martes, 20 de julio de 2021

UN HOMBRE QUE AL PARECER AMAGÓ A UN JOVEN CON UN ARMA PUNZOCORTANTE PARA DESPOJARLO DE SU MOTONETA, FUE DETENIDO POR PERSONAL DE LA SSC EN AZCAPOTZALCO


 

 

• Al parecer, el detenido previamente agredió a una persona con el cuchillo para despojarla de sus pertenencias

 

• El detenido cuenta con cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por distintos delitos

 

 

En la alcaldía Azcapotzalco, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, recuperaron una motoneta que posiblemente le fue robada a su conductor y detuvieron al posible responsable.

 

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia en la colonia Santa María Malinalco y un joven les solicitó el apoyo, pues indicó que un sujeto se le acercó con un cuchillo con el que lo amagó y obligó a entregar su motoneta color azul, y señaló al posible responsable.

 

Los uniformados dieron alcance al vehículo que contaba con las características mencionadas por el afectado y detuvieron a su tripulante, un hombre de 36 años de edad, quien presentaba visibles golpes en el rostro y manchas hemáticas en la ropa.

 

Luego de realizarle una revisión preventiva en apego a los protocolos de actuación policial se le encontró un cuchillo  también con machas hemáticas, posiblemente con el que lesionó a una persona a la que despojó de sus pertenencias, previo al intento de robo de la motocicleta.

 

Por todo lo anterior, el hombre fue detenido, se le leyeron sus derechos de ley, y fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe hacer mención que, luego de realizar un cruce de información, se pudo saber que el detenido cuenta con cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en 2003 por Robo Calificado; en 2005, 2009 y 2014 por Robo agravado; y en 2008 por Tentativa de robo agravado; además tiene una presentación en el año 2018 ante el agente del Ministerio Público por Otros delitos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario