viernes, 23 de julio de 2021

Tecnologías del método Invisalign que llevan la alineación dental siguiente nivel



Para 36% de las personas con alteraciones de alineación dental, es importante que su tratamiento involucre innovación, sea discreto, rápido y menos invasivo; algo que consigue el método Invisalign.

Ciudad de México, julio 2020.- Todos conocen al menos un par de beneficios que la innovación tecnológica brinda en medicina: desde el desarrollo de soluciones paliativas y curativas a padecimientos hasta métodos para cirugías menos invasivas, entre muchos otros. Pero es poco visible su importancia en especialidades como la ortodoncia, ramo de la odontología que resuelve alteraciones en dientes y mandíbulas presentes en al menos 45% de los mexicanos de acuerdo con fits Smile, empresa mexicana de alineadores invisibles.

Por esta razón, hoy explicamos tales aportaciones científicas mediante el método Invisalign, el cual corrige alteraciones de alineación dental, rectifica problemas de mordida, resuelve apiñamientos dentales y cierra espacios entre pieza y pieza.

Recordemos que la firma de alineadores encontró en una investigación que en México 45% de las personas no está a gusto con su sonrisa, pues 77% de ese total considera que sus dientes están desalineados, 13% que su mordida es inadecuada y 10% encuentra amontonamientos y/o espacios.

Contribución para diagnósticos más exactos
  • Rayos X panorámicos bidimensionales. Con los equipos tradicionales, la placa de rayos X debe colocarse dentro de la boca del paciente, pero las máquinas actuales de rayos X panorámicos bidimensionales ya la incorporan y por lo mismo es menos invasiva. Emite pequeñas cantidades de radiación ionizante que capturan el aspecto de toda la boca: desde la posición de cada diente hasta el tejidos y los huesos de la mandíbula. Ayuda en el diseño y guía para extracciones, colocación de aparatos como alineadores invisibles, brackets, implantes, coronas, puentes y dentaduras en una sola toma.
  • Impresión 3D. Sustituye los modelos de yeso que registraban las características de la mordida, pues en ocasiones, debían repetirse por inexactos generando pérdida de tiempo para el paciente, así como recursos al consultorio. Gracias a la rapidez y alta fidelidad de la impresión 3D y escaneos, el diagnóstico da lugar a diseños precisos y procesos de trabajo menos complejos y caros en la operación. Esta tecnología brinda un “mapa” digital de dientes, mandíbulas y encías, además de una visualización de cómo se moverán las piezas a lo largo del tratamiento.
  • Analítica e Inteligencia Artificial (IA). La data obtenida en todos los diagnósticos es recopilada, clasificada y agrupada automáticamente para luego analizarla a fin de generar patrones o asociaciones de casos y determinar el tratamiento de ortodoncia correcto que solucione problemáticas específicas más rápido.
Introducción de materiales menos invasivos y más discretos

El uso del plástico transparente termoformado para desplazar piezas dentales fue descubierto a finales de los  90 en Silicon Valley, donde también se desarrolló un software de fabricación con base en impresión 3D. Así surgió la técnica Invisalign, la cual avanza paulatinamente en México y hoy abarca el 23% del mercado de ortodoncia versus la basada en brackets que representa aproximadamente el 77%, reveló fits Smile.

Adopción paulatina de la telemedicina

La atención remota o telemedicina es respaldada — al menos en el caso de fits Smile por un seguimiento permanente que motiva a las personas a no abandonar su tratamiento, pues las videoconsultas van acompañadas de informes detallados, monitoreos con videos y fotografías del antes y después. Todo esto da visibilidad a los pacientes de sus avances sin necesidad de volver a citarlos en consultorio, algo muy valorado en la pandemia.

Como se aprecia, el papel de la tecnología en ortodoncia es de gran valía y cada vez más apreciado, “pues en un estudio detectamos que para 36% de las personas con problemáticas de alineación dental, es importante que su tratamiento involucre innovación y tenga bases tecnológicas, algo que impacta positivamente en un tratamiento confiable, flexible en inversión, menos invasivo y tan sólo habiendo visitado el consultorio una sola vez”, finalizó Pablo Repetto, CEO y cofundador de fits Smile.


--0--0--

Acerca de Fit Smile
fits Smile es una empresa mexicana de alineadores dentales invisibles que combina inteligencia artificial y tecnología 3D, para ayudar a las personas a lograr la sonrisa deseada. A través de tecnología de alta gama que permite llegar a diagnósticos acertados y determinar los tratamientos estéticos más adecuados, según las necesidades de cada paciente; apalanca la experiencia de profesionales en odontología con lo último en innovación que hace más accesible, más rápido y menos doloroso el proceso hacia una expresión genuina y natural.

Con ayuda de un equipo de profesionales y tecnología, Fits Smile define el tratamiento a seguir y el número de alineadores que cada paciente necesitará, con envío a domicilio. El paciente obtiene un acompañamiento personalizado, remoto y permanente de principio a fin, a través de su plataforma “Tu Coach fits”,desarrollada por uno de los exponentes en telemedicina más reconocidos en Estados Unidos y con la plataforma Medtech, especializada en tratamientos de alineadores invisibles.

Fits Smile fue fundada en 2020 por los emprendedores Pablo Repetto y Manuel Dulitzky para ayudar a más personas a tener la sonrisa deseada. Fit Smile está en alianza con Dentalia y sus +60 clínicas en el país. Para saber más sobre la empresa, visita
 https://fits-smile.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario