martes, 20 de julio de 2021

TRAS UNA PERSECUCIÓN EN LA ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE ROBÓ DINERO DE UN RESTAURANTE


 

• El detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2009 y 2019

 

Resultado de las acciones para inhibir los delitos en la colonia Molino del Rey, alcaldía Miguel Hidalgo, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un sujeto que, al parecer, robó dinero de un establecimiento de venta de comida.

 

Los uniformados acudieron a la calle Pedregal, tras ser informados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, de un robo en proceso a un local comercial, por lo que de inmediato se aproximaron al punto.

 

En el lugar, se entrevistaron con el gerente del restaurante, quien denunció que un hombre ingresó, lo amagó con un arma punzocortante, agredió verbalmente, y lo desapoderó de dinero en efectivo.

 

Con las características físicas del probable responsable, los policías iniciaron la búsqueda y fue metros más adelante, donde lo ubicaron y le marcaron el alto, sin embargo el sujeto hizo caso omiso y aceleró el paso.

 

Tras una persecución por la misma calle, los uniformados le dieron alcance y de acuerdo al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad, que derivó en el aseguramiento de un desarmador y billetes de distintas denominaciones.

 

Por lo anterior, el hombre de 47 años de edad, fue detenido, enterado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

 

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se pudo saber que el detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2009 y 2019 por el delito de Robo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario