compromiso del turismo mundial de iniciar la reanudación de sus actividades, sustentándose en tres pilares compartidos: sostenibilidad, innovación y solidaridad.

UNWTO Members Support Leadership and Back Plan for Tourism’s Future

Los miembros de la OMT apoyan el liderazgo y respaldan el plan para el futuro del turismo
Los Estados miembros se alinearon con el liderazgo y la visión de la OMT para el sector. Los miembros aprobaron el Programa de Trabajo de la Organización y respaldaron iniciativas clave diseñadas para construir un turismo más resiliente, inclusivo y sostenible.

UNWTO Members Support Leadership and Back Plan for Tourism’s Future

UNWTO Points Tourism Towards a Greener

La OMT apunta al turismo hacia un futuro más verde e inclusivo en su Asamblea General
La innovación, el empoderamiento de los jóvenes y el turismo y el desarrollo rural fueron los temas centrales cuando el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, se unió a la OMT en el tercer día de su Asamblea General en Madrid.

Travel restricitons

Llamamiento de la OMT contra las restricciones a los viajes de carácter general

La Organización Mundial del Turismo (OMT) hace un llamamiento contra la imposición de restricciones generales a los viajes. Durante la 24ª Asamblea General de la Organización países de todas las regiones del mundo expresaron su solidaridad con los Estados de África meridional y solicitaron el levantamiento inmediato de las prohibiciones de viaje impuestas a determinados países y el respeto por la libertad de los desplazamientos internacionales.

APROBADO CÓDIGO INTERNACIONAL PARA LA PROTECCIÓN DE LOS TURISTAS
Para restablecer la confianza en el sector turístico, la OMT, los Estados miembros y otros socios clave han dado un paso más para proteger a los turistas con la aprobación del marco regulatorio del Código Internacional para la Protección del Turista. El código ha desarrollado normas mínimas y derechos del consumidor para los turistas en situaciones de emergencia. En total, 98 Estados miembros y miembros asociados, así como 5 Estados no miembros, organizaciones internacionales y las principales partes interesadas del sector privado participaron activamente en este proyecto histórico.

EL REY DE ESPAÑA ACOGE A LOS LÍDERES DEL TURISMO EN UNA CENA DE GALA
Antes de la inauguración oficial de la 24 Asamblea General de la OMT, el rey de España Felipe VI dio la bienvenida a ministros y jefes de delegación en una cena de gala en el Ayuntamiento de Madrid. Su Majestad reiteró su apoyo a las actividades de la OMT y su liderazgo en su lucha por hacer que el turismo se reactive.

Respaldo de la ONU y la comunidad internacional

Destacando la importancia de la Asamblea General, así como la posición de la OMT dentro de la agenda mundial, el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres,dio la bienvenida a los delegados, y les pidió que trabajen juntos por un futuro “verde, inclusivo y sostenible”. Sus palabras fueron respaldadas por el Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, por Rebeca Grynspan, Secretaria General de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), por Juan Carlos Salazar Gómez, Secretario General de la Organización de Aviación Civil Internacional, y por el Vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas..

La OMT anuncia la lista de los «Best Tourism Villages» de 2021

Con motivo de la celebración de la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en Madrid, se han anunciado, con los debidos honores, cuáles son los pueblos que constituyen un ejemplo sobresaliente de cómo hacer del turismo una fuente de oportunidades y un motor para el desarrollo sostenible.

GANADORES DE LA LIGA DE ESTUDIANTES DE LA OMT

Un debate sobre el empoderamiento de los líderes del turismo del futuro, con referencia a la Liga de Estudiantes de la OMT, contó con contribuciones de los Ministros de Turismo de Bulgaria, Líbano, Maldivas y Omán, así como de los propios estudiantes.

Video Competition

Ganadores del Concurso de Vídeos sobre Turismo de la OMT de 2021

Los mejores ejemplos de destinos que aprovechan el poder del turismo para el desarrollo sostenible han sido celebrados en el Concurso de Vídeos sobre Turismo de la OMT 2021.

43 Sesión Plenaria de Miembros Afiliados

Esta sesión plenaria de los miembros afiliados de la OMT examinó el trabajo realizado el año pasado. También se presentó el Programa de Trabajo del Departamento de Miembros Afiliados para 2022, que se ha beneficiado de valiosas contribuciones.

UZBEKISTÁN - ANFITRIÓN DE LA 2 ASAMBLEA GENERAL DE LA OMT
La próxima sesión de la Asamblea General de la OMT se celebrará en la ciudad de Samarcanda, en Uzbekistán.

BALI ACOGERÁ EL PRÓXIMO DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

Bali, en Indonesia, acogerá el Día Mundial del Turismo 2022, que se celebrará en torno al tema de "Repensar el turismo", aprobado por la Asamblea General

Consejo Ejecutivo - 115ª reunión

Mesa para 2021