martes, 5 de octubre de 2021

Tecnología financiera y fondeo colectivo, primeros pasos para hacer crecer tu empresa




Ciudad de México, 30 de septiembre de 2021. La realidad financiera de México está cambiando. El mundo empresarial está en un momento de transformación para crecer y sobrevivir, y esto último se da más en el caso de las PyMEs, que están volviendo a levantarse. Datos recientes del INEGI apuntan que, en los puntos más duros de contingencia, de 4.9 millones de micro, pequeños y medianos establecimientos, sobrevivieron 3.9 millones; sin embargo, durante este periodo también nacieron 619 mil 443 establecimientos, los cuales, por medio de la explosión de la nueva era tecnológica, están formando un nuevo panorama de emprendimiento basado en el universo digital.

El avance digital en el mundo hoy no tiene precedentes y, como empresa, incorporarse a la digitalización significa evolucionar, colaborar con la reactivación económica y reducir la brecha digital a través de herramientas como el e-commerce, los envíos a domicilio por aplicación y las alternativas electrónicas para levantar capital y obtener recursos.

En dicho punto, las PyMEs en México enfrentan obstáculos importantes para su desarrollo. Uno de los principales baches para los empresarios que buscan expandir o hacer crecer su negocio es la falta de liquidez y financiamiento. Ejemplo de esto es la reducción al presupuesto destinado a las micro, pequeñas y medianas empresas y la eliminación del Programa de apoyo de financiamiento a microempresas familiares y Microcréditos para el Bienestar dentro del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2022. 

Dicha situación pone en peligro la creación de nuevos negocios y una recuperación más rápida, ya que las opciones de financiamiento y crédito en la banca tradicional ha sufrido complicaciones por la cautela que se tiene ante el panorama económico y la disminución de otorgamiento a créditos, la cual, según informes de BANXICO, fue de 12% a tasa anualizada en marzo de 2021, a pesar de que la solicitud de créditos es la forma más común para financiar un negocio y favorecerlo, ya que un 44.7% de las PyMEs que recibe uno, lo utiliza para expandirlo, mientras que un 41% lo aprovecha en tecnología, de acuerdo con una encuesta elaborada por Oyster, plataforma fintech dirigida a los emprendedores.

Hacia la construcción de empresas digitales 

Crecer e innovar a través de la adopción tecnológica es, en la actualidad, un proceso más rápido y sencillo gracias a la inserción de plataformas digitales de compra, venta y envíos en línea, pero antes de empezar a adoptar estos procesos, existe un aliado indispensable con el que se debe contar, y es el financiamiento por medio de tecnología financiera (industria fintech).

Recientemente, el fondeo colectivo para empresas a través de aplicaciones se ha establecido en México como una opción disruptiva para que el sector de las pequeñas y medianas empresas obtengan de forma rápida y segura, el crédito que necesitan para desarrollar un negocio. A causa de la baja penetración de financiamiento en el sector privado, el sector fintech es un mercado lleno de oportunidades gracias a una oferta robusta de beneficios para que pequeños y medianos empresarios obtengan liquidez de manera rápida, y que se diferencian de la banca tradicional, destacando: 

  • No cargos sorpresa.
  • Pide solo el dinero que necesitas.
  • No hay sucursales ni filas (Es decir, no se pierde tiempo).
  • Procesos 100% en línea, ágil y seguro.
  • Costo desde el 3% hasta 1.66% mensual.
“Como plataforma fintech de fondeo colectivo, en Fundary queremos ayudar a las empresas a construir o reconstruir un patrimonio para ellos y sus familias. Y, al mismo tiempo, queremos darles confianza como empresa de tecnología a través de soluciones para tener liquidez y construir una PyME con una infraestructura tecnológica de punta, lo cual es indispensable en estos momentos de recuperación financiera. Además, al ser la primera institución de financiamiento colectivo en recibir la aprobación de la CNBV, Banxico y SHCP, podemos brindar una mayor seguridad de que todos los procesos y trámites en línea están completamente regulados por entidades correspondientes. La tecnología financiera no tiene que ser un motivo de desconfianza, al contrario, somos herramientas de inclusión y desarrollo.”, dijo Marcelo de Fuentes, CEO de Fundary.

A través del financiamiento a empresas, las plataformas tecnológicas prestan dinero de una manera diferente. Entre sus ventajas está su rápida respuesta a solicitudes, en algunos casos, menos de 48 horas, procesos ágiles y flexibles de aprobación. Disponibilidad 24/7 los 365 días del año al no estar condicionado por un horario de banco y, por supuesto, transacciones online seguras.

El primer paso para construir una empresa con cimientos tecnológicos es adoptar lo digital desde el momento de buscar capital. La evolución financiera en pro de las empresas se está dando en espacios como Fundary y sus formas de financiamiento empresarial por medio de nuevas tecnologías aplicadas a la industria.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario