jueves, 28 de octubre de 2021

Honra a tus ancestros e inspírate este Día de Muertos

 

Por Nahiely Velázquez

 

El Día de Muertos en México se ha caracterizado por tener un punto de vista interesante, se trata de celebrar la vida de aquellos que ya no están. Sin embargo, esta fecha tan importante va más allá que sólo disfraces de Catrinas. Conforme se acerca el día vemos a más personas comprar flores de cempasúchil, papel picado, velas, calaveritas de azúcar, entre otros  elementos importantes de una ofrenda, - uno de los componentes más característicos de esta celebración -. Toda esta combinación de materiales nos brinda un espectro muy bello de colores y sensaciones que nos inspiran para capturar imágenes y diseños.

 

Paradójicamente, esta mágica festividad en México se trata de celebrar la vida y nuestro amor por aquellos que ya partieron. En mi trabajo eso es justo lo que trato de retratar: el colorido encuentro entre la vida y la muerte. 

Una forma de vivir esta conmemoración y darles mucho color a días tan místicos como estos, es realizar alguna de las actividades tradicionales que aquí te compartimos, hazlas tuyas y celebra estas fechas encontrando la belleza en todo lo que significa el mágico Día de Muertos.


Cocina en casa un rico pan de muerto

  Este pan tradicional, además de rescatar diversas leyendas prehispánicas, representa una de las tradiciones más importantes de esta fecha, y puede ser un gran pretexto para realizar una actividad en familia o con tus amigos. A pesar de haber diversas recetas e ingredientes con los que la puedes realizar, recuerda incluir esencia de azahar y ralladura de naranja, le darán un toque único y especial.

 


 

Personaliza tu ofrenda

 

¿Por qué no darle un toque diferente al diseñar el altar y agregar ilustraciones con el apoyo de materiales que puedes encontrar en Shutterstock, Inc. (NYSE: SSTK), la plataforma global líder en ofrecer soluciones de servicio completo, contenido de alta calidad y aplicaciones para las marcas, negocios y empresas de medios. Aquí encontrarás algunas ilustraciones desarrolladas por mí, para que este día de muertos puedas crear una atmósfera visualmente encantadora. Puedes ilustrar la foto de alguien a quien quieres recordar con esta ofrenda y agregar algunos diseños estacionales. O incluso, puedes volver tu ofrenda toda una experiencia sensorial y sumar algo de música y sonidos alusivos a esta fecha con Música Shutterstock, que seguro hará de tu ofrenda un ritual único para esta fecha.

 

Si estás trabajando en una campaña de Día de Muertos:

 

Si eres de aquellos creativos que aprovecha las festividades y estaciones especiales en tu estrategia de marketing, y te avientas a desarrollar contenidos con los que puedas crear un vínculo especial, mantenerte presente en la memoria de las personas y generar interacciones para que sean tus consumidores más frecuentes; te recomendamos hacer en principio una investigación más a fondo de sus intereses. En Shutterstock muchas personas buscan contenido editorial sobre México, arte, familia y día de muertos ¿Por qué no aprovechar esta tendencia y generar contenido de valor que además de comprender sus necesidades y de ofrecerle algo que las satisfaga, conecte a un mayor nivel con ellos?

 


 

Disfruta de los eventos de tu ciudad

 

Ahora que hay mayor oportunidad de salir a realizar diversas actividades con más personas, anímate a asistir a los desfiles o festivales de Día de Muertos al aire libre que hay en tu ciudad y captura cómo la gente vive con gran espíritu esta fecha, seguro verás representada nuestra mexicanidad en todas las personas que asistan y descubrirás cómo viven ellos esta importante tradición. Si te apasiona la fotografía, aprovecha la oportunidad para tomar grandes fotos de estos eventos, anímate a subir tu contenido en Shutterstock para inspirar a otros creadores de contenido y presume un poco de la cultura de México ante todo el mundo.

 

Aprovecha estas fechas para crear y recuerda que tal vez no todo el mundo va a amar tu trabajo y eso está bien, no dejes que eso te detenga. Mi consejo es: ¡Muestra tu trabajo al mundo y siéntete orgulloso!

 

Te invito a conocer mi trabajo en este video de Shutterstock. Clic aquí.

 

 

 

Acerca de Nahiely Velázquez

Nahiely de Jesús Velázquez González es diseñadora gráfica, ilustradora y directora de arte originaria de Morelia, Michoacán de Ocampo México.

 

Acerca de Shutterstock

Shutterstock, Inc. (NYSE: SSTK), es una plataforma creativa global líder que ofrece soluciones de servicio completo, contenido de alta calidad y aplicaciones para marcas, negocios y empresas de medios. Directamente y a través de las subsidiarias de su grupo, la colección completa de Shutterstock incluye fotografías, vectores, ilustraciones, videos, modelos 3D y música con licencia de alta calidad. Al trabajar con su creciente comunidad de más de 1.8 millones de colaboradores, Shutterstock agrega cientos de miles de imágenes cada semana y actualmente tiene más de 380 millones de imágenes y más de 22 millones de videoclips disponibles.

 

Con sede en la ciudad de Nueva York, Shutterstock tiene oficinas en todo el mundo y clientes en más de 150 países. La Compañía también es propietaria de PicMonkey, una plataforma líder en diseño gráfico y edición de imágenes en línea; Offset, una colección de imágenes de alta gama; Shutterstock Studios, una tienda creativa personalizada de principio a fin; PremiumBeat, una biblioteca de música curada libre de derechos; Shutterstock Editorial, una fuente principal de imágenes y videos editoriales para los medios de comunicación del mundo; TurboSquid, un mercado líder en contenido 3D; Amper Music, una plataforma de música impulsada por IA; y Bigstock, una oferta de contenido de microstock internacional en línea.

Para obtener más información, visite https://www.shutterstock.com/ y siga a Shutterstock en Twitter y Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario