sábado, 3 de julio de 2021

TRAS UNA DENUNCIA EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA, PERSONAL DE LA SSC DETUVO A CINCO POSIBLES RESPONSABLES DEL ASALTO A UN CIUDADANO

 

 

 

*En la revisión preventiva a los detenidos de 14, 15 y 16 años de edad, se les encontró el dinero, al parecer, propiedad del afectado

 

*Se aseguró un cuchillo de 15 centímetros de largo y 10 bolsitas de plástico transparente que contenían polvo blanco similar a la cocaína

 

En la alcaldía Iztapalapa, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a cinco hombres, entre ellos tres menores de edad, posiblemente relacionados con el asalto a un transeúnte, quien tras ser amagado con un arma punzocortante, fue despojado de dinero en efectivo.

 

Los hechos ocurrieron en la colonia Ejército de Oriente, donde los uniformados realizaban un patrullaje de vigilancia y circulaban sobre la calle Pantaleón García, cuando fueron requeridos por un ciudadano de 25 años de edad, quien les dijo que, minutos antes, lo asaltaron varios hombres.

 

El denunciante refirió que cuatro sujetos se le aproximaron, uno de ellos con un arma punzocortante en mano, lo amagaron y le ordenaron entregar sus objetos de valor, después subieron a una camioneta de color azul conducida por un hombre que los esperaba y emprendieron la huida.

 

En una rápida acción y con las características referidas por el afectado, los uniformados iniciaron la búsqueda y al llegar a la calle Carlos Pacheco ubicaron el auto mencionado en la denuncia.

 

Por ello, los policías de la SSC cerraron el paso de la unidad y solicitaron a sus tripulantes que descendieran para, en apego al protocolo de actuación policial, realizar una revisión preventiva, tras la cual aseguraron un cuchillo de 15 centímetros de largo, así como 10 bolsitas de plástico transparente con un polvo blanco con las características propias de la cocaína, y se recuperó el dinero en efectivo, al parecer, propiedad del denunciante.

 

Por todo lo anterior, cinco hombres de 14, 15, 16, 21 y 40 años de edad, fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y presentados, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

 

Cabe señalar que, derivado de un cruce de información, se pudo conocer que el detenido de 21 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2019 por el delito de robo calificado, así como una presentación ante el agente del Ministerio Público por igual tipo de delito en el año 2019.

 

También se tuvo conocimiento que, cuentan con una presentación ante las autoridades ministeriales, el detenido de 41 años de edad por el delito de robo a negocio en el año 2018, así como los detenidos de 15 y 16 años por el delito de robo a transeúnte.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario