lunes, 12 de julio de 2021

UNA LECHUZA QUE FUE ENCONTRADA EN UNA UNIDAD HABITACIONAL EN IZTAPALAPA, FUE RESGUARDADA POR PERSONAL ESPECIALIZADO DE LA BRIGADA DE VIGILANCIA ANIMAL DE LA SSC


 

Con todos los cuidados correspondientes, efectivos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, trasladaron a sus instalaciones a una lechuza campanario que fue encontrada en la Unidad Habitacional Peñón Viejo.

 

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados de la BVA atendieron el reporte sobre el hallazgo de un ave, en la calle Totli, perímetro de la alcaldía Iztapalapa, por parte de los vecinos de la zona. 

 

En el lugar, los oficiales se entrevistaron con un hombre que dijo que encontró al animalito en el área común de la unidad habitacional, por lo que, para no lastimarlo, solo lo vigiló visualmente y solicitó el apoyo de los brigadistas de la SSC.

 

De inmediato, los policías de la SSC, con todos los cuidados que corresponden a la especie, contuvieron y trasladaron a la lechuza, a sus instalaciones ubicadas en la alcaldía Xochimilco para que los médicos veterinarios zootecnistas valoraran su condición de salud y después, sea entregada a las autoridades federales correspondientes.

 

El personal de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC y sus médicos veterinarios zootecnistas están capacitados para atender y resguardar a cualquier animal que corra peligro y aunque la Ciudad de México tiene una gran diversidad de especies en su territorio, no todas son inofensivas, por ello, es mejor llamar a los expertos en trato y contención de animales.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario